El Día Que Deje Mi Empleo


El-Día-Que-Deje-Mi-EmpleoEl día que deje mi empleo para dedicarme a mi propia empresa.

Uno de los momentos más aterradores de mi vida fue el día que deje mi empleo para dedicarme a mi propia empresa. No estaba seguro de un sueldo a fin de mes, además dejaba de tener seguro medico y plan de jubilación.


Ese día mí ingreso dependía de lo que pudiera lograr, ese día mi ingreso fue cero. Es muy difícil enfrentarse al miedo de no tener un sueldo fijo, depender de tu propia gestión.

Lo peor de todo es que no estaba seguro de cuando podría obtener una primera ganancia, ese día supe porque la mayoría de gente se aferra a un sueldo fijo, porque tan pocas personas se deciden hacer empresa. La mayoría de personas quiere un ingreso garantizado, un mínimo de responsabilidad y las tareas ya establecidas.

El día que decidí hacer mi propia empresa mis gastos aumentaron, decidí empezar en mi casa pero necesitaba Internet, un escritorio, papelería; ese día empecé a planificar como debía gastar mi dinero. Lo primero era buscar entrenamiento, ya que en nuestras escuelas y universidades solo nos entrenan para ser empleados.

Lo primero que aprendí es que la seguridad financiera es opuesta a la libertad financiera. Los empleados desean seguridad y los empresarios buscan libertad; la seguridad consume tu tiempo, con la libertad administras mejor tu tiempo. Así entendí que para convertirse en empresario hacia falta un cambio de filosofía. Es importante saber que es lo que se quiere de la vida antes de dedicarse a una vocación, seguridad o libertad.

7 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Trabajo como catedrática en una Universidad, estudio una maestría y con mi esposo trabajo en mis tiempos libres como consultora en Mercadotecnia, pero no tenemos una estabilidad laboral y prestaciones. Me ofrecieron un empleo donde la paga es del doble de lo que gano actualmente y acepté, pero estando ya trabajando, el segundo día, me di cuenta que no quería dejar la vida que realmente me hace feliz, aunque la paga era muy buena. La ventaja es que aun no había firmado contrato. Ahora pienso, echarle muchas ganas y buscar más clientes para nuestra micro microempresa. Me dio gusto conocer a alguien que se arriesga.
    Fabi

  2. Excelente Faby, no hay nada mejor que trabajar en lo que nos gusta. Te sugiero construir tu red de contactos, en comunidades sociales, con boletines y cursos básicos gratuitos.

    Ser un experto en lo que nos gusta y compartirlo en la red genera muy buenos ingresos. Muchas veces hemos escuchado formulas de éxito, pero muy pocas veces nos planteamos qué queremos realmente, y si estamos dispuestos a pagar el precio por lograrlo. realmente encontrar un por qué no es muy fácil.

  3. Hace 30 años que trabajo en la misma empresa, y hace dos años atrás comencé en un negocio independiente pero la realidad es que todavía no me arriesgo, ya que el miedo me tiene atada, pero con entrenamiento tanto en lo personal como de negocio, voy comenzado a construir sueños con actividad, que fue lo que mas me costo superar, estoy en la creación de mi propia organización, ya que no tenia seguridad en mi misma, y ahora estoy trabajando en ello para poder tener objetivos, sueños que antes no.

  4. El éxito comienza con las ganas de aprender. El miedo es madre de los pretextos, y los pretextos matan las ganas de aprender. Siempre lo nuevo sera difícil. Nadie se atreve a aprender a esquiar si previamente no acepta caerse muchas veces.

    Luis te recomiendo un libro que a servido a muchos para lograr éxito: Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, de Dale Carnegie.

  5. Hola, si, es increíble que el inicio sea tan duro. Yo a veces me doy de cabezazos por publicar mi humilde revista en la actualidad, pero mis deseos son realmente alentadores. Los invito a revisarlos. Fuerzas !!! http*://www.revistamasalla.es.tl

  6. Se puede tener un empleo y a la vez tener un negocio que lo puedes manejar desde casa o con un socio o persona de confianza… y cuando el negocio valla creciendo y estes segura puedes dejar tu empleo.

También te puede gustar

Más de: Abrir Negocio

No se lo pierda