Cómo iniciar una empresa de desarrollo web

Imagen de la empresa de desarrollo web

Las empresas de desarrollo web se diferencian significativamente de las empresas de diseño web en que una empresa de diseño web crea diseños y elementos visuales para el propietario de un sitio web. El diseñador web se preocupa más por la interfaz de usuario y el diseño, mientras que un desarrollador web crea software y aplicaciones que impulsan el sitio web mediante codificación básica y avanzada.

Sin embargo, algunos desarrolladores ofrecen servicios de diseño y desarrollo. Los desarrolladores web suelen empezar como autónomos y recurren a la ayuda de otros desarrolladores. Otros desarrolladores pueden ser contratistas o empleados internos, según el tamaño de su empresa.

Aprenda cómo iniciar su propia empresa de desarrollo web y si es la más adecuada para usted.


Índice de contenido
  1. Inicie una empresa de desarrollo web siguiendo estos 9 pasos:
    1. PASO 1: Planifique su negocio
    2. PASO 2: Forme una entidad legal
    3. PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito
    4. PASO 7: Obtenga un seguro comercial
    5. PASO 8: Defina su marca
    6. PASO 9: Establezca su presencia en la web
  2. ¿Es este negocio adecuado para usted?
    1. ¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de desarrollo web?
    2. ¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una empresa de desarrollo web exitosa?
    3. ¿Cuál es el potencial de crecimiento de una empresa de desarrollo web?

Inicie una empresa de desarrollo web siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su empresa de desarrollo web. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una empresa de desarrollo web?

Los costos básicos para iniciar una empresa de desarrollo web son mínimos. Todo lo que se necesita es una computadora y algo de espacio para oficinas. Los costos totales no deben exceder los $ 5,000. La mayor parte del costo se reducirá a una computadora portátil o de escritorio de buena calidad, un amplio espacio de pantalla (usando múltiples pantallas para el trabajo de diseño), un teléfono comercial, un editor de texto de nivel profesional y libros de referencia de diseño.

Los costos de marketing pueden costarle entre $ 2,000 y $ 5,000 durante el primer año. Esto es especialmente cierto si planeas hacer cualquier tipo de correo directo.

¿Cuáles son los gastos corrientes de una empresa de desarrollo web?

Los gastos corrientes son mínimos. Las empresas de desarrollo web con oficinas pagan los servicios públicos y alquilan como cualquier otro negocio, lo que representa la mayor parte de los costos corrientes. Otros costos, como los suministros de oficina, tienden a ser mínimos. Los costos, como el almacenamiento en la nube, el software de seguimiento del tiempo y el software de gestión de proyectos, varían según las necesidades del desarrollador.

Algunos desarrolladores encuentran útil incluir aplicaciones de gestión de proyectos y "pizarra" como Basecamp. Estas aplicaciones de gestión de proyectos también facilitan y simplifican la colaboración con los clientes. Funcionan bien cuando trabaja principalmente con clientes a través de Internet.

¿Quién es el mercado objetivo?

Los clientes ideales son clientes corporativos que necesitan una amplia implementación de aplicaciones y codificación. La mayoría de las empresas de diseño web tratan de evitar los proyectos pequeños o los proyectos que tienen una alta sobrecarga y un bajo margen de beneficio.

¿Cómo gana dinero una empresa de desarrollo web?

Las empresas de desarrollo web ganan dinero cobrando a los clientes una tarifa fija o por hora por codificar sitios web.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

El precio de nivel de entrada para desarrolladores web está entre $ 25 y $ 100 por hora para proyectos pequeños. El precio promedio es de $ 100 a $ 200 por hora. Los costos del proyecto a menudo se calculan o estiman por adelantado. Cualquier trabajo que supere esta cantidad se liquidará con el cliente antes de realizar más trabajo. Esto ayuda a establecer presupuestos y expectativas para el cliente.

Algunos desarrolladores web cobran tarifas fijas por proyectos. Por lo general, el arreglo de tarifa plana es apropiado cuando un proyecto es similar a otros proyectos anteriores que el desarrollador ha realizado y hay una plantilla o guía que el desarrollador utilizará para el proyecto actual.

¿Cuánto beneficio puede obtener una empresa de desarrollo web?

El potencial de ganancias es alto para este tipo de negocios ya que los costos son relativamente bajos. Una empresa de desarrollo web de una sola persona puede liquidar $ 65,000 por año. Si tiene un equipo de desarrolladores, el potencial de ganancias es mucho mayor. Por ejemplo, una empresa de 5 personas podría liquidar $ 400,000 a más de $ 1 millón en ingresos, dependiendo del tamaño promedio del proyecto y la tarifa por hora.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Para hacer que su negocio de desarrollo web sea más rentable, considere agregar servicios adicionales como alojamiento web y almacenamiento. Una plataforma CMS integrada también ayudará a aumentar los ingresos. Todas estas fuentes de ingresos son escalables, por lo que incluso si no puede proporcionar servicios de desarrollo a los clientes, puede venderles servicios de plataforma de gestión de contenido, almacenamiento y alojamiento.

Algunas empresas de desarrollo también ofrecen servicios de diseño o se asocian con diseñadores web y cobran una "tarifa de buscador".

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.


PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales.

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Contrato de servicios

Las empresas de desarrollo web deberían exigir a los clientes que firmen un contrato de servicios antes de iniciar un nuevo proyecto. Este acuerdo debe aclarar las expectativas del cliente y minimizar el riesgo de disputas legales al establecer los términos y condiciones de pago, las expectativas de nivel de servicio y la propiedad intelectual (quién será el propietario del diseño del sitio). A continuación se muestra un ejemplo de uno de esos acuerdos de servicios.

Recomendado: Rocket Lawyer facilita la creación de un acuerdo de servicio profesional para su negocio de desarrollo web cuando se registra para obtener su membresía premium. Por $ 39.95 por mes, los miembros reciben acceso a cientos de acuerdos legales y abogados de guardia para obtener asesoramiento legal gratuito.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium


Cómo promover y comercializar una empresa de desarrollo web

Promocionar su negocio va a requerir trabajo. Busque una lista de correo de propietarios de negocios que hayan comprado servicios de diseño en el último año y envíeles su oferta. Es más probable que estos clientes potenciales quieran comprarle servicios de diseño. Alternativamente, envíe folletos a las empresas locales.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Diferenciese especializándose en determinadas industrias. Por ejemplo, si se le conoce como diseñador web para restaurantes, le resultará más fácil dominar ese mercado. Si se especializa en el diseño de sitios web para consultores o médicos o planificadores financieros, disminuirá su competencia. Los clientes quieren trabajar con especialistas, no con generalistas.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es ideal para las personas que aman la resolución de problemas. Debido a que el trabajo implica una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla de la computadora, los propietarios de negocios deben sentirse cómodos con el uso de computadoras, la escritura y la manipulación de códigos informáticos.

Si bien el negocio puede requerir muchas horas, no es absolutamente necesario que los propietarios trabajen los fines de semana y feriados.

La atención al detalle es muy importante en esta línea de trabajo, al igual que la capacidad de cumplir con los plazos.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de desarrollo web?

Las actividades del día a día incluyen la codificación y facturación a los clientes. La mayoría de las empresas de desarrollo web también dedican un tiempo considerable a capacitar a codificadores y autónomos para que realicen trabajos específicos. Se dedica mucho tiempo a leer y responder correos electrónicos, analizar informes, asistir a reuniones y realizar conferencias telefónicas con los clientes. También puede pasar mucho tiempo cara a cara con los clientes.

Algunos clientes y proyectos requieren que esté en el lugar para completar el trabajo. Esto incluye planificar el diseño de backend del sitio o cómo se estructuran el contenido, las palabras, las imágenes, las animaciones y los videos. También puede incluir la codificación de aplicaciones en el sitio para permitir presentaciones flash, aplicaciones personalizadas como calculadoras o presentaciones de diapositivas y software de seguimiento.

Los sitios deben someterse a pruebas exhaustivas para detectar errores. Esto es especialmente importante en sitios comerciales más grandes que reciben mucho tráfico. El sitio debe ser lo más seguro posible. Es posible que sea necesario realizar, verificar y volver a verificar las revisiones.

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una empresa de desarrollo web exitosa?

Las habilidades necesarias para el desarrollo web se pueden adquirir a través de cursos universitarios o cursos en línea. De cualquier manera, es esencial estar bien versado en desarrollo web para satisfacer las necesidades de los clientes. Los desarrolladores deben estar bien versados ​​en los fundamentos del diseño de imágenes, diseño web básico, principios de animación, diseño multimedia, administración de contenido, edición de video y audio, y programación y tecnología multimedia.

También se pueden obtener diversas certificaciones. Sin embargo, no se requiere una certificación específica para comenzar una empresa de desarrollo web. Puede ser útil trabajar para un desarrollador web establecido antes de comenzar su propio negocio para familiarizarse con las tendencias de la industria.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de una empresa de desarrollo web?

El potencial de crecimiento de una empresa de desarrollo web es ilimitado. Pueden funcionar como un negocio de una sola persona o convertirse en una gran empresa con miles de empleados. Las pequeñas empresas tienden a trabajar con propietarios de pequeñas empresas. Las empresas más grandes pueden manejar cuentas corporativas y las necesidades únicas de ese tipo de empresas.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir