Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un gimnasio boutique

Cómo iniciar un gimnasio boutique

8
0

Imagen de gimnasio boutique

Los gimnasios boutique, también conocidos como gimnasios especializados, reclutan miembros para clases o sesiones dirigidas por instructores sobre tipos específicos de entrenamientos. Por ejemplo, su empresa podría especializarse en entrenamientos con barra , monitorización de la frecuencia cardíaca, entrenamiento de crossfit , pilates , levantamiento de pesas o uno de muchos otros tipos especiales de programas de acondicionamiento físico.

Si bien el gimnasio tradicional puede ofrecer muchos programas en una instalación en expansión, y los miembros tienden a trabajar solos en el momento que elijan, los gimnasios boutique son más estructurados y ofrecen a los miembros la oportunidad de hacer ejercicio en un entorno íntimo. Los participantes en las clases programadas serán entrenados y motivados por un capacitador calificado. Como propietario de un gimnasio boutique, es probable que gaste mucho menos dinero en alquiler, equipo e inventario de máquinas, y al mismo tiempo podrá cobrar más que un gimnasio convencional. Además, puede desarrollar relaciones más personales con los miembros de su gimnasio.

Aprenda cómo iniciar su propio gimnasio boutique y si es el más adecuado para usted.


Inicie un gimnasio boutique siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su gimnasio boutique. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un gimnasio boutique?

Sus costos estarán determinados por su ubicación, el tipo de programa de entrenamiento ofrecido y las necesidades de equipo y maquinaria. Dependiendo de estos y otros factores, podría gastar desde prácticamente nada, hasta un millón de dólares en costos iniciales. Un rango medio realista podría ser de $ 25 000 a 30 000.

Por ejemplo, una operación básica podría implicar que realice una pequeña clase de campo de entrenamiento varias veces a la semana en un área de acceso público al aire libre, como una playa o un parque. Si su entrenamiento consiste principalmente en calistenia, carrera y otros ejercicios de cardio, su único equipo que necesita pueden ser cuerdas para saltar, bandas elásticas y mancuernas ligeras. (Ni siquiera intente este enfoque a menos que viva en un área donde el clima sea propicio para el entrenamiento frecuente al aire libre).

En el otro extremo de la escala, solo podría ofrecer bicicletas estáticas, cintas de correr y equipos de levantamiento de última generación, con música de sonido envolvente y una barra de jugos de lujo para mezclarse después del entrenamiento, en un edificio más nuevo en un Barrio comercial de alto alquiler.

Estos son algunos de sus principales gastos, independientemente de su tipo exacto de gimnasio.

  • Alquiler de espacio : esto dependerá de la ciudad, pero puede costar entre $ 4,000 y $ 5,000 al mes por 3,000 pies cuadrados. No escatime aquí, ya que sus miembros no querrán pagar mucho dinero para asistir a clases en un espacio demasiado pequeño o en una parte cuestionable de la ciudad.
  • Equipo : nuevamente, esto es muy variable, pero puede costar desde unos pocos miles de dólares por varios juegos de mancuernas hasta cientos de miles de dólares por la maquinaria de ejercicio más nueva y tecnológicamente avanzada.
  • Responsabilidad y otro seguro : querrá asegurarse de que todos firmen exenciones ( aquí hay un ejemplo ), pero aún necesitará un seguro de responsabilidad. Puede obtener más información sobre las necesidades y los costos de cobertura de seguro de gimnasio aquí .
  • Empleados : para empezar, es posible que usted sea el único empleado, por lo que puede tener ahorros para no tener que retirar inicialmente ningún salario de su operación o calcular sus necesidades mínimas. Si tiene un entrenador en jefe, esta persona puede ser un contratista independiente a comisión (como el 25% de las tarifas de membresía) para motivar sus esfuerzos de ventas. Las sesiones pueden ser dirigidas por capacitadores, que también son contratistas independientes y se les paga alrededor de $ 20 por sesión de una hora.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un gimnasio boutique?

Sus mayores gastos continuos tenderán a estar relacionados con el espacio: alquiler y servicios públicos. Es importante mantener los espacios de entrenamiento a una temperatura agradable, sin importar el calor o el frío que haga afuera. En muchos lugares, lo típico puede ser $ 500 por mes para servicios públicos.

Los costos de sus empleados dependerán de su número semanal de clases y su programación. Al principio, es posible que desee intentar programar las clases de tal manera que pueda manejar el entrenamiento usted mismo para la mayoría o para todos. Esto reducirá significativamente sus gastos operativos.

Además, calcule los costos de inventario si su gimnasio ofrece batidos, refrigerios saludables, café o mercadería.

¿Quién es el mercado objetivo?

En general, sus miembros quieren mejorar su salud, apariencia y / o estilos de vida, y les apasiona el fitness. Esto es evidente en su disposición a tomar la dirección, presentarse a las clases programadas y pagar más de lo que podría costar la membresía estándar de un gimnasio en su área.

Dado que los gimnasios boutique pueden ser mucho más costosos que las membresías de los clubes de salud convencionales, es probable que atraiga a una clientela de alto nivel, junto con miembros que simplemente sienten que el costo está justificado. Es probable que sus clientes prefieran formar una comunidad con miembros de ideas afines en lugar de trabajar solos, y lo ayudarán a reclutar nuevos miembros con un boca a boca positivo.

¿Cómo gana dinero un gimnasio boutique?

Tu principal fuente de ingresos serán las membresías. Inscribirá a nuevos miembros en contratos de seis meses o un año, por tarifas que probablemente serán más altas que las membresías de gimnasios en su área, tal vez $ 100 al mes o más. Un número menor de propietarios de gimnasios especializados cobran por entrenamiento. Sin embargo, este programa de tarifas no fomenta la participación tanto como un pago mensual, que se adeuda independientemente de la asistencia.

Algunos gimnasios boutique también venden jugos o batidos nutricionales, u ofrecen café y refrigerios saludables después de los entrenamientos para generar ingresos adicionales. Algunos también tienen pequeñas tiendas de regalos donde se pueden encontrar camisetas, toallas u otras prendas con el logo. Otros servicios pueden incluir cuidado de niños durante los entrenamientos y orientación nutricional.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Si puede averiguar cuánto cuestan los clubes de salud convencionales en su área, utilícelo como punto de partida. Puede cobrar una tarifa más alta, basándose en el hecho de que sus programas son más personales y están dirigidos por expertos. Si bien es posible que las personas en su área no gasten mucho más de $ 30 mensuales en membresías tradicionales de clubes de salud, es posible que gasten tres veces esa cantidad en los servicios, el medio ambiente y el grupo de pares que ofrece.

¿Cuánto beneficio puede generar un gimnasio boutique?

Los gimnasios boutique como Soul Cycle y CrossFit han abierto varias ubicaciones a nivel nacional e incluso se han hecho públicos, lo que demuestra que no hay límite para tu éxito.

A continuación, se muestran las cifras de ingresos medios de los clubes grandes y pequeños en 2014.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Considere toda la gama de necesidades de sus clientes. Si su objetivo implica la pérdida de peso, por ejemplo, puede ofrecer la experiencia de un nutricionista para preparar menús de comidas. También podría considerar explotar un nicho pequeño pero desatendido en su comunidad. Por ejemplo, un gimnasio boutique solo atiende a mujeres embarazadas y ofrece una variedad de ejercicios y consejos de nutrición que son seguros y efectivos para ese grupo distinto. Cuanto mejor conozca a su público objetivo, más formas podrá encontrar para proporcionar las soluciones que necesitan. Mantendrá a su grupo leal a la vez que proporciona un flujo de ingresos constante.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.


Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Los gimnasios boutique también pueden considerar la posibilidad de solicitar un certificado de reventa, si planean vender refrescos u otros artículos, ya que un certificado de reventa permite a los minoristas comprar productos destinados a la reventa sin pagar impuestos sobre las ventas.

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Exención de responsabilidad

Es aconsejable proporcionar a los clientes acuerdos de consentimiento informado para reducir la responsabilidad legal y fomentar la transparencia. Estos acuerdos son necesarios porque los clientes pueden exponerse a equipos / esfuerzos físicos potencialmente peligrosos. A continuación  se muestra un ejemplo de dicho acuerdo.

Recomendado: Rocket Lawyer facilita la creación de un formulario de exención de responsabilidad profesional para su gimnasio cuando se registra para su membresía premium. Por $ 39.95 por mes, los miembros reciben acceso a cientos de acuerdos legales y abogados de guardia para obtener asesoramiento legal gratuito.

Licencias de música

Para reproducir música en un entorno comercial, se debe obtener el permiso del compositor o titular de la licencia. La forma más sencilla de hacerlo es obtener una licencia “general”, que le permitirá a su empresa reproducir música propiedad de un gran catálogo de artistas y estudios de grabación. Estas licencias se pueden adquirir de organizaciones de derechos de ejecución, como ASCAP o BMI. 

Requisitos de seguridad laboral

Es importante cumplir con todos los requisitos de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional . Los requisitos relevantes incluyen informes de lesiones de los empleados y señalización de seguridad, entre otros estándares importantes.

Certificado de ocupación

Un gimnasio boutique generalmente se ejecuta en un estudio. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación:
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un gimnasio boutique.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación:
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su gimnasio boutique cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le daremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un gimnasio boutique

Las redes sociales son fundamentales. Tener una página de Facebook y una cuenta de Instagram, como mínimo. Deje que los clientes potenciales escuchen a los miembros que son como ellos y muestre muchas fotos que promocionen el equipo, así como la limpieza del espacio.

También puede considerar alquilar un stand durante las exposiciones de salud, aunque el costo puede ser de $ 1,000 o más. Eso es caro, pero puede lograr una recuperación con solo uno o dos miembros nuevos que se quedan por un año.

Algunos esfuerzos de marketing son tan simples como dejar volantes en los parabrisas o en los tablones de anuncios de las cafeterías, centros comerciales y escuelas donde se pueden encontrar los posibles miembros.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

¿Cuántas personas conoces que hayan hecho una resolución de Año Nuevo para ponerse en forma, solo para abandonar la meta a mediados de enero? Muchos de sus miembros se inscriben porque saben que necesitan el apoyo de un entrenador profesional y una comunidad de compañeros de ideas afines. Cree esa experiencia de comunidad para sus clientes, y es probable que se queden.

Proporcione a los miembros interesados ​​una prueba gratuita de una semana o dos. Una gerente de un gimnasio boutique dijo que pudo retener alrededor del 67% de los prospectos que aceptaron una prueba y asistieron al menos a tres o cuatro clases.

Además, fomente la retroalimentación positiva y el boca a boca. Ofrezca descuentos de membresía o productos y servicios gratuitos / con descuento (tal vez una camiseta de cortesía o $ 25 en batidos) a cualquier persona que haga que sus amigos se registren.

Y finalmente, escuche realmente a sus miembros. ¿Están encontrando una clase que se adapte cómodamente a su horario? ¿Se recibe el programa de manera positiva? Asegúrese de solicitar sus opiniones verdaderas, y será menos probable que las pierda cuando expiren sus contratos.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Debe poder hacer mucho más que proporcionar una instalación y equipo. Debe ser un apasionado de la actividad que promueve y dirige, y tener la capacidad de relacionarse con clientes de todos los niveles de habilidad atlética. Usted y sus entrenadores serán entrenadores, instructores, motivadores, consejeros y porristas. Si se hace bien, obtendrá resultados para sus miembros, conservará las membresías y generará un boca a boca positivo.

También será su mejor publicidad para sus instalaciones. Tu propia apariencia es una valla publicitaria. Entonces, si está proporcionando programas de levantamiento de pesas, será mejor que se vea como un levantador. Si los programas nutricionales son parte de la oferta, asegúrese de estar en forma y saludable.

¿Qué sucede durante un día típico en un gimnasio boutique?

Es posible que tenga de seis a diez clases programadas cada día de la semana y algunas más los sábados. Eso significa que es probable que usted y su equipo tengan días laborales que comiencen temprano y terminen tarde. Así es como se pueden descomponer sus actividades diarias.

  • Clases líderes que podrían comenzar a las 5:30 am, dependiendo de la disponibilidad de sus miembros
  • Contratar, capacitar y supervisar a su entrenador principal (si no es usted) y a sus entrenadores a tiempo parcial
  • Administrar la barra de jugos, la cafetería, la guardería u otros servicios para miembros relacionados (si corresponde)
  • Solicitar nuevos miembros, especialmente durante los tiempos de inactividad de la clase
  • Limpieza de equipos, baños, áreas de alimentos y bebidas: una preocupación fundamental de los miembros
  • Administrar las redes sociales para comunicarse con los miembros existentes y atraer nuevos registros

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir un gimnasio boutique exitoso?

Debe tener una amplia experiencia con la capacitación en el área elegida y la capacidad de obtener el mejor rendimiento de sus alumnos. El trabajo también requiere fuertes habilidades de ventas, ya que regularmente necesitará reclutar nuevos miembros. También debe tener una certificación como entrenador personal y una certificación de CPR. Puede obtener más información sobre las certificaciones de entrenadores y nutricionistas de American Fitness Professionals & Associates .


¿Cuál es el potencial de crecimiento de un gimnasio boutique?

El crecimiento es posible mediante la operación de clases adicionales, a través de una mayor participación en las clases existentes y mediante el establecimiento de nuevas instalaciones en ubicaciones con alto potencial de crecimiento. Tenga cuidado de no aceptar demasiados miembros por clase. Si pierde el sentido de instrucción individual y comunidad compartida, podría perder miembros.

Vea esta historia de Market Watch sobre gimnasios boutique que se volvieron tan exitosos que se hicieron públicos y agregaron múltiples ubicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here