Cómo abrir un gimnasio

Imagen de gimnasio

Cada año, millones de personas se unen a los gimnasios para ponerse en forma y perder peso. Para ser rentable, un modelo de gimnasio generalmente gira en torno a varias fuentes de ingresos clave. El más básico es la membresía del gimnasio. Sin embargo, las cuotas o cuotas de membresía no suelen ser suficientes para enriquecer a los propietarios de gimnasios. Esta es la razón por la que la mayoría de los gimnasios complementan su flujo de ingresos principal con ingresos suplementarios de clases de fitness, bares de jugos, salones de bronceado y alquiler de espacio para entrenadores personales.

Aprenda cómo iniciar su propio gimnasio y si es el adecuado para usted.


Índice de contenido
  1. Inicie un gimnasio siguiendo estos 9 pasos:
    1. PASO 1: Planifique su negocio
    2. PASO 2: Forme una entidad legal
    3. PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito
    4. Exenciones de responsabilidad
    5. PASO 7: Obtenga un seguro comercial
    6. PASO 8: Defina su marca
    7. PASO 9: Establezca su presencia en la web
  2. ¿Es este negocio adecuado para usted?
    1. ¿Qué sucede durante un día típico en un gimnasio?
    2. ¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que te ayudarán a construir un gimnasio exitoso?
    3. ¿Cuál es el potencial de crecimiento de un gimnasio?

Inicie un gimnasio siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para comenzar su gimnasio. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un gimnasio?

Los costos de inicio de un gimnasio son significativos. La mayoría de los gimnasios modestos cuestan entre $ 200,000 y $ 400,000 para comenzar. Un gimnasio más grande puede costar más de un millón de dólares o más. Las franquicias pueden tener costos operativos más bajos, pero debe pagar una tarifa de franquicia, que puede o no hacer que sea una opción más barata para comenzar.

Algunos propietarios de gimnasios intentan reducir sus gastos generales iniciales comprando equipos usados. Esta es una espada de doble filo. Los nuevos asistentes al gimnasio quieren ver nuevos equipos. Es posible que el equipo usado no esté en las mejores condiciones. Si sigue esta ruta, asegúrese de que todo el equipo usado sea inspeccionado y revisado minuciosamente antes de usarlo.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un gimnasio?

El mayor gasto de un gimnasio es la inversión inicial en equipo de gimnasio, que puede costar más de $ 200,000 o más. El segundo costo más grande es el costo de la mano de obra o el alquiler, según el tamaño de la empresa.

¿Quién es el mercado objetivo?

Los tipos de clientes preferidos incluyen personas que desean perder peso o contratar entrenadores personales para alcanzar sus objetivos personales de acondicionamiento físico. La mayoría de los gimnasios se anuncian localmente en los periódicos o de boca en boca. Los buenos clientes son aquellos interesados ​​en hacer ejercicio con un compromiso serio a largo plazo.

Los clientes pobres serían aquellos que se unen por un período corto de tiempo y luego renuncian. Sin embargo, muchos gimnasios realmente aprovechan esto al cobrar una tarifa de inscripción que protege al gimnasio de cancelaciones anticipadas. La tarifa inicial generalmente equivale a varios meses de tarifas, lo que permite que el gimnasio recupere los costos de publicidad.

¿Cómo genera dinero un gimnasio?

El modelo comercial estándar para un gimnasio es cobrar las cuotas de membresía además de los ingresos suplementarios. Los ingresos suplementarios incluyen ingresos de varias clases, como:

  • Yoga
  • Pilates
  • Clases aeróbicas
  • Clases de spinning
  • Entrenamiento de circuito
  • Aptitud militar
  • Kickboxing
  • Entrenamiento de jiu-jitsu
  • Clases de baile
  • Crossfit

La mayoría de las membresías de gimnasios se cobran mensualmente, y otros ingresos (como clases especiales de entrenamiento) se cobran mensualmente o como una tarifa fija por adelantado.

Otras fuentes de ingresos incluyen:

  • Entrenamiento personal
  • Bar de jugos
  • Camas de bronceado y servicios relacionados
  • Ventas de suplementos
  • Servicios quiroprácticos
  • Servicios de masajes

Los gimnasios suelen tener una afluencia de nuevos miembros en enero, alcanzando su punto máximo en el segundo trimestre y luego disminuyendo durante los meses de verano. Esto hace que el negocio de los gimnasios sea muy cíclico.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Los gimnasios generalmente cobran entre $ 20 y $ 50 por mes por las membresías y requieren que los miembros firmen un contrato de membresía de un año (o varios años). Algunos gimnasios ofrecen ofertas con descuento si el cliente paga con un año de anticipación. Además de eso, los gimnasios cobran una tarifa de inicio de sesión, que generalmente está entre $ 100 y $ 300.

Los ingresos suplementarios varían según la demanda y el tipo de gimnasio que desea ejecutar. Considere su mercado objetivo y la ubicación del gimnasio. Si estás en un distrito de renta alta, puedes cobrar más por membresías, servicios de entrenamiento personal, suplementos, clases y servicios de bronceado y quiropráctico.

¿Cuánto beneficio puede generar un gimnasio?

Los ingresos y las ganancias varían según el tamaño. Sin embargo, es típico que un gimnasio genere entre $ 1,000 y $ 2,000 al mes en ingresos dentro de los primeros 6 meses. Después de un año, un gimnasio exitoso generará al menos $ 20,000 por mes. Según el Informe de investigación de prácticas recomendadas de marketing de AFS 2016, un pequeño gimnasio típico en los EE. UU. Gana $ 63 por pie cuadrado, o hasta $ 200,000 a $ 300,000 por año. Los gimnasios más grandes pueden generar hasta 10 veces más dinero.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Generar más ganancias con un gimnasio es simple. La mayoría de los gimnasios añaden ingresos suplementarios según lo permita el espacio. Estos "negocios secundarios" están configurados para alquilar un espacio al propietario del gimnasio, creando flujos de ingresos predecibles. Por ejemplo, el propietario de un gimnasio podría alquilar un espacio a un quiropráctico, una compañía de bronceado, un terapeuta de masajes o incluso una empresa de servicios de alimentos para que se encargue de la barra de jugos.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.


Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Un negocio de gimnasios o un centro de fitness generalmente se ejecuta sin un almacén o espacio comercial renovado. Las empresas con un lugar físico de negocios requieren un Certificado de Ocupación (CO) . Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

Si planea arrendar espacio para su negocio de gimnasios:

  • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
  • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de gimnasios.
  • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.

Si planea comprar o construir un gimnasio o centro de fitness:

  • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
  • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su negocio de gimnasios cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

Licencias de música

Muchas empresas de gimnasios reproducen música para mantener a los clientes concentrados y entretenidos durante sus entrenamientos. Para reproducir música en un entorno comercial, se debe obtener el permiso del compositor o titular de la licencia. Por lo general, es posible obtener una licencia "general" que permite a las empresas reproducir música propiedad de un gran catálogo de artistas y estudios de grabación. Dichas licencias se pueden obtener de las Organizaciones de Derechos de Actuación, como ASCAP y BMI.

Obtenga más información sobre los requisitos de licencia de música y cómo obtener una licencia general aquí.

Exenciones de responsabilidad

Hacer ejercicio en un gimnasio puede ser una actividad de alto riesgo, especialmente para las personas que levantan pesos pesados ​​o que padecen determinadas afecciones médicas. Se recomienda encarecidamente que los nuevos miembros del gimnasio firmen una exención de responsabilidad aceptando la responsabilidad personal por cualquier lesión.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.


Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promocionar y comercializar un gimnasio

El boca a boca y la publicidad local son los dos métodos principales para obtener nuevos miembros. Muchos gimnasios publican anuncios en los periódicos locales y ofrecen descuentos para los miembros nuevos. También pueden ofrecer días de entrenamiento gratuitos o incluso servicios gratuitos de entrenamiento personal para atraer nuevos miembros.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Un gimnasio a menudo se considera un negocio de servicios básicos. Por eso, debes diferenciarte. Las grandes cadenas, como Planet Fitness, por ejemplo, definen un nicho o mercado objetivo y demográfico. Deberías hacer lo mismo. El servicio de catering para un grupo específico de personas también funciona. Por ejemplo, podría promocionar su gimnasio como un gimnasio especializado para profesionales ocupados. También puede configurar su gimnasio para que sea especialmente adecuado para las mujeres.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

El tipo de personas que comienzan un gimnasio suelen ser personas apasionadas por la salud y el fitness y que tienen buen sentido comercial. Debido a que ser propietario de un gimnasio requiere un gran compromiso de tiempo, no es adecuado para personas que necesitan un horario de trabajo flexible.

¿Qué sucede durante un día típico en un gimnasio?

Los dueños de gimnasios suelen llegar temprano en la mañana, antes de las 5 am, y pueden irse mucho después de que el sol se ha puesto. Los propietarios de gimnasios también pueden tener que trabajar los fines de semana, especialmente en los primeros años, cuando el negocio necesita apoyo adicional.

Las actividades clave del día a día de una persona involucrada en un negocio de gimnasios incluyen abrir el gimnasio y limpiar y prepararse para el día, verificar en el registro las ventas de la noche anterior que no se depositaron, limpiar y verificar el equipos antes de la apertura y gestión de los miembros y empleados del gimnasio.

Si administra el negocio usted mismo, también deberá administrar la contabilidad de su gimnasio, lo que incluye verificar que todas las cuotas de membresía estén vigentes y que todas las clases se paguen en su totalidad. Dado que los ingresos básicos de un gimnasio provienen de las membresías de un gimnasio, llevar la contabilidad es una de las tareas más importantes que debe realizar el propietario de un gimnasio.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que te ayudarán a construir un gimnasio exitoso?

Las personas que abren y dirigen un gimnasio suelen tener experiencia en la gestión o gestión de un gimnasio. Si bien no es obligatorio, es útil tener un título en al menos uno de los siguientes:

  • Licenciatura en Entrenamiento Atlético
  • Licenciatura en Ciencias Culinarias (Culinology®)
  • Licenciatura en Nutrición y Dietética
  • Licenciatura en Ciencias de la Nutrición
  • Licenciatura en Nutrición, Ejercicio y Ciencias de la Salud
  • Licenciatura en Pre-Salud
  • Maestría en Nutrición Bioquímica y Molecular
  • Doctorado en Nutrición Bioquímica y Molecular
  • Doctorado en Nutrición Comunitaria y Promoción de la Salud
  • Maestría en Nutrición Comunitaria y Promoción de la Salud
  • Maestría en Nutrición Comunitaria y Promoción de la Salud
  • Maestría en Dietética
  • Maestría en fisiología del ejercicio y nutrición
  • Doctorado en Fisiología y Nutrición del Ejercicio
  • Maestría en Alfabetización, Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Doctorado en Alfabetización, Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Programa de Maestría en Nutrición Interdepartamental (INP)
  • Doctorado en Programa de Nutrición Interdepartamental (INP)

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un gimnasio?

Los pequeños gimnasios suelen estar a cargo de una o dos personas y pueden incluir mucho entrenamiento personal. Sin embargo, normalmente no tendrán grandes ingresos complementarios. Un ejemplo de un gimnasio pequeño sería el llamado gimnasio de "hierro negro", donde los miembros se unen principalmente para contratar un entrenador personal y un entrenador de levantamiento de pesas.

Escalar un gimnasio requiere una inversión significativa. Para un atractivo masivo, la mayoría de los gimnasios necesitan al menos 3000 pies cuadrados de espacio para acomodar equipos cardiovasculares, una amplia gama de máquinas de entrenamiento y resistencia, así como pesas libres.

Los gimnasios a gran escala también se asocian con empresas de suplementos, entrenadores personales autónomos y, a veces, empresas de servicios alimentarios.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir