Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar una granja de corales

Cómo iniciar una granja de corales

8
0

Imagen de la granja de coral

El cultivo de corales es un esfuerzo comercial gratificante y rentable que, en ciertos niveles, proporciona hermosas adiciones vivientes a peceras de todos los tamaños. En entornos de aguas abiertas más grandes, más comerciales, el cultivo de coral ayuda a reponer los arrecifes oceánicos de todo el mundo. Siguiendo algunas reglas clave, puede iniciar y mantener su propio negocio de cultivo de coral.

Aprenda cómo iniciar su propia Granja de Coral y si es la más adecuada para usted.


Inicie una granja de coral siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su granja de coral. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una granja de coral?

Los productores de coral que comienzan con poco peso pueden requerir solo unos pocos tanques para propagar sus fragmentos. Sus componentes principales incluirán los tanques, los sistemas de iluminación y las bombas de agua y los filtros. También tendrá algunos costos adicionales por electricidad adicional, pruebas de agua y suministros de tratamiento, y comida para los corales. Finalmente, debes presupuestar algo de dinero inicial para adquirir piezas de coral madre, a partir de las cuales propagarás nuevas colonias.

¿Cuáles son los gastos corrientes de una granja de coral?

El cultivo de coral requiere el mantenimiento y reemplazo periódico de tanques de agua, bombas y filtros. También incurre en tarifas de servicios públicos por el uso de agua y electricidad para hacer funcionar las luces del tanque. La compra de nuevos corales iniciales y la expansión de sus instalaciones de cultivo también pueden afectar los costos continuos, pero una granja de corales puede funcionar con éxito a un tamaño relativo durante bastante tiempo. Si planea instalar corales para sus clientes, también debe presupuestar los costos de mantenimiento de su vehículo y equipo de servicio.

¿Quién es el mercado objetivo?

En última instancia, lo que busca es vender su coral a clientes que poseen peceras. Pero su mercado objetivo inicial deberían ser los distribuidores y las tiendas de mascotas que pueden ayudar a vender su coral. La mayoría de los propietarios de tanques son hombres, de entre 35 y 70 años.

¿Cómo genera dinero una granja de coral?

Las granjas de coral generan ingresos por la venta de vainas o piezas de coral viables a mayoristas, minoristas y clientes independientes. Las diferentes especies de coral tienen precios variables. 

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Los precios del coral dependen de la especie. Es más fácil y rápido propagar algunos corales, lo que los hace menos valiosos aunque con una mayor tasa de rotación. Otros corales preciados pueden venderse a precios extraordinarios. En promedio, los corales se venden al por menor en el rango de $ 30 a $ 50. Sin embargo, algunas especies pueden costar fácilmente cientos o incluso miles de dólares. Los precios al por mayor, por supuesto, serán considerablemente menores.

¿Cuánto beneficio puede generar una granja de corales?

El cultivo de coral por sí solo probablemente no te hará rico, inicialmente. Si tiene éxito, podría ganar $ 25,000 al año. Sin embargo, puede compensar una gran parte de sus gastos con un esfuerzo total mínimo combinando una granja de coral con un negocio relacionado.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

En el mundo digital actual, puede considerar vender sus corales en línea y evitar a los mayoristas por completo. Por supuesto, esto requiere mucha más publicidad, así como un método de envío seguro y eficaz. Sin embargo, las ventas en línea brindan una excelente manera de generar más ingresos para su negocio.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar una empresa u obtenga ayuda para intercambiar ideas sobre un nombre con nuestro Generador de nombres comerciales

Si opera una empresa unipersonal , es posible que desee operar con un nombre comercial que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía de DBA para obtener más información.

Al registrar un nombre comercial , le recomendamos que investigue el nombre de su empresa marcando:

  • Los registros comerciales de su estado
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales
  • Disponibilidad de dominio web .

Es muy importante proteger su nombre de dominio antes de que lo haga otra persona.

Después de registrar un nombre de dominio, considere configurar una cuenta de correo electrónico profesional (@ tuempresa.com). G Suite de Google ofrece un servicio de correo electrónico comercial que viene con otras herramientas útiles, que incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo y más. Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:


  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .


Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales.

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar una granja de coral

Las granjas de coral no suelen anunciarse al público porque la mayoría de las ventas se realizan a nivel de distribuidor. Debe obtener compromisos de compra de distribuidores y mayoristas antes de comenzar a cultivar su coral. Su mejor publicidad será su capacidad para hablar con clientes potenciales y existentes en persona en ferias comerciales o en línea por correo electrónico, PM y publicaciones en la página. Si bien los anuncios en revistas especializadas pueden ayudar a establecer su nombre, las interacciones cara a cara son muy importantes en este tipo de negocio.

Cuando comience, debe desarrollar una página web y una presencia en las redes sociales a través de las cuales pueda compartir imágenes de su coral y comunicarse con clientes y prospectos. Dejar tarjetas de presentación y volantes en las tiendas de mascotas locales también puede proporcionar un método económico para generar negocios.

Las granjas de coral que cultivan especies raras o exóticas representan una excepción. Los clientes de estas empresas suelen requerir menos publicidad y un intercambio más personalizado y privado. Su sitio web debe tener fotografías extensas para mostrar tanto su hermoso coral como un poco sobre usted y su profesionalismo.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Su capacidad para producir muestras de calidad de manera constante será su estrategia de retención de clientes más importante. Su comportamiento y perspicacia para los negocios también cuentan. En una empresa con un producto tan específico, tiene el interés del cliente incorporado. Las cualidades definitorias de su negocio provienen de cómo se comporta y trata a sus clientes después de cada venta. Haga un seguimiento de los clientes, sea un estudiante de su industria y trabaje proactivamente para criar corales saludables y vibrantes.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

El cultivo de coral implica controlar y monitorear los tanques de agua utilizados para propagar varias especies de coral. Una persona con una gran atención a los detalles y la capacidad de crear y seguir horarios lo hará bien. Tener interés en las peceras y sus habitantes también ayuda. La experiencia previa en tiendas de mascotas y acuáticas también puede resultar beneficiosa porque puede tener más acceso a fuentes de distribución y compradores de coral. De hecho, muchas granjas de coral son extensiones de negocios acuáticos existentes.

¿Qué sucede durante un día típico en una granja de coral?

El cultivo de coral es un proceso relativamente lento y constante. Día tras día, estas pequeñas criaturas se alimentan, absorben luz y se suman a sus estructuras vivas. Las condiciones deben permanecer constantes para promover el mejor entorno de cultivo. Por lo tanto, la mayoría de los días implican verificar y mantener las condiciones del tanque de agua para los constructores de arrecifes. Debido a que los sistemas actúan como mini ecosistemas, la atención cuidadosa a factores como la luz, los nutrientes, el equilibrio del pH, así como los niveles del agua y la calidad general son claves para impulsar el éxito continuo.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una granja de coral exitosa?

El cultivo de coral se dirige a una audiencia de nicho de entusiastas de las peceras y aplicaciones comerciales. Establecer un negocio de cultivo de coral requiere un conocimiento suficiente del mercado, así como de los compradores y proveedores existentes. 

Si tiene experiencia laboral en el campo de las mascotas acuáticas y el hábitat, comprenderá mejor las necesidades de los animales y del cliente. Un conocimiento firme de la biología de su coral también lo ayudará a mantener muestras saludables y viables que estén listas para el trasplante. Además, necesitará algunos conocimientos comerciales y de marketing para ayudarlo a crear un nombre y una reputación dentro de este campo.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de una granja de corales?

A medida que los arrecifes de coral de todo el mundo continúan reduciéndose, mantener y propagar varias especies de coral es un servicio importante para el planeta. Además, los tanques activos son funciones populares en hogares, restaurantes, hoteles y otros entornos residenciales o comerciales. 

Debido a que los dueños de negocios pueden contener este tipo de cultivo en tanques de tamaño modesto, pueden cultivar coral en entornos residenciales mientras conservan la capacidad de impulsar el crecimiento y las ganancias brutas. Pero la coherencia es fundamental para el éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here