martes, marzo 19

Iniciando una Compañía de Corretaje de Carga – Una Guía Completa

0

¿Desea crear una empresa de corretaje de fletes? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio de corretaje de carga sin dinero y sin experiencia .

De acuerdo, le hemos proporcionado una muestra detallada de la plantilla de plan de negocios de corretaje de fletes. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un plan de marketing de corretaje de fletes de muestra respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para las compañías de corretaje de fletes. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de corretaje de carga. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar una empresa de corretaje de carga?

Antes de la década de 1950, los ferrocarriles eran considerados como la ruta para el comercio en los Estados Unidos hasta que se crearon las carreteras interestatales que veían el uso de camiones como un medio por el cual el comercio podía llevarse a cabo de manera efectiva. Según las estadísticas, cerca de 43 millones de toneladas de mercancías por valor de 29.000 millones de dólares se transportan diariamente por las carreteras.

Esto es lo que llevó a la creación de los agentes de carga que vieron la oportunidad de asegurar que los fabricantes, empresas y transportistas encontraran camiones y conductores que les ayudaran a mover sus mercancías al destino deseado a tiempo para un recorte.

Los agentes de carga son parte de la industria del transporte por carretera y han existido desde que la industria comenzó en el siglo XX. Antes de 1970, los corredores que existían tenían que enfrentarse a regulaciones cada vez más estrictas por parte del gobierno, lo que llevó a que sólo hubiera unos pocos corredores en la industria. Sin embargo, en la década de 1970, las regulaciones restrictivas se relajaron, permitiendo que más gente entrara a la industria y ganara algo de dinero para sí mismos.

Si bien el negocio de los agentes de carga puede parecer lo suficientemente fácil de poner en marcha, no lo es, ya que usted necesitará una póliza de seguro y una licencia federal de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés). Para que usted pueda hacer negocios con los embarcadores, necesitará una autoridad de corredor y una fianza de seguridad.

La fianza no sólo le da credibilidad financiera, sino también integridad profesional, ya que los cargadores tienen que estar seguros de que su logística está siendo manejada por un negocio que no se desmoronará en poco tiempo. Recientemente se ha incrementado la fianza de la industria para que las empresas se comprometan con las mejores prácticas justas y éticas.

Si bien es importante que realice un estudio exhaustivo de la industria antes de iniciar su negocio de corretaje de carga para tener una idea de lo que debe hacer y esperar, la manera más rápida para usted será comenzar primero como agente de una compañía más grande, ya que esto le dará toda la experiencia que usted necesita para manejar su propio negocio.

Además, aunque hay varias escuelas en línea que afirman ofrecer cursos que pueden ayudarle a convertirse en un corredor de carga en poco tiempo, son simplemente una empresa de desperdicio de dinero, ya que no pueden ayudar a conseguir clientes para usted y por lo tanto su mejor opción es aprender las cuerdas en primer lugar como representante de un corredor de carga.

Por lo tanto, hay varias cosas que debe tener en cuenta si desea iniciar su propio negocio de corretaje de carga en los Estados Unidos y tener éxito.

Algunos de los pasos que usted tiene que tomar son: asegurarse de que usted seleccione una estructura legal para su negocio, obtener la autoridad necesaria del corredor de la FMCSA, designar a un agente de proceso en cada estado desde donde usted dirigirá su negocio, asegurarse de que usted tiene la fianza requerida de al menos $75,000 y también asegurarse de que su negocio esté debidamente registrado. Además de decidir la ubicación de su negocio, también tendrá que elaborar un plan de negocios integral.

Iniciando una Compañía de Corretaje de Carga – Una Guía Completa

  • Visión general del sector

La industria del corretaje de carga es una industria que no tiene compañías que dominen la industria y que tengan una gran participación en el mercado. La industria, según IBISWorld, genera 123.000 millones de dólares y entre los períodos de 2011 y 2016, experimentó un crecimiento del 5,3 por ciento. Se estima que hay más de 46.500 empresas de corretaje de carga que emplean a más de 288.000 personas.

La industria es una industria fragmentada y, debido a ello, se ha producido un aumento de la competencia, especialmente en ámbitos como los precios y la eficiencia de los servicios. Se espera que la industria crezca sobre la base del papel prominente que la economía nacional está obligada a desempeñar.

Entre los períodos de cinco años (2011 a 2016), la industria de corretaje de carga ha tenido una demanda de sus servicios que ha crecido enormemente. Esto se debe a que, en el ámbito nacional, el volumen de la demanda aumentó, lo que dio lugar a un aumento de los servicios de transporte de mercancías. Además, los mercados emergentes que se consideraban fuertes fomentaron el comercio y provocaron un aumento de la demanda de servicios relacionados con el comercio en la industria.

Sin embargo, a pesar de los enormes logros de crecimiento de esta industria, se espera que en el próximo quinquenio (2016 a 2021) la demanda de servicios se ralentice, especialmente porque habrá menos mercados emergentes, lo que llevará a volúmenes comerciales limitados.

Las barreras de entrada en el sector del corretaje de mercancías son muy reducidas y han provocado un aumento de la competencia que llevará a la consolidación de varias empresas. Mientras que la baja barrera de entrada puede ser ventajosa para los nuevos entrantes, pero no los favorece una vez que se han establecido, lo que hace que el crecimiento sea muy difícil.

Además, si bien es más fácil para las empresas concentrarse en uno o dos nichos, los que determinan las tendencias de la industria suelen conformarse con nichos que se ocupan de operaciones nacionales e internacionales. Los principales actores de la industria cuentan con amplios sistemas que les permitirán competir y tener una ventaja sobre otros actores.

A nivel mundial, las empresas de corretaje de fletes generan ingresos de 270.000 millones de dólares anuales. Países como China, Corea del Sur y Singapur son conocidos por tener no sólo los puertos de embarque de contenedores más concurridos, sino también los aeropuertos más concurridos, basándose enteramente en el volumen de carga transportada.

Otros países como Francia, Dubai, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Japón también son considerados como importantes centros internacionales de carga. En los Estados Unidos, hay cerca de 20.000 firmas de corretaje de carga que generan alrededor de 60.000 millones de dólares al año y esto consiste en compañías que tienen una sola ubicación y otras que tienen múltiples ubicaciones.

Entre enero de 2014 y septiembre de 2016, las empresas de corretaje de carga autorizadas en los Estados Unidos aumentaron de 13.565 a 16.932. Sin embargo, según el registro de la Freight Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), más de 7.000 corredores de carga obtuvieron su licencia durante el mismo período de tiempo.

Los diferentes números de los datos proporcionados muestran que mientras que el registro FMCSA es para todos los agentes de carga, los otros datos son para los agentes de carga existentes, y esto muestra que hay un número de agentes de carga que durante este período dejaron de operar incluso cuando más personas se estaban registrando. Esto muestra, por lo tanto, la volatilidad de la industria.

La industria vio ciertos cambios en la regulación a partir de 2013 que afectaron a muchos corredores. Una de las regulaciones fue el aumento de bonos por parte de la FMCSA en 2013, lo que generó mucha controversia, especialmente porque los costos de los bonos se consideraron más altos.

Esto llevó a la quiebra de muchos agentes de carga y, sin embargo, también hizo que mejorara la reputación de la industria, ya que los clientes tenían más confianza en la industria, ya que las empresas tenían que ser justas y éticas en sus prácticas. Además, esto condujo a una creciente cantidad de competencia en la industria a medida que los jugadores comenzaron a utilizar la tecnología para tratar de tener una ventaja sobre sus competidores.

La tecnología ha llegado a desempeñar un papel importante para las empresas de corretaje de carga, ya que muchas de ellas se están centrando en la implementación de dispositivos de registro electrónico (DEE) que permitirán servicios eficientes de los corredores de carga a sus clientes. Además, con el fin de mantenerse al día con las tendencias cambiantes, las empresas de corretaje de carga están buscando mejorar sus horas de servicio, especialmente en lo que respecta a los conductores de camiones con los que se asociarán. Se espera que las tarifas de los fletes sigan aumentando porque, aunque habrá una reducción de la capacidad, se espera que aumente la demanda de servicios en esta industria.

Inicio de una empresa de corretaje de fletes – Estudios de mercado y de factibilidad

  • Demografía y psicografía

La composición demográfica y psicográfica de aquellos que requieren los servicios de una firma de corretaje de carga no está restringida sólo a los cargadores y propietarios de camiones, sino también a otras organizaciones que necesitan servicios de carga. Por lo tanto, si desea definir la demografía de su negocio de corretaje de carga, debe asegurarse de realizar un estudio exhaustivo de este mercado, ya que Internet ha abierto un montón de oportunidades.

Lista de ideas de nichos dentro de la compañía de corretaje de carga en la que puede especializarse

En la industria de corretaje de carga, las compañías ayudan a organizar el transporte de carga entre los cargadores y los camioneros. Por lo tanto, se considera que un corredor de carga es un agente. El entorno es muy competitivo, ya que los agentes de carga tienen que competir entre sí ofreciendo servicios que les permitan destacar; aquí es donde entran en juego las ideas de los nichos.

Antes de decidir cuál es el mejor nicho para su negocio, es importante que estudie los disponibles para determinar cuáles son los que mejor se adaptan a sus capacidades y también generar los ingresos necesarios para su negocio. Por lo tanto, a continuación se presentan algunas de las áreas de nicho en las que debe concentrarse para diferenciarse de sus competidores;

  • Servicios de corretaje de carga nacional
  • Servicios de corretaje de carga internacional
  • Servicios comunes de corretaje no operados por buques
  • Servicios de intermediación aduanera

Nivel de competencia en el sector del corretaje de mercancías

El nivel de competencia en esta industria depende totalmente de la ubicación del corredor de carga, por lo que la mayoría de los corredores de carga prefieren ubicar sus negocios cerca de los puertos o aeropuertos de embarque.

La demanda de servicios en esta industria suele estar impulsada por la producción manufacturera a nivel nacional, así como por el nivel de comercio internacional. Las empresas que se consideran rentables suelen ser las que tienen operaciones eficientes, experiencia en el sector, así como amplias relaciones con los cargadores y transportistas. Las grandes empresas suelen ser capaces de competir basándose en sus relaciones existentes, así como en el acceso a mejores tecnologías, mientras que las empresas más pequeñas compiten especializándose en un nicho.

Aunque la industria del corretaje de fletes está fragmentada, ya que las 50 principales empresas generan sólo un tercio de los ingresos totales, la competencia sigue siendo intensa. Por lo tanto, si usted está buscando comenzar su negocio de corretaje de carga en los Estados Unidos, debe estar preparado para enfrentar la competencia.

Lista de marcas bien conocidas en el sector del corretaje de mercancías

En cada industria, hay marcas que se destacan por algunas actividades que realizan y el negocio de corretaje de carga no es diferente. Aunque no hay empresas dominantes en esta industria, algunas marcas lo han hecho bien por sí mismas y son bien conocidas por sus estrategias de publicidad y marketing, su excelente relación con el cliente, la calidad de sus servicios y muchas otras.

A continuación se presentan algunas de las marcas de corretaje de carga más conocidas en los Estados Unidos de América e incluso a nivel mundial;

  • CH Robinson en el mundo
  • UPS Supply Chain Solutions
  • Expedidores Internacionales de Washington
  • Cadena de suministro de DHL
  • CEVA Logística
  • Nippon Express

Análisis económico

Comenzar un negocio de corretaje de carga se ha vuelto más barato y esto ha permitido un aumento de los corredores de carga, especialmente a medida que el precio de la obtención de bonos ha ido bajando. Sin embargo, con las crecientes regulaciones experimentadas en la industria, los negocios de corretaje de carga han tenido que mantener un estándar que ha permitido una forma justa y ética de hacer negocios, aumentando así la confianza de los clientes en el negocio.

Los fletes que son transportados por camiones todavía tienen una alta demanda tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, especialmente dentro de los países socios del TLCAN. Según las estadísticas, el 70 por ciento de toda la carga en Estados Unidos se transporta en camiones y no muestra signos de desaceleración de la demanda. El único desafío que esto ha planteado es que hay pocos camioneros disponibles para conducir los camiones.

Los transportistas que se han entusiasmado con la idea de externalizar su logística han dado un gran impulso al negocio del corretaje de mercancías. Esto también ha afectado a los cargadores que, en un intento de hacer felices a sus clientes, no les importará tener que recurrir a los servicios de las empresas de corretaje de mercancías.

Cada vez son más las personas que entran en el negocio del corretaje de mercancías y, sin embargo, a pesar de ello, el crecimiento económico se ha mantenido fuerte, lo que ha permitido que los corredores de mercancías ganen muy bien. El crecimiento de la economía restringe la capacidad de transporte de mercancías, lo que también conduce a unas tarifas más altas. Las empresas de corretaje de fletes cobran un cierto porcentaje por cada flete que se mueve, por lo que unas tarifas más altas son definitivamente buenas noticias.

Comenzar su compañía de corretaje de carga desde Scratch vs. Comprar una franquicia

Al iniciar un negocio como empresario, usted se enfrenta a la opción de comenzar su negocio desde cero o comprar una franquicia. Aunque cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y es probable que se incline por la que tiene más ventajas, lo mejor es que considere sus metas y objetivos generales y se asegure de que cualquiera que elija se alinee con estas metas y objetivos.

Si tiene la intención de comprar una franquicia, tendrá que estudiar las oportunidades de franquicia disponibles para conocer sus capacidades y cuánto le costará para que no termine gastando dinero en una franquicia que no se ajuste perfectamente a su empresa.

Sin embargo, si usted quiere estar en control de su negocio desde el principio, y siente que puede manejar cualquier desafío que pueda surgir, entonces debe considerar comenzar su negocio desde cero. Es por eso que se recomienda encarecidamente que cree un plan de negocios integral cuando desee iniciar su negocio, ya que este documento será de gran ayuda para que pueda manejar ciertas partes de su negocio de manera eficaz.

Además, es posible que necesite contratar a otras personas expertas en ciertas áreas para que le ayuden a manejar ciertos aspectos de su negocio, de modo que pueda concentrarse en crear políticas e impulsar su organización hacia adelante.

Posibles amenazas y desafíos a los que se enfrentará al iniciar una empresa de corretaje de carga


Al iniciar cualquier negocio en cualquier parte del mundo, usted debe esperar que surjan desafíos y amenazas, por lo que debe estar preparado para ello. Los empresarios que son serios en lo que respecta a su negocio suelen tener estrategias proactivas para poder hacer frente a algunas de estas amenazas y desafíos de forma inmediata. Como empresario, debe tener en cuenta que no todas las amenazas y desafíos pueden manejarse de manera eficaz.

Por lo tanto, algunas de las amenazas y desafíos que probablemente enfrentará durante el curso de iniciar su firma de corretaje de carga incluyen: tener que lidiar con las tendencias cambiantes de la industria, tener que lidiar con la intensa competencia de las firmas de corretaje de carga ya existentes y exitosas en su localidad, ser una marca desconocida en un ambiente competitivo y tener que lidiar con nuevos competidores que establezcan negocios en la misma ubicación que usted.

Cómo iniciar una empresa de corretaje de carga – Legal Matters

  • Mejor entidad legal para usar en este tipo de negocio

Aunque hay cinco tipos de entidades legales que un empresario tiene que considerar al iniciar su negocio, cada uno de ellos tiene sus propios pros y contras y es por eso que es necesario que considere la posibilidad de obtener los servicios de un abogado o contador para que le ayude con una entidad legal que mejor se adapte a su negocio de acuerdo a sus metas y objetivos.

Las entidades legales que están disponibles para usted al iniciar su negocio de corretaje de fletes son: propietario único, sociedad, S Corporation, C Corporation y Limited Liability Company (LLC). Aunque estas entidades legales tienen sus componentes básicos, la práctica puede diferir dependiendo del estado desde el que usted opera su negocio.

Si bien una forma de entidad legal de propietario único y sociedad puede ser la más fácil de establecer, puede limitar el crecimiento de su negocio de corretaje de fletes, especialmente porque necesitará tener una fianza de al menos $75,000 antes de poder ser un corredor de fletes. Ahora la mayoría de los empresarios no tienen esta cantidad y debido al tipo de entidad legal que han elegido, no son capaces de obtener préstamos con los que iniciar y dirigir el negocio.

La Corporación S, la Corporación C y la LLC están más formalizadas que el tipo de entidad legal de propietario único y sociedad, ya que requieren documentación y la presencia de un abogado o contador. La Corporación S y la LLC son un poco más flexibles que la Corporación C, por lo que los empresarios que empiezan este negocio suelen preferir cualquiera de estas dos.

Ideas de nombres comerciales pegadizos adecuados para una empresa de corretaje de fletes

Al iniciar su negocio de corretaje de carga, es importante que usted proponga un nombre único para el negocio, ya que el nombre de su negocio crea una impresión sobre su marca para otros dentro y fuera de la industria. Esta es la razón por la que la elección del nombre de una empresa no es algo que deba manejarse de manera trivial, porque no sólo debe ser único y pegadizo, sino que debe ser memorable, fácil de pronunciar y también indicativo de la industria en la que usted se encuentra.

A continuación se presentan algunos de los nombres de negocios pegadizos que usted podría necesitar considerar cuando busque iniciar su negocio de corretaje de carga en los Estados Unidos de América;

  • Logística TTT
  • Messers Freight Brokers, Inc
  • Servicios de logística Push
  • Tara Freight Brokers
  • Carma Freight

Pólizas de seguro

En el manejo de cualquier negocio en los Estados Unidos de América, es obligatorio que usted tenga pólizas de seguro básicas, ya que tener seguro lo protege de cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir durante el proceso de iniciar o manejar su negocio de corretaje de carga.

Es imperativo que usted reserve dinero para comprar las pólizas de seguro que necesitará para su negocio, sin embargo, debe saber de antemano qué pólizas de seguro está obteniendo y, por lo tanto, es posible que necesite consultar a un agente o corredor de seguros que entienda su industria lo suficientemente bien como para hacer una lista de las pólizas de seguro que necesitará para su negocio de corretaje de carga.


Algunas de las pólizas de seguro básicas que deberá considerar comprar cuando inicie su propio negocio de corretaje de carga en los Estados Unidos de América incluyen;

  • Seguro General
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de Compensación al Trabajador
  • Póliza de seguro de grupo para propietarios de negocios
  • Seguro de auto
  • Seguro médico
  • Seguro de errores y omisiones
  • Seguro de propiedad
  • Seguro de protección de pagos

Protección de la Propiedad Intelectual/Marca Registrada

Un corredor de carga es considerado como un agente que vincula a los cargadores y camioneros y por lo tanto se encuentra bajo la industria orientada al servicio. La solicitud de protección de la propiedad intelectual como empresa que presta servicios no suele considerarse una prioridad para la mayoría de los empresarios de este sector.

Sin embargo, hay algunos empresarios que consideran necesario proteger cualquier aspecto de su negocio, por lo que solicitan la protección de la propiedad intelectual de sus nombres de empresa, logo, eslogan o cualquier material de producción que se haya considerado importante.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir una empresa de corretaje de carga?

Al decidir iniciar un negocio de corretaje de carga, usted debe darse cuenta de que lo que sus clientes esperan ver son los resultados y su experiencia previa. Por lo tanto, si bien es necesario contar con cierta documentación legal antes de iniciar el negocio, no se considera necesario contar con certificaciones profesionales de cualquier tipo.

Sin embargo, si desea obtener una certificación profesional para mejorar el perfil de su empresa y tener una ventaja sobre sus competidores, entonces debe buscar organizaciones y asociaciones que tengan buena reputación y ofrezcan cursos acreditados.

Lista de documentos legales que necesita para dirigir una empresa de corretaje de mercancías

Al iniciar cualquier negocio en los Estados Unidos, tener documentación legal es imprescindible si desea que su negocio no tenga ningún problema durante el curso de su operación. Por lo tanto, no puede iniciar y dirigir su negocio de corretaje de carga sin tener ningún documento legal, porque si lo intenta y lo atrapan, será penalizado por las autoridades legales y reguladoras.

Sin embargo, si no está seguro de qué documentos legales puede necesitar para su firma de corretaje de carga, puede contratar los servicios de un abogado o realizar su propia investigación para averiguar lo que necesitará. Algunos de los documentos legales que necesitará para llevar a cabo legalmente su negocio de corretaje de carga incluyen;

  • Certificado de incorporación
  • Acuerdo de Operación
  • Pólizas de seguro
  • Acuerdo de arrendamiento
  • Documentos del contrato
  • Acuerdo de confidencialidad
  • Conocimiento de embarque
  • Cualificaciones del transportista
  • Número de identificación del empleador (EIN)
  • Licencia y permiso comercial
  • Licencia de agente de carga
  • Plan de negocios
  • Autoridad del corredor
  • Caución
  • Número USDOT
  • Formulario BOC-3

Financiación de su empresa de transporte de mercancías

A pesar de que usted puede tener una idea de negocio fantástica, si usted no tiene el capital inicial adecuado para su negocio, su idea de negocio es probable que siga siendo sólo una idea, lo que significa que tener capital inicial es muy importante. No todos los empresarios tienen todo el capital inicial que necesitan, por lo que normalmente tienen que buscar los fondos con los que iniciar el negocio de los inversores privados y los bancos comerciales.

Esta es la razón por la cual es importante tener un plan de negocios completo, ya que el documento convence a aquellos que usted pretende abordar de su compromiso con el negocio, el potencial de crecimiento de la empresa, cómo y cuándo devolverá el préstamo.

A continuación se presentan algunas de las opciones que deberá considerar cuando busque capital inicial para su firma de corretaje de carga;

  • Generar parte de su capital inicial a partir de ahorros personales y de la venta de acciones y propiedades
  • Búsqueda de préstamos blandos de sus amigos y familiares
  • Solicitud de préstamo de un banco comercial
  • Obtención de préstamos de inversionistas privados y capital de riesgo

Elección de una ubicación adecuada para su empresa de corretaje de mercancías

Al iniciar cualquier tipo de negocio, uno de los factores fundamentales que deberá tener en cuenta es la ubicación adecuada. Dependiendo del tipo de negocio al que se dirija, la ubicación adecuada puede impulsar y hacer crecer su negocio al nivel deseado. Una de las ventajas de este tipo de negocio es que se puede llevar a cabo desde casa o desde una instalación comercial.

Independientemente del lugar desde el que vaya a dirigir su negocio de corretaje de carga, lo básico que necesitará es una computadora, un teléfono y un fax. Otros servicios que son esenciales son los servicios públicos y las cuotas de suscripción.

Sin embargo, si usted tiene la intención de hacer crecer un negocio que pueda competir adecuadamente en el ambiente de corretaje de miedo intensamente competitivo, entonces manejar su negocio desde su casa no debería ser considerado en absoluto. Dirigir su negocio desde una instalación comercial le permite contratar a personas para que le ayuden y también mostrar a sus clientes cómo de oficial es su negocio.

Su instalación no debe estar ubicada en un área que no sea de fácil acceso o que no sea lo suficientemente visible, porque esto significaría que tendría que gastar más para que los clientes sepan dónde se encuentra, lo que podría no ser demasiado bueno para su negocio.

Lo mejor que puede hacer cuando busca una ubicación adecuada para su negocio es contratar los servicios de un agente de bienes raíces que tenga experiencia en lo que respecta a su tipo de negocio y que por lo tanto le ayude a elegir una ubicación adecuada que se ajuste a su presupuesto.

Creación de una empresa de corretaje de carga – Detalles técnicos y de recursos humanos

La industria del corretaje de fletes cambió su estructura en 2013 cuando se incrementó el bono de garantía, lo que obligó a algunos corredores a abandonar el negocio y a la industria a mantener las mejores prácticas. Por lo tanto, como alguien que busca iniciar un negocio de corretaje de carga, usted debe estar consciente de la volatilidad de la industria y estar preparado para ello.

Hay dos cosas que usted necesitaría para hacer de su negocio un éxito y son las finanzas y la ubicación. Si usted no tiene la financiación necesaria para iniciar el negocio, es posible que su negocio se desmorone antes incluso de que comience. Otro detalle importante que no debe pasarse por alto es dónde pretende ubicar su negocio, ya que la cercanía y la accesibilidad juegan un papel vital en el crecimiento de su negocio.

El negocio del corretaje de carga es uno que ahora tiene que depender de la tecnología para estar a la altura de las tendencias y, por lo tanto, necesitará obtener el software adecuado que le permita realizar un seguimiento de varias actividades a la vez. Otros equipos y herramientas que necesitará son: computadora, teléfonos, impresora y fax.

Para que su negocio sea exitoso, usted necesitará construir la estructura de negocio correcta empleando gente competente para ayudar a alcanzar sus metas y objetivos. Algunos de los que necesitará contratar son: Director General (CEO), Gerente de Administración y Recursos Humanos, Contador, Ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocios, Ejecutivo de Atención al Cliente, Guardia de Seguridad y Limpiador.

A partir del análisis anterior, necesitará al menos 7 personas clave para poder llevar a cabo su negocio de corretaje de carga con éxito.

Proceso de prestación de servicios de una empresa de corretaje de fletes

Una empresa de corretaje de fletes desempeña un papel vital en la economía al garantizar que las plantas de fabricación reciban sus materiales y también distribuyan los productos una vez terminados. Esto significa, por tanto, que las empresas de corretaje de mercancías actúan como parte de conexión entre los cargadores y las empresas de transporte de mercancías.

Cuando busque iniciar un negocio de corretaje de carga, es esencial que solicite un número USDOT, ya que éste se utilizará cuando solicite convertirse en corredor de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA). Una vez que haya podido llenar exitosamente el formulario, se le dará una autoridad de corredor que es una licencia que lo autoriza a convertirse en un corredor de carga.

Un requisito básico que necesitará es un bono de garantía, ya que es un requisito para los corredores que desean iniciar su negocio en esta industria. Una fianza es un seguro que se utiliza como garantía para que las compañías navieras paguen su espacio de carga.

Esto permite que se lleve a cabo una verificación de antecedentes y de crédito antes de que se pueda emitir la fianza, que no debe ser inferior a 75.000 dólares. Además, para poder hacer negocios en cualquier estado, necesitará trabajar con un agente de procesos en cada estado.

Cómo iniciar una empresa de corretaje de carga – El plan de marketing

  • Ideas y estrategias de marketing

Al hacer planes para iniciar un negocio, el empresario tiene que ser muy particular sobre cómo generar los fondos previstos para el negocio y la forma principal en que esto se puede hacer es a través del marketing. El marketing implica muchos procesos, ya que tendrá que saber qué es lo que quieren sus clientes y luego asegurarse de que cumple con esta necesidad. El marketing suele ser visto como un arma de doble filo, ya que no sólo le permite generar los ingresos que necesitará para su negocio, sino que también a través de esa medida aumentará la publicidad necesaria para su negocio.

Sin embargo, antes de que pueda crear estrategias de marketing efectivas para su negocio, es necesario que realice un estudio de mercado exhaustivo con respecto al negocio en el que desea entrar. Un estudio de mercado le permitirá tener toda la información necesaria sobre el negocio. También le permitirá saber quién es su mercado objetivo, cuáles son sus características identificables, qué esperan de usted y quiénes son sus competidores.

El negocio de corretaje de fletes depende de la prestación de servicios, y debido a que usted va a competir contra marcas que han estado en el negocio durante un período muy largo de tiempo y tienen todas sus redes y clientes en su lugar, es posible que necesite contratar los servicios de un consultor de marketing con experiencia que entienda la industria a la que se va a dedicar y cómo su negocio puede competir y destacarse de la de sus competidores. A través de es

Share.

Leave A Reply