sábado, febrero 23

Iniciando una Compañía de Transporte – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocios

0

¿Desea crear una empresa de transporte desde cero? ¿O necesita un modelo de plantilla de plan de negocios de transporte? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

Todos los días, todos tenemos que transportarnos de un lugar a otro, y también tenemos la necesidad de transportar mercancías a otro lugar. Si usted no tiene un coche privado, necesitará un transporte público o comercial para hacerlo.

El negocio del transporte es viable y rentable, ya que siempre habrá necesidad de transportar pasajeros y mercancías de un lugar a otro. El único problema que desanima a la gente del negocio es que es algo intensivo en capital.

Este artículo se centrará en todo lo que necesita saber sobre cómo iniciar un negocio de transporte, y el sistema de transporte del que estoy hablando en este sentido es el transporte vehicular. Me referiré a cuestiones como por qué el negocio del transporte es rentable y cómo puede iniciar su propio negocio de transporte.

Por qué el negocio del transporte es rentable y de gran demanda

  • Hay un mercado para ti- : Como mencioné anteriormente, siempre ha habido necesidad de transporte de pasajeros y mercancías de un lugar a otro. Esto demuestra que existe un mercado para su negocio de transporte; por lo tanto, no se trata de un nuevo nicho de negocio que debe abrir.
  • Es más fácil alcanzar el punto de equilibrio en la industria del transporte – : Como mencioné anteriormente, existe un mercado listo para sus servicios en el mercado del transporte. Además, es más fácil entrar en el mercado y alcanzar el punto de equilibrio. Tanto como hay competencia en el mercado, hay suficiente demanda para permitirle alcanzar el punto de equilibrio en poco tiempo.
  • Pocos riesgos -: Existe esta suposición general de que el negocio del transporte es arriesgado debido a los accidentes, las muertes y todo eso. La verdad es que hay muy pocos riesgos en el negocio del transporte y siempre y cuando usted tenga un seguro que cubra a todas las partes en la ocurrencia de un accidente, entonces su negocio estará cubierto.

Iniciando un Negocio de Transporte – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

1. Elija un Aspecto del Negocio de Transporte -: Hay dos aspectos principales del negocio del transporte. El primero es el transporte de pasajeros, que incluye: taxis, vehículos comerciales para el transporte de pasajeros y servicios de alquiler de coches o servicios de alquiler de chóferes.

En segundo lugar está el flete o la logística para el transporte de mercancías de un lugar a otro; puede ser desde el puerto hasta el almacén. Hay que elegir un aspecto para empezar; se pueden incorporar otros aspectos del negocio a medida que la empresa se expande.


2. Recopilar información sobre la empresa -: Necesita recopilar toda la información que pueda sobre el funcionamiento del sistema de transporte en su localidad. Averigüe lo que se necesita para iniciar una empresa de transporte, con cuántos vehículos se espera que empiece, las rutas populares que puede utilizar y obtener los máximos beneficios en el negocio ; y la opinión de otras personas sobre el negocio.

3. Registre su compañía de transporte -: Esta es la etapa en la que usted tiene que registrar el negocio como una empresa y adquirir todas las licencias necesarias que necesita para manejar su negocio. Usted puede obtener los servicios de un abogado para que le ayude en el proceso legal de su licencia.

4. Compre su flota de vehículos -: La razón por la que dije que debería elegir el aspecto del negocio del transporte como primer paso es que su elección le ayudará a conocer el tipo de coches que debe encargar para su negocio. Por ejemplo, si se está aventurando en el transporte y la logística, necesita comprar camiones de transporte para servir a sus clientes comerciales. Dado que está comprando un gran número de vehículos, puede pedirlo directamente al fabricante para obtenerlo a un precio de descuento.

5. Asegure y rastree sus vehículos -: El siguiente paso a tomar cuando los vehículos que usted ordenó para llegar es obtener una póliza de seguro de una empresa de seguros de buena reputación para cubrir los coches. También, usted puede instalar un rastreador de vehículos en ellos para mantener un registro de su ubicación en caso de robo.

Usted puede colocar un sistema de rastreo que le permitirá apagar el motor de su auto si el auto ha sido robado y en tránsito. El seguro de terceros es el mejor tipo de seguro de vehículo porque cubre a la víctima, la unidad y cualquier otro tercero afectado en el accidente. Además, si le interesa el transporte de mercancías y la logística, debería encontrar un seguro adicional para las mercancías que transporta en caso de accidente o daños a las mercancías.


6. Emplee a su equipo de trabajo -: Necesita contratar los servicios del siguiente personal para su empresa de transporte:

  • Conductores- : Para conducir el coche a cualquier lugar que necesite. Sus conductores deben tener por lo menos 18 años de edad, y deben tener una licencia de conducir actual o una licencia comercial si van a conducir camiones comerciales.
  • Chóferes- : Si usted está manejando un negocio de alquiler de taxis, necesitará emplear los servicios de chóferes.
  • Recepcionista y personal de contabilidad -: Si el recepcionista tiene un buen conocimiento de contabilidad, puede duplicar tanto para una recepción como para una cuenta. La función de la recepcionista es recibir pedidos para la empresa y realizar otras consultas sobre los servicios que ofrece su empresa. Mientras que el papel del personal de la cuenta es registrar sus libros de cuentas; tomando registros de sus ingresos y gastos.
  • Equipo de mantenimiento -: Usted necesita tener un equipo cuya tarea, entre otras cosas, debe ser la de revisar sus vehículos de vez en cuando y cambiar las piezas dañadas.

7. Anuncie su empresa -: Este es el paso final para iniciar su propia empresa de transporte. Usted necesita anunciar los servicios que su compañía ofrece para conseguir que la gente use sus servicios. Algunas de las formas en que puede publicitar su empresa son: imprimir tarjetas de cortesía y compartirlas con empresas que puedan necesitar sus servicios; también puede ofrecer descuentos a los primeros veinte clientes que utilicen sus servicios de transporte.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.