viernes, febrero 22

Iniciando una Granja Algodonera – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocios

0

¿Quieres empezar una granja de algodón desde cero? ¿O necesita una muestra de un modelo de plan de negocios para una finca algodonera? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

El algodón es un producto básico que ha estado en demanda durante mucho tiempo y que también seguirá estándolo durante mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que el algodón es el único material natural utilizado en la producción de fibras y otros materiales textiles; y la semilla también es necesaria para la producción de aceite de algodón.

La planta de algodón es una planta anual y requiere condiciones de clima cálido para crecer eficazmente. Comenzar una plantación de algodón es una inversión empresarial que le permitirá obtener beneficios continuos en mucho tiempo debido a la continua demanda del producto de algodón.

El único problema es que el negocio es intensivo en capital y mano de obra ( la mayoría del capital se dedicará a adquirir un pedazo de tierra para la granja g). Este artículo pasará por el proceso paso a paso de cómo iniciar una granja algodonera; y cómo hacer llegar el producto de algodón a los consumidores.

Cosas que usted necesita para comenzar una granja de algodón

Para iniciar y llevar a cabo con éxito una granja algodonera, usted necesita tener lo siguiente:

  • Gran extensión de terreno -: Comenzar una granja de algodón significa que usted desea manejarla en una cantidad comercial, por lo que necesitará una gran extensión de terreno para iniciar el negocio. Usted puede realmente comprar la tierra o puede entrar en un contrato de arrendamiento con un propietario de la tierra que se mantendrá durante mucho tiempo.
  • Mayúsculas -: El negocio del algodón es un poco intensivo en capital. Aparte del capital necesario para adquirir un pedazo de tierra para la granja, usted necesita conseguir o arrendar otros equipos agrícolas como un tractor, obtener fertilizantes y pesticidas en cantidad a granel ya que la planta de algodón es sutil a los ataques de plagas. Finalmente, usted necesita un medio de transporte para llevar el algodón o las semillas de algodón desde su granja hasta la ubicación del comprador, y todo esto requiere suficiente capital para hacerlo.

Iniciando una Granja Algodonera – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocios

1. Compruebe la rentabilidad del algodón en su localidad -: El primer paso que debe dar para iniciar un negocio de cultivo de algodón es llevar a cabo una investigación sobre la rentabilidad de su algodón en su localidad. La rentabilidad tiene que ver con la realización de una investigación sobre la demanda de algodón.

Si hay una demanda rápida de los productos de algodón, entonces usted tiene un negocio rentable. Además, tienes que comprobar la competencia en el negocio. Si hay más agricultores algodoneros de los que la demanda requiere en su localidad, entonces tiene que buscar otra localidad con menos competencia o encontrar una manera de romper con la competencia.

2. Elaborar un Plan de Negocios -: Su plan de negocios le ayudará a tener una idea de cómo será su negocio. Usted necesita tener en cuenta todos los factores al escribir su plan de negocios, incluyendo las finanzas y el capital, si el negocio funcionará como una compañía o sólo como un nombre comercial, la ubicación de la granja, la lista de compradores potenciales y sus objetivos comerciales para los primeros cinco años de operación.


3. Adquirir un gran espacio de tierra -: Como mencioné en la parte anterior de este artículo, se necesita una gran extensión de tierra para empezar a cultivar algodón en una cantidad comercial. La tierra debe estar en un lugar donde haya mucho sol y sin nieve o un ambiente pantanoso. Si usted va a arrendar la tierra, el tiempo de arrendamiento debe ser de al menos 10 años; no querrá empezar a buscar una nueva tierra agrícola cuando acaba de empezar su granja actual.

4. Fuente de Buenas Semillas -: La calidad de la semilla de algodón que usted planta determinará la calidad del producto de algodón que usted obtendrá cuando coseche. Usted puede obtener semillas de algodón de los agricultores de la zona; ellos podrán proporcionarle semillas sanas para plantar.

5. Cultivo -: La planta de algodón es un poco sensible a la sincronización, lo que significa que el momento en que se plantan las semillas de algodón es muy importante. La planta rendirá mal si se planta demasiado pronto o demasiado tarde. Averigüe con otros agricultores cuándo es el mejor momento para cultivar su semilla de algodón.


6. Cuide de las plagas y malezas -: A medida que la semilla de algodón comienza a brotar, usted debe estar atento y cuidar de la plaga, especialmente de los gorgojos del algodón. Estas plagas pueden afectar el rendimiento o la productividad de la planta de algodón. Usted puede ayudar a controlar el efecto de las plagas rociando pesticidas regularmente sobre el algodón para ayudar a mantenerlos alejados.

La hierba es otra cosa que hay que cuidar a medida que la planta de algodón madura. Usted puede contratar y pagar a los trabajadores para que vengan a hacer el deshierbe cada dos meses. Tenga en cuenta que debe evitar el uso de productos químicos para matar las malas hierbas, ya que puede terminar afectando a las plantas de algodón también.

7. Cosecha -: La planta de algodón es una planta anual, lo que significa que toma un año para que la planta alcance la madurez desde el momento en que fue cultivada. Usted sabe que su planta de algodón está lista para la cosecha cuando el capullo florece y la flor de algodón blanco es visible. La flor y la semilla de algodón es la parte comercial de la planta de algodón que usted necesita. Usted todavía puede emplear los servicios de los trabajadores para ayudar a recoger la flor de algodón para usted.

8. Transporte a Compradores o Gins de Algodón -: La flor de algodón debe ser vendida a los cultivadores de algodón, ya que ha sido cosechada para evitar un ataque de ebullición del algodón. Esta es la razón por la que usted debe investigar y asegurarse de que hay un mercado listo para su producto incluso antes de comenzar el cultivo.

Después de que usted haya terminado de cosechar, usted debe correr la voz a sus compradores potenciales de que su flor de algodón está lista para la venta. Una manera de conseguir más compradores es ofrecerles transporte gratuito de la flor de algodón desde su granja a cualquier lugar de su elección y también darles la opción de pagar a la entrega.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.