Inicio Agricultura Ideas de negocio Iniciando una granja de codornices – Ejemplo de Plantilla de Plan de...

Iniciando una granja de codornices – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

8
0

¿Quieres empezar una granja de codornices desde cero y ganar dinero? ¿O necesita una muestra de un modelo de plan de negocio para la cría de codornices? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

La cría de aves de codorniz se ha posicionado como uno de los negocios más lucrativos de la industria avícola. Aparte del hecho de que puede iniciarse con muy poco capital, también proporciona un alto retorno de la inversión. La razón principal de la cría de codornices son sus huevos, de los que se ha descubierto que tienen un gran valor nutritivo y son muy beneficiosos para la salud.

Algunos de los beneficios para la salud de los huevos de codorniz incluyen:

  • Ayuda a estimular el cerebro y a mejorar la actividad cerebral
  • También se dice que los huevos de codorniz poseen algunas propiedades cancerígenas que ayudan a prevenir y detener el crecimiento del cáncer en el cuerpo.
  • Los huevos de codorniz ayudan a mejorar el aspecto y la textura de la piel y también promueven el crecimiento del vello.
  • También es muy beneficioso para las personas que sufren de úlceras estomacales o cualquier otro trastorno del tracto digestivo.
  • Los huevos de codorniz ayudan a aumentar los niveles de hemoglobina en el cuerpo y a desintoxicarlo. También es bueno para las mujeres embarazadas y ayuda a combatir la anemia.

Esta es sólo una lista de algunas de las cosas que los huevos de codorniz pueden hacer, ya que a menudo se le llama “el súper alimento”, “huevos de maravilla” y todo tipo de nombres que indican el hecho de que es muy beneficioso para el cuerpo humano. La gente que cría codornices gana dinero de dos fuentes principales-:

  • Venta de huevos
  • Venta de codornices

Iniciando una granja de codornices – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

1. Recibir formación -: Para aprender los consejos y trucos de este negocio, usted tiene que ser entrenado por aquellos que ya están en el negocio. Un criador de codornices experimentado podrá enseñarle lo que necesita saber sobre los aspectos prácticos de la cría de codornices y cómo evitar escollos y pérdidas.

2. Obtener licencia -: La siguiente cosa más importante es obtener la licencia. Sé que algunos países no exigen que se tenga una licencia para practicar la cría de codornices, pero la mayoría de los países desarrollados sí la exigen. Esto es en un intento de prevenir la gripe aviar y todas las demás enfermedades relacionadas con las aves de corral.

3. Obtener capital -: La cría de codornices no requiere mucho capital. La mayoría de los fondos que usted necesita son para adquirir las aves y alimentarlas. También es posible que necesite fondos para obtener una ubicación adecuada si aún no tiene una. En total, usted necesitaría entre $100 y $500 para comenzar un negocio de cría de codornices a pequeña escala.

4. Obtener una ubicación -: La mayoría de los criadores de codornices a pequeña escala practican la “cría de codornices en patios traseros” y usted podría adoptar este sistema si no tiene suficientes fondos. Cualquiera que sea el sistema que usted adopte, tenga en cuenta que el cuarto donde usted elija criar a las aves debe estar bien ventilado y mantenerse limpio en todo momento para prevenir brotes de enfermedades.

También debe crear una jaula para las aves para protegerlas de los depredadores y las plagas. También debe tener en cuenta que son pájaros y pueden escapar, por lo que al construir una casa o jaula para ellos, debe construirla de tal manera que no puedan escapar.


5. Seleccione una buena raza-: Al igual que los pollos y otras aves, las codornices también vienen en diferentes razas. Algunos crecen mucho y son más aptos para el consumo, mientras que otros son mejores para poner huevos. Si desea aventurarse en la cría de codornices únicamente para la producción de huevos, entonces debería optar por la raza de gallinas ponedoras como el Tuxedo, el Manchurian golden, el English white y el British range.

Pero si también quiere vender codornices para carne, debería añadir algunas razas de pollos de engorde como Bob white America y el indio de raza blanca. También, cuando se consiguen codornices para empezar, usted debe ir por los pollitos que tienen al menos 2 semanas de edad.

A diferencia de la avicultura, en la que es fácil empezar con pollitos de un día, las codornices tienen una alta tasa de mortalidad en las dos primeras semanas de vida y como recién llegadas al negocio; es posible que no entienda los tecnicismos del manejo de los pollitos de codorniz, por lo que debería optar por pollitos un poco más grandes para empezar.


6. Alimentando-: Puede alimentar a las codornices con el mismo tipo de alimento que utiliza para alimentar pollos o pavos. Pero los pollos y las codornices no consumen mucha comida, por lo que no hay que preocuparse por el coste de la alimentación, ya que, en comparación con otras aves de corral, el coste de la alimentación de las codornices es bastante bajo.

7. Labor-: Esto depende de cuán ocupado esté y cuán grande sea su granja, pero las aves de codorniz son muy fáciles de manejar y una sola persona puede manejar hasta 5.000 aves, por lo que es posible que no necesite contratar mano de obra adicional si tiene suficiente tiempo para manejar su granja de codornices usted mismo.

8. Mercadeo-: El primer consejo que le daría a cualquiera que esté planeando dedicarse a la cría de codornices es que haga un estudio de factibilidad del negocio en su área y prepare un plan de negocio para la cría de codornices incluso antes de que usted se aventure al negocio. ¿Qué tan bien conocen y compran los huevos de codorniz en su área? ¿Qué tan rentable es el negocio para las personas que ya están en él?

¿Cuánto cuesta un huevo? Estas son algunas de las preguntas muy importantes a las que usted debe tener respuestas incluso antes de entrar en el negocio. Esto le ayudará mucho cuando llegue a la fase de marketing de su negocio.

Usted sabrá cómo y dónde vender cuando esté listo. Algunas formas de vender sus productos incluyen el suministro en cajas a tiendas de comestibles y supermercados, la organización de seminarios y programas de entrevistas sobre los beneficios del huevo de codorniz y la venta a los asistentes, la distribución de folletos y pancartas y la venta en Internet.

9. Procesamiento y envasado de la carne de codorniz- : Los huevos de codorniz no son los únicos productos beneficiosos de las aves de codorniz. La carne de codorniz también es muy deliciosa y nutritiva. Además de la venta de huevos de codorniz, también se puede ganar dinero con la venta de carne de codorniz procesada y envasada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here