viernes, febrero 22

Iniciando una Granja de Langostas – Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocio

0

¿Quieres empezar una granja de langostas desde cero? ¿O necesita una muestra de un modelo de plan de negocio para una granja de langostas? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

¿Estás pensando en empezar tu propio negocio? ¿Vive usted en un área donde la demanda y la conciencia de los mariscos están en aumento? ¿Le parece bien participar en la industria agrícola? ¿Quieres más dinero? ¿Quieres tener el control de tu tiempo? Si su respuesta es afirmativa a las preguntas anteriores, entonces debería considerar comenzar su propio negocio de cría de langostas.

La langosta es un marisco que se consume ampliamente en todo el mundo, especialmente en restaurantes chinos y japoneses. Si usted visita cualquier restaurante chino estándar, es probable que obtenga las siguientes recetas de langosta; Lobster Thermidor y Lobster Newberg y también puede pedir sopa de langosta, rollos de langosta, capon magro y bisque. La verdad es que el establecimiento de una granja de langostas es una empresa viable y rentable debido al valor económico de la langosta.

Una cosa buena de comenzar una granja de langostas es que usted puede comenzar a pequeña escala en su patio trasero y aún así obtener ganancias. Pero si su intención es comenzar a gran escala comercial, entonces debe adquirir un terreno lo suficientemente grande como para contener el tamaño y el número de bebederos y corrales subacuáticos necesarios. Ahora consideremos rápidamente los 7 consejos que se necesitan para comenzar una granja de langostas:

Iniciando una granja de langostas – Modelo de Plan de Negocio

1. Adquirir información relevante sobre la langosta

La cría de langostas es interesante en el sentido de que se puede aprender mucho. Una cosa buena que usted puede hacerse a sí mismo antes de comenzar su propia granja de langostas es adquirir información relevante sobre las langostas. Le recompensará conocer las diferentes especies de langostas, su modo de reproducción, el tipo de alimentos que consumen, su composición de nutrientes, cómo cosecharlas y un montón de otras cosas que lo prepararán para manejar con éxito su propia granja de langostas. Puedes visitar tu biblioteca local o ponerte en línea para hacerte daño con la información que necesitas.

2. Asegurar una buena ubicación

A diferencia de otro tipo de cultivo, el establecimiento de una granja de langostas requiere que usted elija una buena ubicación que esté cerca de una fuente de agua limpia, en una tierra llana, y lo suficientemente grande y espaciosa como para contener todos los bebederos que desea instalar. Además de eso, usted también necesita construir su granja de langostas en un lugar que esté lejos de las industrias y los sitios mineros.

Es importante considerar todos estos factores porque los desechos de las industrias pueden contaminar su granja de langostas. Cuando compre un terreno para establecer su granja de langostas, asegúrese de informar a su agente de bienes raíces el propósito para el que desea utilizar el terreno. También te pagaría mudarte a las afueras de la ciudad, donde puedes conseguir una tierra de cultivo. Además, las tierras de cultivo son muy baratas y le ayudarán a minimizar los costos de inicio.

3. Diseñe e instale sus bebederos (Plumas subacuáticas)

Al diseñar los comederos que se utilizarán en su criadero de langostas, debe tener en cuenta la inocuidad y la salud de sus langostas, especialmente cuando aún se encuentran en la fase larvaria. Es importante instalar suficientes comederos uno al lado del otro para evitar la congestión de las langostas.


La verdad es que si sus langostas no tienen suficiente espacio, es probable que comiencen a comerse a sí mismas, especialmente cuando no han desarrollado conchas. Otro beneficio de instalar bebederos sólidos en su granja de langostas es que ayudan a proteger a su langosta de los depredadores. Si sus langostas (larvas) no están bien protegidas, pueden ser comidas por depredadores.

4. Fuente: Proveedores de larvas

Parte de los planes que debe poner en marcha antes de construir su granja de langostas es asegurarse de que ha encontrado proveedores de larvas. Dependiendo de la ciudad en la que viva, podría tener acceso a larvas baratas, especialmente si hay muchos proveedores a su alrededor.

Pero si usted tiene que viajar una distancia para comprar larvas, entonces usted debe estar listo para gastar más. La verdad es que el transporte de sus larvas desde una gran distancia puede llevar a la muerte de muchas de ellas si no se manipulan bien. Esta es la razón por la cual usted debe establecer su granja de langostas cerca de la fuente de larvas.

5. Fuente para proveedores de alimento para langostas

Los alimentos para langostas no sólo se encuentran en todas partes, sino que usted debe buscarlos. Por eso es muy importante establecer una relación con los proveedores de alimento para langostas antes de comprar sus larvas. Si tiene suerte, puede comprar alimento para langostas en el mismo lugar de donde obtiene su suministro de larvas.

Pero si tiene mala suerte, es posible que tenga que pedir el alimento para langostas de otra ciudad o incluso de otro país. Si tiene la intención de alimentar a su langosta con mezclas de alimento de langosta, entonces debe mirar hacia Noruega para hacer sus pedidos.

6. Instale un sistema de filtración estándar

En otros casos, para evitar o minimizar la muerte prematura de sus langostas debido a enfermedades o efectos ecológicos, debe asegurarse de instalar un proceso de filtración estándar en su granja de langostas. La verdad es que un sistema de filtración estándar le ayudará a producir langostas sanas porque cuando el agua está limpia y libre de cualquier partícula dañina, facilitará el crecimiento de la langosta.

Por lo tanto, asegúrese de revisar de vez en cuando para filtrar su comedero si desea mantener a raya las enfermedades que pueden afectar a su langosta. Una cosa mala de la enfermedad de la langosta es que puede propagarse fácilmente y matar a todas las langostas de su granja

7. Mantenga un ambiente limpio: Parte de lo que también debe poner en marcha al establecer su criadero de langostas es asegurarse de que el entorno en el que se encuentra su criadero de langostas se mantenga limpio en todo momento. Por supuesto, asegurar que sus bebederos se mantengan limpios en todo momento no es negociable. Sin duda, si usted opera en un ambiente limpio, no tendrá que preocuparse por las enfermedades que pueden matar a las langostas.


Ahí lo tiene, 7 consejos necesarios para comenzar una granja de langostas; apegarse religiosamente a estos consejos significa que está en camino a registrar un gran éxito en su granja de langostas.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.