martes, marzo 26

Iniciando un Negocio de Cultivo de Truchas – Una Guía Completa

0

¿Quieres empezar un negocio de cría de truchas? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio de cría de truchas sin dinero y sin experiencia .

Vale, así que te hemos proporcionado una muestra en profundidad de un modelo de plan de negocio para la cría de truchas. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un plan de comercialización de muestras de granjas de truchas, respaldado por ideas de comercialización de guerrillas procesables para las granjas de truchas. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de cría de truchas. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar un negocio de cultivo de truchas?

Trucha es el nombre dado a una serie de especies de peces de agua dulce o peces grasos en 3 de las 7 especies de la subfamilia Salmoninae. Las truchas son una fuente importante de alimento tanto para los seres humanos como para la fauna y flora silvestres y tienen una gran demanda en los mercados de pescado porque contienen un alto nivel de proteínas de pescado. Ningún negocio es fácil de iniciar y mantener, por lo que hay que entender que iniciar una piscifactoría de truchas es exigente y que se necesita un capital moderado para establecer un estanque comercial de peces estándar.

De todos modos, una cosa buena de este tipo de negocio es que usted puede empezar pequeño desde su patio trasero en un estanque o un tanque y si usted es trabajador, usted puede hacer crecer el negocio en una máquina de dinero. Los hechos han surgido que las granjas de peces caseras son rentables y sostenibles considerando el hecho de que usted puede criar sus propios peces sin usar antibióticos, químicos o productos sintéticos.

Si usted está criando peces en un contenedor interior o en una piscina, sus peces están a salvo de gérmenes o depredadores naturales, y pueden ser monitoreados para detectar parásitos, infecciones y enfermedades. Aquí está lo que usted necesita saber sobre el negocio de la cría de truchas.

Iniciando un Negocio de Cultivo de Truchas – Una Guía Completa

  • Visión general del sector

La acuicultura, o la producción de pescado, mariscos y plantas acuáticas en un ambiente controlado, es el segmento de la agricultura de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Creemos que a medida que la demanda de los consumidores ha crecido, también lo ha hecho la industria de la acuicultura.

El pescado y los mariscos criados en granjas representan actualmente más del 40% de todo el pescado y los mariscos que se consumen en todo el mundo. Una gran mayoría de las truchas estadounidenses cultivadas comercialmente para alimentación se cultivan en Idaho, lo que representa más del 75% de la producción. Los hechos indican que el éxito de Idaho está ligado a un vasto sistema de acuíferos y manantiales. Otros estados líderes son Pennsylvania, Carolina del Norte, Washington y California.

Según nuestra investigación, en 2008, más de 53 millones de libras de trucha, en su mayoría trucha arco iris, fueron cultivadas en los EE.UU., principalmente para el mercado de pescado de consumo. También se cultivan cantidades sustanciales para uso recreativo. Nótese que las truchas destinadas a la lonja se venden frescas o congeladas en restaurantes, supermercados e instituciones. También hay que tener en cuenta que la fase de proceso/envasado de la industria es muy sofisticada y dura.

Estos pescados se comercializan como filetes deshuesados o deshuesados. Pueden estar empanados o rellenos. La trucha también está disponible en conserva, como el atún o el salmón, como paté o producto ahumado. No es inusual que la trucha sea cosechada, procesada, enfriada y empacada para su envío en menos de 90 minutos.

También debe saber que la calidad de los alimentos, especialmente la de los mariscos, se ha convertido en un importante problema para el consumidor a partir de los años 90. Esta es la razón por la que para asegurarse de la seguridad y calidad de la trucha criada en Estados Unidos, la Asociación de Criadores de Truchas de Estados Unidos ha desarrollado un programa de aseguramiento de la calidad de los productores para toda la industria de truchas.

Pudimos averiguar que el programa de garantía de calidad de los productores de truchas se centra en el monitoreo científico de la cría y el procesamiento para asegurar que los consumidores reciban los productos más seguros y saludables posibles. También creemos que este programa enfatizará las buenas prácticas de manejo y un análisis sistemático de las técnicas de producción actuales. Este programa de garantía de calidad es uno de los primeros desarrollados por la industria acuícola de los Estados Unidos.

Aunque las truchas son maravillosas de consumir, también proporcionan diversión familiar. Una gran cantidad de truchas criadas en granjas son suministradas a áreas recreativas o clubes con el propósito de ayudar a hacer famosa a la trucha – la pesca deportiva. En todo el país hay lagos de “pesca” o “pesca libre” donde las capturas están “garantizadas”.

Generalmente, no es necesaria una licencia para pescar en estas instalaciones. Resorts completos, que ofrecen un motel o camping, restaurante, piscina, canchas de tenis u otros servicios también están a menudo disponibles. Lo más importante es que el pescado es la misma trucha criada en granjas que se encuentra en restaurantes y supermercados.

Iniciando un Negocio de Cultivo de Truchas – Factibilidad de Mercado e Investigación

  • Demografía y psicografía

Se aconseja que si usted va a comenzar un próspero negocio de cría de truchas, entonces debe realizar sus estudios de factibilidad. Debe ser capaz de informarle sobre todo lo relacionado con la trucha, el costo de establecer una granja de truchas y cómo crear un canal de comercialización para sus productos y otros factores clave que forman parte de la gestión de una granja de truchas con fines de lucro. Creemos firmemente que un estudio de factibilidad exhaustivo en este sentido le proporcionará todas las respuestas que necesita para lanzar y operar eficazmente su granja de truchas y convertirla en un negocio lucrativo.

Lista de ideas de nichos en el negocio de la cría de truchas

La importancia única de un plan de negocios bien detallado no puede pasar a un segundo plano a la hora de iniciar un nuevo negocio. Al prepararse para iniciar su propio negocio de cultivo de truchas, es necesario que elabore su propio plan de negocios, un plan que lo guiará en la puesta en marcha y administración del negocio.

Además, si tienes a alguien a quien buscas, o más bien a un mentor que dirige un criadero de truchas, puedes solicitar ver su plan de negocios para que te guíe bien a la hora de redactar el tuyo. Puede acceder a algunas plantillas en línea que le guiarán en la elaboración de su propio plan de negocios. Lo más importante es conseguir algo que sea sustancial.

Usted también necesita entender que aparte de realizar estudios de factibilidad que lo habrían expuesto a aprender sobre la cría de truchas, es muy importante aprender el negocio. Para que usted tenga éxito en este negocio, se espera que aprenda a incubar truchas, el hábitat ideal para ellas, de qué se alimentan y su patrón de alimentación, su ciclo de vida, cómo cosecharlas y el sistema de precios, cómo atraer clientes y un montón de otras cosas que le ayudarán en el negocio.

Con el fin de aprender el negocio, usted puede unirse como aprendiz con alguien que ya está en esta línea de negocio o puede inscribirse en un colegio comunitario para aprender acuicultura. La cría de truchas es un sector distintivo sin un nicho específico, pero usted se crea un nicho adecuado al elegir su público objetivo y trabajar para atraerlo.

Nivel de competencia en el negocio de cría de truchas

Es muy importante señalar que la producción de trucha arco iris ha crecido mucho desde los años 50, especialmente en Europa y más recientemente en Chile. Los expertos creen que esto se debe al aumento de la producción interior en países como Francia, Italia, Dinamarca, Alemania y España para abastecer los mercados nacionales. Chile es actualmente el mayor productor de trucha. Otros países productores importantes son Noruega, Francia, Italia, España, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Irán y el Reino Unido.

De hecho, hay una gran cantidad de productos de trucha arco iris, que pueden incluir productos alimenticios vendidos en supermercados y otros puntos de venta al por menor, peces vivos para la repoblación de ríos y lagos para la pesca recreativa de caza de suelta y captura (especialmente en los EE.UU., Europa y Japón), y productos de criaderos cuyos huevos y juveniles se venden a otras granjas. También note que el producto para el consumo humano viene como trucha fresca, ahumada, entera, fileteada, enlatada y congelada que se come al vapor, frita, a la parrilla, hervida o microondas y horneada.

Los desechos del procesamiento de truchas pueden ser utilizados para la producción de harina de pescado o como fertilizante. La lonja de pescado fresco es grande porque la carne del pescado es blanda y delicada, de color blanco a rosado y de sabor suave. El tamaño del pescado en el mercado de alimentos puede alcanzarse en 9 meses, pero el pescado de tamaño “pan”, generalmente de 280-400 g, se recolecta después de 12-18 meses. Sin embargo, el tamaño óptimo de la captura varía a nivel mundial: en los Estados Unidos, las truchas se recolectan entre 450 y 600 g; en Europa, entre 1 y 2 kg; en Canadá, Chile, Noruega, Suecia y Finlandia, entre 3 y 5 kg (en jaulas marinas).

Las preferencias en el color de la carne también varían globalmente, ya que los Estados Unidos prefieren la carne blanca, pero Europa y otras partes del mundo prefieren la carne rosada generada a partir de suplementos de pigmentos en la alimentación acuática. Pero la industria tiene directrices estrictas para la regulación de la trucha arco iris para el consumo con respecto a la inocuidad de los alimentos. La higiene y el transporte seguro del pescado fresco son de vital importancia para garantizar que el pescado no esté contaminado por bacterias, de conformidad con las directivas de los organismos alimentarios.

Lista de granjas de truchas bien conocidas en los Estados Unidos

  • Granjas de Buxton
  • Granjas de truchas Sunbrost
  • Granja de truchas de Tillingbourne
  • Granjas de truchas de manantiales fríos
  • Pesquería y granja de truchas de Manningford
  • Granjas de truchas Bibury
  • Granjas de truchas de Andy
  • Granja de truchas de Elandskloof
  • Granja de truchas de Marysville
  • Finca y pesquería de truchas de Pennine

Análisis económico

Usted debe saber que la industria de la cría de truchas arco iris se ha desarrollado durante varios cientos de años, y muchos aspectos son altamente eficientes, utilizando sistemas bien establecidos. De hecho, la investigación y el desarrollo sólidos y actuales intentan continuamente aumentar la eficiencia de la producción y las ventas aumentando las densidades de cría, mejorando la tecnología de recirculación, desarrollando cepas de peces genéticamente superiores para mejorar el crecimiento, controlando la maduración y el género, mejorando las dietas, reduciendo las concentraciones de fósforo de los efluentes y desarrollando una mejor comercialización.

Se supone que debemos creer que un método que se ha desarrollado es una hormona genéticamente modificada que es eficaz para reducir los costes de producción. Sin embargo, pueden surgir problemas, ya que la opinión pública sigue siendo negativa respecto a los productos modificados genéticamente. A medida que la producción continúa aumentando, se necesita investigación para mantener los costos al mínimo para que la industria pueda seguir adelante.

También debe saber que las granjas de truchas sin control tienen un impacto sobre el medio ambiente, ya que el agua del río se desvía de su curso natural, alterando potencialmente la composición y diversidad de las especies. Las truchas fugitivas de las granjas pueden tener impactos negativos, desplazando potencialmente a las especies endémicas (especialmente la trucha marrón), y exhibiendo un comportamiento agresivo que puede resultar en la alteración de la estructura de la comunidad de peces. Los impactos de los sistemas de flujo directo provienen en gran medida de los productos químicos para el tratamiento de enfermedades, los piensos no consumidos y los excrementos de los peces, que pueden alterar la química del agua y los sedimentos de la granja.

Los nutrientes elevados reducen la calidad del agua (aumentan la demanda biológica de oxígeno, reducen el oxígeno disuelto y aumentan la turbidez) y aumentan el crecimiento de algas y plantas acuáticas. Las restricciones de producción exigen que las granjas cuenten con zonas de asentamiento para eliminar los residuos sólidos, aunque el fósforo soluble en el efluente no puede eliminarse económicamente, por lo que es necesario reducir los piensos para resolver el problema. También hay problemas con la transmisión de enfermedades de la población de cría a las poblaciones silvestres vulnerables.

Comenzar una granja de truchas desde el principio o comprar una franquicia

Al planear cómo comenzar este negocio, usted necesita entender que comenzar una Granja de Truchas viene con una gran cantidad de riesgos y preocupaciones financieras. Si no tiene o carece de un historial operativo, le resultará difícil entender y organizar cómo se comportarán realmente sus procesos empresariales en el sector. En general, empezar de nuevo para construir su negocio le pagaría más.

Iniciando un Negocio de Cultivo de Truchas – Aspecto Legal

  • Mejor entidad legal para una granja de truchas

Decidir sobre una estructura de negocio para su granja de truchas es una tarea que puede resultar abrumadora. Pero por el bien de este artículo, la LLC es la mejor entidad legal para un negocio de Cultivo de Truchas. Los costos y esfuerzos para establecer una LLC son relativamente menores y proporciona un nivel de protección a sus bienes personales que una empresa unipersonal no tiene. Los nuevos negocios deben pensar en el futuro y anticipar el crecimiento y sus complicaciones. El LLC proporciona la protección de responsabilidad para su granja de truchas con la estructura fiscal de una sociedad, mientras que proporciona flexibilidad operativa.

Ideas de nombres comerciales pegadizos para una granja de truchas

Usted necesita considerar profundamente a la hora de elegir el nombre de su empresa. Recuerde que es posible cambiar el nombre de una empresa, pero es mucho mejor hacerlo bien la primera vez que se inicia el negocio. También debe saber que los cambios de nombre son costosos, consumen mucho tiempo y confunden a los clientes.

Usted debe preguntarse cómo sonará el nombre y qué significará para un individuo aprender sobre su granja por primera vez. El término granja indica que sólo se crían truchas a través de procedimientos agrícolas legales. Trate de usar nombres que muestren su visión y propósito. Nombres como Heaven gate trout farm, Bendel Trout Farm, etc.

Póliza de seguro

Al planear comenzar este negocio, usted debe entender que el seguro es parte de hacer negocios, y debe tener una variedad de pólizas de seguro en su lugar para cuidar de lesiones y percances. Algunos de los seguros pueden incluir;

  • Responsabilidad civil general
  • Seguro de Propiedad – Incluyendo Edificios/Equipos/Stock/Inventario
  • Seguro del propietario
  • Seguro del propietario de la finca
  • Seguro de automóvil
  • Seguro de Compensación al Trabajador
  • Seguro de vida
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Protección de ingresos/cobertura de accidentes personales

Protección de la propiedad intelectual


No hay necesidad de una propiedad intelectual en el negocio de la cría de truchas.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir un negocio de cultivo de truchas?

La certificación o calificación profesional es una distinción que usted puede obtener y que lo acredita con un alto nivel de habilidad o experiencia en algunas áreas. Todos sabemos que las certificaciones pueden ser un indicador de profesionalidad y aptitud. Las certificaciones suelen estar reguladas por una organización profesional. Hay certificaciones en la industria que usted puede adquirir y también mantenerse al tanto de la información y las tendencias de la industria. Pueden incluir;

  • Certificación AGFO
  • Certificación Global Trust
  • Certificación profesional para el cuidado de animales
  • Certificado de Rehabilitación de Vida Silvestre del Instituto de Comportamiento Animal
  • Administrador certificado de bienestar animal

Lista de documentos legales necesarios para una granja de truchas

Si usted comete el error de no completar la parte legal de la operación de su criadero de truchas, estará poniendo en peligro toda su operación. Es aconsejable que compruebe las licencias requeridas por su ciudad y estado. Es probable que necesite una licencia comercial y los siguientes documentos;

  • Impuestos
  • Seguro
  • Licencia comercial
  • Seguro de conductor
  • Acuerdo de empleo
  • Plan de negocios

Financiación de su explotación de truchas

Se puede decir que el dinero necesario para comenzar una granja de truchas es enorme, pero una granja de truchas necesita financiación para prosperar y expandirse, financiación para alimentar a las truchas y ampliar sus hogares y todas las demás cosas. Las formas de financiar una granja de truchas pueden incluir:

  • Préstamos familiares
  • Regímenes comunitarios
  • Préstamos entre pares
  • Microcréditos y subvenciones
  • Crowdfunding
  • Inversionistas ángeles
  • Factoraje
  • Anticipos en efectivo
  • Sobregiros bancarios

Selección de un lugar adecuado para su criadero de truchas

La decisión que usted tome aquí afectará a su negocio a largo plazo. Aparte de asegurarse de que usted está en algún lugar donde sus clientes potenciales puedan llegar fácilmente a usted, también necesita asegurarse de que su granja está bien organizada. A la hora de decidir sobre el emplazamiento y el diseño del estanque, hay que tener en cuenta algunos factores. Algunos de estos son:

  • Fuente de agua

Fuente de agua para llenar el estanque y cómo se llevará la misma agua al estanque. La regla general es que la entrada y salida del agua del estanque debe ser igual al volumen del estanque durante un mes.

  • Si la afluencia es demasiado baja, la calidad del agua puede verse afectada por el agotamiento del oxígeno y/o la acumulación de sustancias tóxicas.
  • Si el caudal de agua es demasiado alto, se pueden eliminar grandes cantidades de algas beneficiosas del estanque.
  • El agua debe mantener el estanque lleno durante todo el período de cultivo. El estanque debería llenarse en menos de una semana.
  • Coloque pantallas en las entradas y salidas de los estanques para mantener alejados a los depredadores, insectos y peces no deseados, y también para retener a los peces cultivados.

Tamaño, forma y profundidad del estanque

Los estanques relativamente poco profundos son productivos. Sin embargo, el extremo poco profundo debe tener al menos 0,5 m de profundidad para evitar la invasión de malezas y depredadores de los peces.

  • El tamaño y la forma del estanque pueden variar dependiendo de la especie, la población de peces y las preferencias del agricultor.
  • Vale la pena señalar que si se desea producir alevines, se necesitarán más estanques pequeños, mientras que un productor de alimentos para peces requiere estanques relativamente grandes.

Pendiente del fondo del estanque

El fondo debe tener una pendiente suficiente para un buen drenaje. Una pendiente con una caída de 2 cm por cada 10 m a lo largo del fondo del estanque es apropiada. Si la pendiente es demasiado suave, el estanque no se drenará fácilmente. Si el estanque es demasiado empinado, puede ser demasiado poco profundo en un extremo o demasiado profundo en el otro extremo. El estanque debe ser drenable.

Altura, anchura y pendiente del dique

El perímetro y los caminos de acceso son necesarios para el movimiento de las máquinas durante la construcción y la cosecha.

  • Si usted planea conducir en los diques, constrúyalos por lo menos de 3m de ancho en la parte superior y en la base.

Tipos de suelo

La capa superior del suelo tiene un alto contenido de materia orgánica y no debe utilizarse para construir diques para estanques. La tierra debe estar compuesta de tierra de buena calidad, con poca o ninguna grava o rocas en la superficie o mezcladas. Las áreas con suelo rocoso, gravoso o arenoso no son adecuadas para la construcción de estanques. El suelo que se utilizará para construir los diques debe contener al menos un 20 por ciento de arcilla, de modo que el estanque terminado retenga el agua durante todo el período de crecimiento.

Iniciando un Negocio de Cultivo de Truchas – Requisitos Técnicos y de Mano de Obra

Usando una granja de truchas casera como punto de contacto, una cosa que usted necesitará para comenzar un negocio de piscicultura casera es un conocimiento básico sobre la cría de peces. También tendrá que aprender sobre el lado empresarial de la agricultura. Creemos que para criar peces necesitará espacio en su patio trasero para cavar un estanque de peces o espacio en su sótano o en cualquier otro lugar si desea criar peces en contenedores.

Los peces pueden ser criados en cualquier tipo de pecera, contenedores y tinas. Podrías incluso criar peces en barriles.  También tenga en cuenta que necesitará algunos conocimientos básicos sobre los peces, por lo que le sugerimos que obtenga todos los conocimientos posibles sobre la piscicultura.

Incluso si usted decide comenzar una granja de truchas en su patio trasero o una acuicultura basada en contenedores cerrados, mientras más conocimiento tenga, mejores serán sus posibilidades de tener éxito en su negocio de piscicultura en casa. Para que usted pueda construir una simple granja de truchas casera, tendrá que cavar un estanque piscícola o reunir algunos tanques o contenedores de peces para la piscicultura en interiores.

Asegúrese de elegir agua de una fuente confiable. Su suministro de agua municipal estaría bien. Para las piscifactorías a gran escala basadas en estanques, se necesitaría algún equipo adicional. A continuación se incluye una lista de equipos. Usted necesitará lo siguiente para una piscifactoría comercial:

  • Acuario o pecera
  • Bombas
  • Dispositivos de aireación
  • Carretes de red o de jábega
  • Equipo de manipulación y clasificación
  • Equipo de prueba de agua

El proceso de producción de un negocio de cría de truchas

Las truchas no desovarán naturalmente en los sistemas de acuicultura, por lo tanto las huevas son desovadas artificialmente de peces reproductores de alta calidad cuando están completamente maduros (maduros); aunque las truchas de dos años de edad pueden comenzar a desovar, las hembras rara vez son utilizadas para la propagación antes de los tres o cuatro años de edad. Creemos que el número de reproductores necesarios depende del número de alevines o alevines necesarios para cumplir con el programa de producción de la granja.

El número puede calcularse de nuevo basándose en las tasas de supervivencia en las diferentes etapas de la vida y en la fecundidad de las hembras de cría. Generalmente, se considera que una proporción de un macho a tres hembras es satisfactoria para el stock de reproductores. Tenga en cuenta que los hombres y las mujeres generalmente se mantienen separados.

Su mantenimiento puede ser costoso e intensivo en mano de obra, lo que hace que algunas granjas compren huevos con ojos de otras fuentes; éstos deben estar “libres de enfermedades certificadas”, aunque deben ser tratados con yodo (100 mg/litro durante 10 minutos) a su llegada y elevados gradualmente a la temperatura de la planta de incubación.

Es muy importante señalar que los reproductores son seleccionados para un crecimiento rápido y una maduración temprana (generalmente después de 2 años). Creemos que una herramienta de manejo que se utiliza con frecuencia es el uso de reproductores de sexo inverso, totalmente hembras, para producir progenies femeninas que crecen más rápido. Los machos funcionales son producidos por la administración oral de la hormona masculina 17-metil testosterona a través de alimentos iniciadores en la etapa de alevines.


  • Desmotado y fertilización

La reproducción de la trucha arco iris es bien conocida y las técnicas están bien desarrolladas. El método de fertilización en seco sin adición de agua es el más común. Los huevos se extraen manualmente de las hembras (bajo anestesia) aplicando presión desde las aletas pélvicas hasta el área de ventilación o por desove por aire, causando menos estrés a los peces y produciendo huevos más limpios y saludables.

La inserción de una aguja hipodérmica unos 10 mm en la cavidad corporal cerca de las aletas pélvicas y la presión del aire (2 psi) expulsa los huevos. El aire se elimina de la cavidad corporal masajeando los lados del pescado. Se recogen hasta 2 000 huevos/kg de peso corporal en una sartén seca y se mantienen secos, lo que mejora la fertilización. Los machos son despojados de la misma manera que las hembras, recogiendo la lecha en un recipiente, evitando la contaminación del agua y la orina.

La lecha de más de un macho (asegura una buena fertilización) se mezcla con los óvulos. Tenga en cuenta que la lecha de tres o cuatro machos se mezcla antes de la fertilización para reducir la endogamia. Pero luego se añade agua para activar los espermatozoides y hacer que los óvulos aumenten de tamaño en un 20 por ciento, llenando el espacio vitelino entre la cáscara y el yugo; un proceso conocido como “endurecimiento con agua”.

Los óvulos fertilizados pueden ser transportados después de 20 minutos y hasta 48 horas después de la fertilización, pero no hasta la etapa de los ojos (los ojos son visibles a través de la cáscara). La exposición directa a la luz debe evitarse durante todas las etapas de desarrollo, ya que mata a los embriones. A partir de nuestra investigación, creemos que una buena técnica que se ha desarrollado para mejorar el rendimiento de la producción es el uso de cultivos monosexuales de hembras, o triploides.

  • Producción de la incubadora

En este punto, los huevos son incubados sin ser molestados hasta que se alcanza la etapa de los ojos en los comederos, incubadoras de flujo vertical o tarros de incubación. Los comederos de eclosión y cría tienen una anchura de 40-50 cm, una profundidad de 20 cm y una longitud de hasta 4 m aproximadamente. Creemos que suelen tener 2 capas de huevos colocadas en cestas de alambre o bandejas tamizadas (bandejas California) apoyadas 5 cm por encima del fondo, y el agua pasa a través de la bandeja (3-4 L/min). Pero a medida que los huevos eclosionan (4-14 semanas), el alevín cae a través de la malla hasta un comedero inferior.

Para entonces, la alternativa son las incubadoras de flujo vertical (incubadoras de Heath) que apilan hasta 16 bandejas una encima de la otra. Una sola fuente de agua fluye (3-4 L/min) hacia arriba a través de los huevos y se derrama en la bandeja inferior, convirtiéndose así en aireada, lo que permite que un gran número de huevos eclosionen en una cantidad mínima de espacio y agua.

Sepa que los alevines de saco pueden permanecer en bandejas hasta que nadan entre 10 y 14 días después de eclosionar. Pero tenga en cuenta que el tiempo de eclosión varía en función de la temperatura del agua: 100 días a 3,9 °C y 21 días a 14,4 °C (unos 370 días centígrados). Los tarros de incubación, disponibles comercialmente o construidos con un tambor de 40 L y una tubería de PVC, introducen el agua desde abajo y fluyen desde arriba.

Creemos que se pueden incubar unos 50 000 huevos a bajo costo suspendidos en un flujo de agua que hace rodar los huevos, dado que la incubadora contiene dos tercios del volumen de la incubadora en huevos, y la tasa de flujo eleva los huevos al 50 por ciento de su profundidad estática. En todos los métodos anteriores, los huevos muertos se extraen regularmente para limitar la infección por hongos. Tenga en cuenta que las truchas eclosionan (típicamente el 95 por ciento) con una reserva de alimento en su saco vitelino (que dura de 2 a 4 semanas), por lo que se las conoce como alevines o alevines de saco vitelino.

La apertura del lote de huevos suele durar de 2 a 3 días, tiempo durante el cual se retiran regularmente todas las cáscaras de huevo, así como las alevines muertas y deformadas. Creemos que los huevos incubados separadamente de los comederos de cría se transfieren a los comederos de cría después de la eclosión. Después de la eclosión, se retiran las bandejas y se mantiene la profundidad del agua (8-10 cm) con un flujo reducido hasta que los alevines alcanzan la etapa de “nado”, se absorbe el saco vitelino y comienza la búsqueda activa de alimento.

  • Disposición de canales y estanques

Cuando los alevines alcanzan 8-10 cm de longitud (250 peces/kg), se trasladan a instalaciones de engorde al aire libre. Éstos pueden ser canales de hormigón, estanques daneses o jaulas. Las pistas de carreras y estanques individuales son típicamente de 2-3 m de ancho, 12-30 m de largo y 1-1,2 m de profundidad. Los canales proporcionan agua bien oxigenada y la calidad del agua puede mejorarse aumentando los caudales; sin embargo, la población es vulnerable a la calidad del agua externa, y la temperatura ambiente del agua influye significativamente en las tasas de crecimiento.

El número de canales o estanques en una serie varía con el pH[un pH bajo (6,5-7,0) reduce la concentración de amoníaco unionizado]y la pendiente del terreno (es necesaria una caída de 40 cm entre cada canal para la aireación). Para la higiene, la calidad del agua y el control de los problemas de la enfermedad, el diseño paralelo es mejor, ya que cualquier contaminación fluye a través de una pequeña parte del sistema.

Los alevines se almacenan en ambos sistemas a 25-50 alevines/m² para producir hasta 30 kg/m² con una alimentación y suministro de agua adecuados, aunque es posible una mayor producción. Creemos que los peces se cultivan hasta alcanzar un tamaño comercializable (30-40 cm), por lo general dentro de los 9 meses, aunque algunos peces se cultivan hasta alcanzar tamaños más grandes a lo largo de 20 meses.

El stock es clasificado, generalmente cuatro veces (a 2-5 g, 10-20 g, 50-60 g y>100 g) en un ciclo de producción (primer año), cuando la densidad necesita ser reducida, asegurando así un rápido crecimiento, mejorando el manejo de la alimentación y creando uniformidad en el producto. El muestreo de la cantidad y tamaño de los peces (dos veces al mes) permite calcular estimaciones de las tasas de crecimiento, las conversiones de alimento, los costos de producción y la cercanía a la capacidad de carga; consideraciones esenciales para el manejo apropiado de la granja.

  • Suministro de alimento para truchas

También debe saber que los alimentos para la trucha

Share.

Leave A Reply