Iniciando una plantación de aguacates - Ejemplo de Plantilla de Plan de Negocios

¿Quieres empezar una granja de aguacates desde cero? ¿O necesita una muestra de un modelo de plan de negocio para una finca de aguacate? Si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que siga leyendo.

Hay un montón de negocios agrícolas que se pueden iniciar. En todo el mundo ha habido un aumento de los negocios agrícolas, a pesar de que hace algunos años hubo una caída en picado del interés. En estos días también se podría haber observado que los que se han dedicado al sector agrícola parecen dignos.

Uno de los negocios que ha seguido ganando protagonismo por su alto valor medicinal es el cultivo de aguacate. Sin embargo, antes que nada, veamos de qué se trata el aguacate. Esta fruta puede ser considerada una fuente de energía nutricional cualquier día. Aunque parezca grasoso, pero no es en ningún caso peligroso para la salud del hombre. Tiene una naturaleza cremosa con un rico sabor que puede ser fácilmente distinguido.

La pera de aguacate contiene más de tres gramos de proteínas que no se pueden obtener en otras frutas. Tiene un contenido de azúcar bajo y los que están cansados de su consumo de azúcar pueden consumir fácilmente esta fruta, ya que contiene alrededor de 0,2 gramos de azúcar.

Así que, ya se ha hablado bastante de los beneficios del negocio de la pera de aguacate. Ahora, si usted tiene la afición por el cultivo de peras y está buscando iniciar un negocio agrícola en este sentido, entonces puede considerar seguir los pasos de esta lectura para iniciar su propio cultivo de aguacate.

Iniciando una Plantilla de Plan de Negocio de Aguacate

1. Hacer algunas investigaciones

No basta con saltar sobre una tierra y empezar a cultivar sin obtener algún conocimiento intrínseco sobre lo que se quiere hacer. En primer lugar, tienes que hacer una buena investigación para llegar al tipo de información que podría guiarte a lo largo del camino. Usted puede considerar la lectura de libros sobre cómo puede comenzar una granja de aguacates, así como el uso de Internet.

Si tal vez usted no recibe el tipo de información que desea; cuántos acres de tierra podría necesitar para comenzar su huerto de aguacates, la cantidad necesaria, los tipos de plántulas y lo que tiene, entonces también puede considerar la posibilidad de ver a un experto en agricultura que podría estar en la mejor posición para ver a través de este obstáculo.

2. Ser determinado

La determinación es una de las claves que puede llevarle a usted o a cualquiera a alcanzar grandes logros en cualquier esfuerzo. Por esa razón, tienes que determinar que esto es lo que quieres hacer. Esto puede deberse al hecho de que probablemente le guste el sabor de la fruta del aguacate, o haya sido beneficiario de sus maravillosos beneficios nutricionales. Cualquiera que sea la razón por la cual usted ha tomado el deseo de comenzar esta granja de peras, asegúrese de que sea una granja en llamas que pueda sostenerle a través de los desafíos, ya que ninguna tarea está exenta de problemas de dentición.


3. Ve a ver las cosas por ti mismo

No basta con que te conformes con los conocimientos teóricos que obtienes de tu encuesta . ¿Qué debes hacer entonces? Bueno, tienes que ir a recoger algunas lecciones prácticas. Esto significa que tienes que averiguar quién ya está en esta línea de negocio y tienes que ir a entrenarte en cómo se manejan las cosas en la granja.

Esto incluiría conocer la cantidad de semillas que se necesitan para la crianza de su aguacate, la duración de su germinación, cómo cuidar los cultivos, el retorno de la inversión, su nivel de productividad, así como de qué se trata la cosecha. Mientras que, usted puede ser que sea afortunado de encontrar huertos de aguacates en la ciudad, en algunos casos; usted puede ser que necesite viajar lejos para conseguir uno.

4. Considerar el uso de la tierra

El tema del uso de la tierra depende únicamente del país o lugar en el que se encuentre. Mientras que en otros países conseguir una gran extensión de tierra podría ser turbulento debido al hecho de que el gobierno podría estar más interesado en convertir estas tierras en propiedades inmobiliarias, en otros casos podría ser pan comido.


Por lo tanto, tienes que estar seguro de que conseguir una tierra cultivable podría no ser un gran problema para ti. Si tienes la suerte de partir de una tierra heredada, entonces todo está bien. Si por otro lado no puede hacer esto, entonces puede que tenga que considerar la adquisición de un terreno para iniciar este negocio con.

Otro de los retos a los que puede enfrentarse al conseguir un terreno para su uso puede ser la cantidad de dinero necesaria para comprar uno, ya que los terrenos no son baratos en la mayoría de los países del mundo.

5. Considere los costos de mano de obra y agua

Una cosa es empezar una granja de aguacates, y otra es asegurarse de tener toda la mano de obra que se necesita para poner las cosas en marcha. Otra cosa a tener en cuenta sería el suministro de agua. Se convierte en un acto muy difícil de hacer cuando usted no está muy seguro de la tasa de suministro de agua de la zona que ha decidido localizar su granja.

Tenga en cuenta que el mantenimiento de un huerto de peras de aguacate es intensivo en mano de obra y esto invariablemente significa que le atraería pagar a los trabajadores aún más. En consecuencia, el suministro de agua tiene que ser analizado críticamente, ya que hay algunas áreas donde la lluvia, que resulta ser lo ideal para que el huerto de aguacates prospere, podría no llegar fácilmente. Por esa razón, es posible que también necesite obtener suministro de las unidades de suministro de agua cercanas, como una estación de agua, así como canales.

Ahí lo tienes! Estos son los factores fundamentales que hay que seguir íntimamente para empezar con buen pie. Además de todo esto, asegúrese de realizar varias excursiones de forma crítica para seguir mejorando su nivel de conocimiento. Tome el camino de los factores indicados y estará en camino a comenzar una buena granja de aguacates.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir