martes, marzo 26

Iniciar un negocio de mensajería desde casa – Una guía completa

0

¿Está interesado en iniciar un negocio de mensajería desde su casa? Si la respuesta es afirmativa, aquí tiene una guía completa para iniciar un negocio de servicios de mensajería sin dinero y sin experiencia.

Vale, así que te hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla de plan de negocio de un servicio de mensajería. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un ejemplo de plan de marketing de servicios de mensajería respaldado por ideas de marketing de guerrilla procesables para empresas de servicios de mensajería. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de servicios de mensajería. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

Antes de comenzar un servicio de mensajería, usted necesitaría un vehículo confiable para entregar los bienes, y un teléfono celular que sus clientes puedan usar para ponerse en contacto con usted. El negocio de mensajería es simple de iniciar y operar, y no necesita un gran capital antes de que usted pueda empezar.

¿Qué es un negocio de mensajería?

El trabajo de una empresa de mensajería es asegurar que recojan y entreguen paquetes, documentos y cualquier otra cosa legal que los clientes quieran transportar, que pueden ser individuos y empresas. El servicio de mensajería es uno que siempre está en demanda, independientemente del lugar en el que se encuentre, ya que la gente siempre quiere que se le entregue algo. Por eso, como empresa de nueva creación, usted puede proporcionar el servicio que los servicios de mensajería a gran escala no pueden ofrecer.

Usted puede iniciar un negocio de mensajería con un presupuesto muy reducido, ya que requiere muy poco capital, sin formación o educación formal, sólo la capacidad de comunicarse claramente con los clientes. También puede comenzar su negocio de mensajería desde su casa, donde no tendrá que pagar ningún alquiler o costo adicional de servicios públicos, antes de comenzar el negocio.

La lista de clientes potenciales para su negocio de mensajería es interminable, ya que todo el mundo, desde arquitectos, ingenieros, impresores, tenderos, médicos y laboratorios médicos, contratistas, proveedores de alimentos, farmacias, contadores, floristerías, abogados, hasta personas ocupadas que no tienen tiempo para hacer mandados, y personas que se encuentran en su casa, como los ciudadanos de edad avanzada que tal vez no puedan salir de su casa debido a un accidente o una lesión.

Independientemente de la lista de clientes potenciales disponibles, usted tiene que decidir si desea centrarse en los clientes empresariales o residenciales, o en ambos, especialmente si está comenzando con un negocio pequeño. También puede decidir el tipo de paquetes que recogerá y entregará, que incluye cheques y giros postales, regalos personales, productos perecederos u órganos corporales. También puede limitar el peso de los artículos que recoge y entrega si lo desea.

Al establecer las tarifas para su empresa de mensajería, compruebe lo que sus competidores en la misma zona están ofreciendo, para diferentes tamaños de paquetes, tipos de clientes y kilometraje, de modo que usted pueda comparar su precio con el de sus competidores. Mantenga siempre un registro de todas las recogidas y entregas y, a medida que su negocio se expande, contrate a otros conductores y cree un centro de despacho, de modo que pueda contratar a empleados para que trabajen en los teléfonos, mientras se concentra más en la construcción de su base de clientes y en conseguir que firmen contratos a largo plazo con usted.

Iniciar un negocio de servicios de mensajería desde casa – Una guía completa

  • Visión general del sector empresarial de mensajería

La industria tiene un nivel muy bajo de intensidad de capital, debido al hecho de que la industria es intensiva en mano de obra, con los operadores de la industria gastando más en salarios que en inversiones de capital. A partir de 2016, se espera que los operadores de la industria inviertan alrededor de $0.10 de capital por cada dólar de mano de obra. La mano de obra aquí se refiere a los sueldos y salarios de los conductores, pilotos, operadores de centros de llamadas y lugares de entrega, personal de tierra y administrativo, y el equipo de carga.

  • Estadísticas interesantes sobre el sector de los servicios de mensajería

Durante los últimos cinco años, la intensidad del capital ha aumentado continuamente, a medida que las empresas han invertido más en mercados emergentes, tecnología que ahorra mano de obra y aviones y camiones más eficientes en el consumo de combustible.

Antes del colapso económico, la industria había experimentado un período de rápido crecimiento, y creció y luego se desarrolló a medida que la economía crecía y se estabilizaba, pero ha luchado por el crecimiento en los últimos cinco años. Además, en los últimos cinco años una gran parte del crecimiento de la industria se ha debido a las mayores actividades comerciales y a la demanda de bienes sensibles al tiempo en las economías emergentes. Otra cosa que ha ayudado a los ingresos es el creciente número de personas con acceso a Internet, especialmente a medida que más consumidores hacen uso de los sitios web de comercio electrónico.

Los ingresos de la industria de la mensajería son de 242.000 millones de dólares, con un crecimiento anual proyectado del 0,6% entre 2011 y 2016. Ha habido una explosión de crecimiento para las empresas de mensajería desde el año 2000, con más de 581.718 empresas de mensajería establecidas, y que emplean a más de 2.494.000 personas.

La industria se divide en dos segmentos: grandes empresas de mensajería en red con capacidad de entrega a nivel nacional e internacional, y servicios locales más pequeños que transportan paquetes dentro de un área geográfica. El segmento de mensajería de Estados Unidos está altamente concentrado, con los grandes nombres que representan la mayor parte de los ingresos de la industria, con Federal Express (FedEx) y United Parcel Service (UPS) dominando en gran medida el mercado. El segmento local más pequeño de esta industria también está muy fragmentado.

Sin embargo, algunos de los actores más importantes están entrando en el mercado de la entrega a domicilio, aunque éste ha demostrado ser un sector difícil, ya que la mayoría de los consumidores podrían no estar en casa cuando la persona que realiza la entrega llama por primera vez. Sin embargo, se ofrecen más opciones de entrega a tiempo para las entregas nocturnas, con el fin de conocer a la gente en sus hogares, y este es un sector de lento crecimiento, debido al auge de las compras por Internet.

A nivel mundial, la industria de los servicios de mensajería genera alrededor de 220.000 millones de dólares en ingresos, siendo Estados Unidos el mayor mercado, seguido por mercados en crecimiento como China, India, Europa y América Latina. La desaceleración económica mundial ha provocado una disminución del comercio mundial y del gasto de los consumidores a nivel mundial en 2009. La demanda de transporte de paquetes y paquetes disminuyó, lo que provocó una caída en los ingresos de la industria.

Dado que los Estados Unidos constituyen el mayor mercado para el servicio de mensajería, la industria mundial de servicios de mensajería se ve muy afectada por las condiciones económicas de los Estados Unidos.

Iniciar un negocio de mensajería desde casa – Viabilidad e investigación de mercado

  • Demografía y psicografía

Cuando se trata de la composición demográfica y psicográfica de aquellos que necesitan los servicios de un mensajero, es obvio que todo el mundo lo necesita. Aquí hay una lista a continuación;

  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Impresoras
  • Comestibles de ultramarinos
  • doctores y laboratorios médicos
  • Contratistas
  • Catering
  • Farmacias
  • Contables
  • tiendas de flores
  • Abogados

Además, las personas ocupadas que no tienen tiempo para hacer mandados y las que están en casa, como los ciudadanos de edad avanzada, que podrían no poder salir de casa debido a un accidente o una lesión. Gente de clase trabajadora, jubilados, ancianos, tiendas en línea, e incluso gente joven; que tienen el deseo de enviar un paquete o documento a alguien que no está dentro de su área regional.

Lista de ideas de nicho en el sector de los servicios de mensajería

En cuanto al nicho dentro de la industria de la mensajería, los factores que diferencian a una empresa de otra es que la empresa puede ofrecer algo diferente o en línea con lo que otros pueden estar ofreciendo, con el mismo objetivo – que es la entrega a tiempo de los paquetes, independientemente del tipo de paquete que sea.

Algunas de las áreas de especialización en la industria de la mensajería son las siguientes

  • Entrega de sobres y paquetes pequeños
  • cargas grandes
  • equipo médico
  • productos perecederos
  • materiales educativos

Como un empresario a pequeña escala o una empresa nueva, usted puede primero especializarse en el manejo de ciertos tipos de paquetes, hasta que sea capaz de hacer más. Las empresas de mensajería de mediana o gran escala, no se limitan a un tipo específico de paquete, y pueden estar en más de un área o en todas las áreas de especialización mencionadas anteriormente y más.

Nivel de competencia en el sector de los servicios de mensajería

Comenzar un negocio de mensajería no es difícil ni costoso. Cualquiera puede decidir iniciar este negocio, ya que sólo se necesita un teléfono móvil en funcionamiento y movilidad (furgoneta, coche, bicicleta o motocicleta). Sin embargo, esto no significa que no haya habido fracasos en esta industria, ya que el nivel de competencia es bastante fuerte, razón por la cual aquellos que no llevaron a cabo una investigación exhaustiva podrían tener más desafíos que los que sí lo hicieron.

Las pequeñas empresas de mensajería compiten entre sí, a la vez que compiten con las grandes marcas. La competencia en el sector de los servicios de mensajería suele adoptar la forma de competencia de precios, introducción de servicios y batallas publicitarias, lo que al final redunda en beneficio del cliente, ya que la competencia mantiene a las empresas en alerta y garantiza que se mantengan proactivas, si quieren seguir existiendo o creciendo.

Lista de marcas bien conocidas en la industria del correo

La industria está dominada por marcas fuertes que se han convertido en un nombre familiar una y otra vez a lo largo de los años. La razón por la que hay marcas en una industria se debe al hecho de que han resistido la prueba del tiempo, y han superado muchos desafíos en el mercado o en su industria específica. A continuación se presentan algunas de las marcas más conocidas de la industria de los servicios de mensajería en los Estados Unidos de América:

  • FedEx
  • Aire T
  • United Parcel Service
  • ONS Express y Logística
  • Servicios de mensajería de SWIFT
  • Royale International
  • Un Mundo Expreso
  • Grupo de servicios de transporte aéreo

Análisis económico

Antes de iniciar este negocio, los empresarios necesitan realizar una investigación exhaustiva para estar seguros de ciertos factores que pueden obstaculizar sus negocios o actuar como un engranaje en la rueda. El jefe de los cuales son las finanzas, cómo pretende financiar su negocio de mensajería para que pueda competir favorablemente con otros en la misma línea en la industria.

¿Qué servicios únicos ofrecerá además de la entrega de paquetes que harán que los clientes abandonen la marca a la que están acostumbrados o que consigan nuevos clientes? La demanda de servicios de mensajería se ha desplomado en los últimos años, debido a la recesión mundial, y también debido al auge de las compras en línea, por lo que es posible que tenga que trabajar más duro para crear un nicho para usted en el mercado.

Independientemente del estado de la economía, usted todavía puede obtener un lugar para su negocio en la industria, si tiene ofertas de nicho, y mantener sus costos operativos en un mínimo. Por ejemplo, usted puede operar desde su camioneta o casa en lugar de alquilar una oficina, de esa manera usted puede ahorrar en las rentas. También puede ofrecer un servicio de atención al cliente excelente a sus clientes para que no sólo se queden con usted, sino que también lo refieran a otros clientes potenciales.

¿Vale la pena empezar el negocio de mensajería desde cero o es mejor comprar una franquicia?

Todos sueñan con empezar su negocio desde cero, especialmente si tienen suficiente capital inicial para el negocio, y si parece un negocio relativamente fácil para empezar. Empezar desde cero no sólo asegura que usted es completamente su propio jefe, sino que le da un control total sobre las cosas que puede manejar y cambiar, tales como sus estrategias de marketing, y la visión y objetivos de la empresa. Si su negocio va a ser a su entorno local, será bueno para usted para empezar desde cero, y obtener experiencia para usted mismo a medida que el negocio crece.

Comprar una franquicia también tiene sus ventajas, ya que significa que usted recibe orientación de aquellos a los que les está comprando la franquicia, y también puede preocuparse menos por conseguir clientes para el negocio. La decisión final de lo que un empresario quiere para su negocio, radica en la visión que tiene sobre el negocio que tiene, lo que lo llevará a decidir si compra o no una franquicia.

Posibles amenazas y desafíos a los que se enfrentará al iniciar un negocio de mensajería

Todas las empresas, por muy fácil que sea su puesta en marcha, siempre experimentarán amenazas y desafíos. Algunas amenazas podrían provenir de otros competidores que podrían bajar tanto sus precios que le resultaría difícil encontrarlos incluso después de haber reducido sus costos operativos al mínimo. Los retos pueden venir de los clientes, especialmente de los clientes de pago a la entrega, que pueden no estar en casa y pueden llevarle a desperdiciar gasolina en varios viajes.

Iniciar un negocio de mensajería desde casa – Aspectos legales

  • Mejor entidad legal para usar en un negocio de mensajería

Tener una entidad legal para su negocio de mensajería es para asegurar que su negocio sea legal en todos los frentes. La legalidad implica elegir la entidad comercial adecuada, obtener licencias y permisos, obtener un seguro adecuado, así como tratar con los empleados si alguna vez llega a ese punto.

Como empresa de mensajería, usted podría decidir operar su negocio como propietario único o asociarse con alguien, pero es mejor si considera utilizar una forma legal que lo proteja de la responsabilidad personal, como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una corporación, especialmente porque usted sería responsable de todos los cargamentos bajo su cuidado hasta que lleguen a su destino. Si usted usa una LLC en lugar de una empresa unipersonal, la responsabilidad de las cargas y paquetes recaerá en su negocio y no en usted personalmente.

La decisión de elegir una entidad legal depende enteramente de cuál sea el objetivo y la visión a largo plazo de su empresa, porque al obtener una entidad legal, no sólo debe pensar en lo que es mejor para su negocio. Sin embargo, incluso si decide optar por una empresa unipersonal en primer lugar, y decide expandirse más tarde, siempre puede cambiar su entidad legal a la que mejor se adapte al negocio.

Ideas de nombres comerciales pegadizos Adecuado para una empresa de mensajería

  • Empresas de transporte
  • Perfect Package Delivery Inc.
  • Servicios de entrega de Bob’s
  • Puntas sueltas Ventures
  • Just Packages Ventures

El mejor seguro necesario para un negocio de mensajería

Cada negocio, sin importar la escala en la que opere, necesitaría un seguro. La cobertura de un seguro protege al dueño del negocio o al empresario de los daños en los que hubiera podido incurrir personalmente. Antes de elegir una cobertura de seguro, asegúrese de hablar con un corredor o un agente, para que le guíe adecuadamente sobre lo que mejor se adapte a su negocio.

A continuación se presentan algunas de las coberturas de seguro básicas que debe considerar comprar si desea iniciar su negocio de mensajería en los Estados Unidos de América:

  • Seguro de mensajería
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro Ocupacional
  • Responsabilidad personal
  • Seguro del vehículo
  • Compensación al trabajador

¿Necesita una empresa de mensajería protección de la propiedad intelectual?


No, si usted se está aventurando en este negocio, probablemente no tendría que preocuparse por las molestias de la protección de la propiedad intelectual, a menos que tenga un logotipo o eslogan único y tenga la intención de proteger intelectualmente el logotipo de su negocio o una declaración comercial distintiva. La verdad es que la mayoría de los que han estado en el negocio de la mensajería no ven la obtención de una protección de la propiedad intelectual como una necesidad.

¿Necesita una empresa de mensajería una certificación profesional?

Si usted decide iniciar un negocio de mensajería en los Estados Unidos, no necesita tener un certificado profesional, especialmente porque básicamente está prestando servicios. Es posible que se le pida que obtenga una certificación para el manejo de cargas y paquetes, especialmente si está entrando en un nicho como el de los equipos médicos.

Sin embargo, es esencial que un empresario que se dirija a este campo o a cualquier otro en los Estados Unidos de América compruebe lo que se le exigirá en el estado o municipio desde el que desea operar su negocio.

Lista de documentos legales que necesita para ejecutar un negocio de mensajería

A continuación se presentan algunos de los documentos legales básicos que usted necesitaría para manejar exitosamente un negocio de mensajería en los Estados Unidos de América:

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • Plan de negocios
  • Acuerdo de no divulgación
  • Documentos del contrato
  • Pólizas de seguro

Redacción de un plan de negocios para su empresa de mensajería

Tener un plan de negocios le protege de tirar su dinero en una empresa que podría no ser rentable a corto o largo plazo. El negocio de mensajería puede no ser uno que requiera un plan de negocios completo o técnico, y usted podría terminar redactando un documento de negocios, que contenga lo esencial que un plan de negocios típico hace.

Un plan de negocios suele ser una guía que muestra la intención del empresario de cómo se pretende llevar a cabo el negocio propuesto. También ayuda a influir en todas las acciones y decisiones empresariales.

Escribir un plan de negocios no es un asunto fácil, especialmente porque las estrategias que le ayudarán a dirigir con éxito el negocio de los servicios de mensajería tienen que ser elaboradas y redactadas teniendo en cuenta a la competencia. Las estrategias podrían ir desde la generación de capital para la empresa de mensajería hasta la competencia con los competidores, desde la ampliación de los servicios de la empresa hasta la captación y retención de clientes. Todo plan de negocios necesita algunos componentes clave.

Los componentes clave que se supone que debe tener un plan de negocios son:

El resumen ejecutivo que establece en términos claros de qué se trata su negocio de mensajería, las estrategias que pretende utilizar para conseguir clientes, así como la comercialización a clientes potenciales, sus objetivos de negocio, su segmento objetivo, y sus nichos. El segmento también cubre la declaración de la visión de su empresa, las metas y objetivos que pretende alcanzar, así como la declaración de su misión.

Otros componentes que son vitales en un plan de negocios son la publicidad, la estrategia de promoción y publicidad, las proyecciones financieras y de costos de operación, las fortalezas y debilidades de su negocio, y la forma en que pretende obtener capital y devolverlo si es necesario. Esto puede parecer demasiado para un negocio de mensajería, pero es necesario especialmente cuando su intención es convertirse en una marca conocida.

Si se siente intimidado por la tarea de escribir un plan de negocios, puede emplear los servicios de consultores, a la vez que les proporciona información que puede utilizarse para crear una imagen precisa para los inversores, o también puede decidir descargar una plantilla en línea que le guíe sobre cómo escribir el plan de negocios.

Análisis detallado de costos para iniciar un negocio de mensajería

Según los estudios realizados, el negocio de los servicios de mensajería puede iniciarse con muy pocos fondos. Además, los que entran en el negocio tienen costos operativos variables dependiendo del estado o país desde el que operan y sus prioridades. Sin embargo, todavía no es un negocio que requiera que usted rompa el banco para empezar, siempre y cuando algunos elementos esenciales – como la consideración legal – estén en su lugar para proteger su negocio.

La mayoría de los nuevos empresarios podrían ser cautelosos de entrar en esta industria debido al hecho de que parece que la industria está dominada por unos pocos grandes nombres, pero en este negocio usted puede empezar en su área, y aún así ganar tanto como debería.

A continuación encontrará la lista de control básica que necesitaría para poner en marcha su propio negocio de mensajería en los Estados Unidos de América y, muy probablemente, en otras partes del mundo;

  • El costo total de la incorporación – verificación del nombre y presentación – costaría $200
  • Seguro de responsabilidad civil y licencia comercial costaría $500
  • Tarjetas de visita, volantes y volantes costarían $100
  • Tener un vehículo para la entrega costaría $800
  • El lanzamiento del sitio web costaría $100
  • Equipar la oficina con computadora, teléfono, archivador costaría $200
  • Otros gastos operativos costarían $100

El informe de la lista de comprobación anterior muestra que, a pequeña escala, se necesitarían al menos 2.000 dólares para poder iniciar un negocio de mensajería Si se pretende iniciar un negocio de mensajería a mediana escala en los Estados Unidos, se necesitarían al menos 5.000 dólares.

Y si se pretende comenzar a gran escala en los Estados Unidos, se necesitarían al menos $10,000 . Esto demuestra que es un negocio fácil de poner en marcha.

  • Financiar su negocio de mensajería

Financiar cualquier negocio desde cero no es fácil para un empresario, y las molestias en este proceso han llevado a la escasez de muchas ideas de negocios y empresas de nueva creación, especialmente cuando no se ha llevado a cabo suficiente investigación en el campo en el que se va a trabajar. Cuando se trata de recaudar fondos, cada empresario se enfrenta a diferentes opciones disponibles, la decisión sobre qué opciones de financiación utilizar para el beneficio de la empresa vendrá después de sopesar los pros y los contras de cada opción, y también en función de la escala de negocio desde la que desee empezar, pequeña, mediana o grande.

La mayoría de las veces, sus ahorros personales pueden no cubrir una cuarta parte de los requisitos financieros para una nueva empresa, y es entonces cuando su plan de negocios puede ser utilizado para obtener fondos de otros lugares. Es por eso que siempre se insiste en que su plan de negocios sea claro, proporcionando estrategias concisas sobre cómo pretende gestionar y hacer crecer su negocio. Sin un plan de negocios, ningún inversionista serio lo tomaría en serio, y podría sentir que usted está perdiendo su tiempo.

Hay varias opciones de financiamiento disponibles si tiene la intención de recaudar dinero para iniciar su negocio de mensajería, y algunas de las opciones son:


  • Ahorros personales
  • Recaudar dinero de familiares y amigos
  • Obtención de un socio comercial
  • Acercarse a un inversor

Selección de una ubicación adecuada para una empresa de mensajería

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan las empresas de nueva creación es conseguir una ubicación adecuada para la empresa. La ubicación de su negocio es importante, ya que puede conducir al crecimiento y expansión de su negocio o a la muerte de su negocio. Su ubicación tiene que responder al espacio de almacenamiento, ya que necesitaría un lugar para poder guardar los paquetes mientras esperan a ser entregados.

Para entrar en este negocio, uno debe estar preparado para el desafío de la ubicación y debe investigar los problemas que puedan surgir. Arrendar una propiedad está bien, especialmente si usted vive en un pequeño apartamento que podría no ser muy conveniente para usted mientras lleva a cabo su negocio. Afortunadamente, usted puede empezar de a poco, y tan pronto como esté progresando puede buscar un lugar apropiado.

Este es un negocio que puedes manejar desde casa. Algunos empresarios también utilizan sus furgonetas como su ubicación, esto también está muy bien, especialmente si usted tiene una furgoneta que es confiable, y lo suficientemente grande. Su furgoneta y el contenido de la misma también tendrán que estar asegurados, ya que la amenaza para una oficina móvil es mayor que en un edificio tradicional de ladrillo y mortero. Por lo tanto, esto significa que usted no tiene que quebrar el banco en busca de dinero para alquilar o arrendar un lugar adecuado.

Este negocio puede ser iniciado por cualquier emprendedor enfocado, no es un negocio que pueda estar atado a un solo lugar, excepto que usted quiera iniciar un negocio de mensajería de mediana o gran escala.

Iniciar un negocio de mensajería desde casa – Detalles técnicos y de recursos humanos

Hay poco tecnicismo requerido para el negocio de mensajería, aunque puede requerir la capacidad de conducir un coche, una furgoneta o una motocicleta. También la mayoría de los equipos que se utilizarían como una furgoneta y un ordenador se pueden conseguir por poco dinero, ya sea como bastante usados o en tiendas en línea. Y si usted maneja bien estas dos herramientas, es posible que no necesite obtener otra en un largo período de tiempo.

Para aquellos que tienen la intención de operar desde una oficina o incluso desde su casa a cualquier escala, aquí están algunos de los equipos que se necesitarían:

  • Computadora
  • Furgoneta
  • Teléfonos
  • Archivos
  • Documentos del contrato

Debido a la naturaleza de este negocio, el negocio de mensajería se puede llevar a cabo desde casa. Si desea obtener una oficina, debería serlo si está manejando un gran volumen de paquetes, y necesitaría un lugar para guardarlos ya que no caben en su furgoneta o casa.

El número de personas que se necesitarían para manejar un negocio de mensajería es uno que puede ser decidido por el empresario a medida que el negocio crece, ya que una persona puede manejar efectivamente el negocio al principio. Sin embargo, si desea dirigir una empresa mediana o grande, puede emplear entre 4 y 6 personas o más, como gerentes, mensajeros y manejadores de llamadas. La oficina necesitaría un equipo mínimo y funcional, como computadoras y teléfonos.

El proceso de producción en una empresa de mensajería

No hay ningún proceso de producción involucrado en el negocio de mensajería, ya que éste es un negocio de entrega de servicios. El proceso involucrado usualmente va desde asegurar que los paquetes correctos lleguen al lugar correcto, así como llegar a la persona correcta y a cualquier otro requerimiento que sea necesario mientras realiza sus tareas como mensajero.

El otro proceso es ser capaz de leer, para poder saber en qué consisten los documentos de su contrato.

Iniciar un negocio de servicios de mensajería desde casa – El plan de marketing

Ideas y estrategias de marketing para una empresa de mensajería

El objetivo de tener ideas y estrategias de marketing es para que usted pueda definir y dirigir las actividades de marketing que están destinadas a construir la base de clientes, mientras que el aumento de los ingresos. Es algo que anima a una organización a mirar tanto hacia adentro como hacia afuera, para entender el impacto de las decisiones de marketing y el mercado objetivo.

Una estrategia de marketing creará objetivos, al tiempo que animará a una empresa a expandirse. Para las empresas en las que los propietarios trabajan desde casa, especialmente las que se ocupan de la prestación de servicios, la comercialización es muy esencial, porque no tiene la ventaja de una tienda que hará publicidad de su negocio a cualquiera que pase.

Antes de llevar a cabo sus estrategias de marketing, deberá determinar su presupuesto de marketing. Al iniciar un nuevo negocio, es posible que tenga que utilizar más dinero del que necesitaría un negocio ya existente, debido al hecho de que los clientes potenciales aún no conocen sus servicios. Cuando su negocio de mensajería se ha hecho conocido, su presupuesto de marketing siempre puede caer al 1 y 10% de sus ingresos.

A continuación se presentan algunas de las estrategias e ideas de marketing que se pueden adoptar para su negocio de mensajería:

  • Construya un sitio web fácil de usar e interactivo, y promueva su negocio desde allí. También incluya formularios de entrega en línea en su sitio web para que sea más conveniente para sus clientes.
  • Asegúrese de tener un folleto que pueda ser útil para hablar de su negocio con las personas en sus áreas de interés.
  • Entregue sus tarjetas de presentación a individuos y empresas, o déjelas en tablones de anuncios locales.
  • Imprima un juego de cupones, ofrezca una entrega gratuita y entréguelo a los clientes objetivo
  • .

  • Aproveche las capacidades de geolocalización para los clientes que realizan compras de geolocalización, ya que podrán identificar su negocio de mensajería si se encuentra en su área inmediata.
  • Cree un calendario promocional que le ayudará a conectar sus estrategias de marketing con los objetivos de ventas.
  • Incluya su negocio en directorios locales y en directorios en línea también.
  • Usar marketing directo o marketing de recomendación

Factores que le ayudarán a obtener el precio adecuado del producto para su negocio de mensajería

Los factores que le permitirán obtener los precios correctos para su producto son aquellos que serán asequibles para sus clientes, sin crear una guerra de precios entre usted y sus competidores. El precio tampoco debe ser uno que haga mella en los ingresos totales de su negocio. Puede empezar cómodamente con precios que le favorecerán a usted y a su empresa, si empieza por mantener bajos sus costes operativos, trabajando desde casa.

Posibles estrategias competitivas para ganar a sus competidores en el sector de los servicios de mensajería

La oficina necesitaría un equipo mínimo y funcional, como computadoras y teléfonos.

El proceso de producción en una empresa de mensajería

No hay ningún proceso de producción involucrado en el negocio de mensajería, ya que éste es un negocio de entrega de servicios.
El proceso involucrado usualmente va desde asegurar que los paquetes correctos ll

Share.

Leave A Reply