jueves, marzo 21

Iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores – Una guía completa

0

¿Desea iniciar un transporte por vías navegables interiores? Si la respuesta es afirmativa, he aquí una guía completa para iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores sin dinero y sin experiencia .

De acuerdo, le hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla de plan de negocio para el transporte por vías navegables interiores. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando una muestra de un plan de comercialización del transporte por vías navegables interiores respaldado por ideas de comercialización de guerrillas para las empresas de transporte por vías navegables interiores. En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores?

Nigeria es un país que ofrece un sinfín de oportunidades de negocio para todos y cada uno de nosotros; los inversores locales y extranjeros están obteniendo buenos beneficios de sus empresas comerciales en Nigeria. Comenzar un negocio en Nigeria no es tan difícil como lo es en la mayoría de los países; usted puede comenzar y cultivar un negocio para que sea rentable en Nigeria en un corto período de tiempo.

Una de las muchas oportunidades de negocio en Nigeria que no se aprovecha plenamente es la industria del transporte por vías navegables interiores. Muchos empresarios se concentran en el transporte por carretera, dejando el transporte fluvial a muy pocas personas. Como un aspirante a empresario que está interesado en hacer dinero en Nigeria, usted debe considerar la posibilidad de iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores.

Es importante señalar que el capital inicial para este tipo de negocio puede ser intensivo o moderado, dependiendo del nivel que se quiera iniciar en relación con el número de lanchas rápidas o transbordadores que se quieran poner en marcha. Pero una cosa es cierta, el negocio del transporte por vías navegables interiores es, de hecho, un negocio rentable y próspero.

Al igual que la mayoría de las empresas, no se puede determinar la rentabilidad de un negocio de transporte por vías navegables interiores en su ciudad hasta que se lleven a cabo estudios de factibilidad y una encuesta de mercado; con eso, usted podrá tomar una decisión informada sobre la conveniencia de seguir adelante con el negocio en su localidad o no.

Por último, si no está muy seguro de si es la decisión correcta para usted iniciar un transporte por vías navegables interiores en Nigeria, entonces puede que desee leer este artículo; seguro que va a obtener algunos datos y cifras que le ayudarán a tomar su decisión.

Iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores en Nigeria – Una guía completa

  • Visión general del sector

La industria del Transporte por Aguas Interiores incluye establecimientos que se dedican principalmente a proporcionar transporte marítimo de carga y pasajeros a lo largo de los lagos, ríos y otras vías fluviales interiores del país.

En Nigeria, la industria del transporte por vías navegables interiores muestra modestas barreras de entrada. En gran medida, una empresa de transporte por vías navegables interiores puede iniciarse con un solo barco o transbordador, de ahí la participación de tantas pequeñas empresas individuales en esta línea de negocio.

Aunque esta estructura limita la flexibilidad y la capacidad de los operadores para hacer negocios, ya que las compañías con más barcos y barcazas pueden ofrecer una programación más flexible, más opciones de rutas y una mayor capacidad de transporte. Además, los recursos y el poder de comercialización de los principales actores de la industria permiten a estas empresas ofrecer a sus clientes contratos plurianuales que bloquean la entrada de nuevos competidores. Por consiguiente, los actores más pequeños deben competir en un mercado mucho más competitivo o actuar como subcontratistas de empresas más grandes.

Algunos de los factores que animan a los empresarios a crear su propia empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores podrían ser que la empresa es fácil de crear y que, de hecho, es una empresa próspera y rentable que puede iniciar cómodamente un empresario con pocas habilidades empresariales y formación.

Por último, comenzar un negocio de servicios de transporte por vías navegables interiores en los Estados Unidos requiere que usted obtenga el permiso y la licencia necesarios para poder operar en cualquier ciudad de su elección, y se espera que tenga un buen conocimiento de las rutas marítimas y tal vez planes de financiación para embarcaciones rápidas y transbordadores.

Inicio de una actividad de transporte por vías navegables interiores – Estudios de mercado y de viabilidad

  • Demografía y psicografía

Aquellos que requieren los servicios de una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores no se limitan a las personas que viven y trabajan sólo en las zonas fluviales, sino que están a disposición de los turistas y otros visitantes.

Lista de ideas de nichos dentro del inicio de un negocio de transporte por vías navegables interiores en el que se puede especializar

La mayoría de las empresas de servicios de transporte por vías navegables interiores con la capacidad adecuada tienden a proporcionar una amplia gama de servicios en lo que se refiere al transporte fluvial, por lo que parece que no hay áreas de nicho en la industria. Pero por otro lado, algunas compañías de servicios de transporte por vías navegables interiores pueden decidir especializarse en algunas áreas clave o de nicho, tales como;

  • Transporte de barcazas por el canal
  • Transporte de carga en aguas interiores
  • Transporte intracostero de carga
  • Transporte de carga lacustre
  • Encendido (es decir, transporte de carga, excepto servicios de suministro de buques)
  • Transporte de carga fluvial
  • Fletamento de buques con tripulación en aguas interiores
  • Transporte marítimo de carga en aguas interiores
  • Servicios de remolque en aguas interiores

Nivel de competencia en la industria de los servicios de transporte por vías navegables interiores

El nivel de competencia en la industria de los servicios de transporte fluvial depende de la ubicación de la empresa y del área de especialización. En algunas zonas de Nigeria, es intenso y en la mayoría de las zonas es suave.

La verdad es que no importa el nivel de competencia en una industria, si usted ha hecho su debida diligencia y marca y promueve sus productos o negocios adecuadamente, siempre hará progresos en la industria. Sólo asegúrese de que sus lanchas rápidas y transbordadores sean cómodos y seguros, y de que sus operadores sean sensatos y se aseguren de que usted cumple con las normas y reglamentos de la autoridad reguladora.

Análisis económico

Cuando se trata de iniciar una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores, sólo tiene que obtener sus estudios de viabilidad y estudios de mercado justo antes de aventurarse en el negocio. Es bueno mencionar que el negocio de los servicios de transporte fluvial viene con su propia cuota justa de desafíos.

Comenzar este tipo de negocio definitivamente implica que se obtiene mucho capital porque se necesita capital para comprar el primer juego de lanchas rápidas y transbordadores. Por otro lado, si no puede, puede que quiera considerar retirar los recursos de su familia y amigos. Dependiendo de la escala a la que quiera empezar, puede que necesite miles de Nairas e incluso millones de Nairas para empezar.

Es importante señalar que en Nigeria puede ser difícil obtener datos precisos que le ayuden con su análisis económico y de costes, por lo que tendrá que improvisar. La verdad es que si usted obtiene su análisis económico y de costos justo antes de lanzar el negocio, es posible que no tenga que quedarse mucho tiempo antes de alcanzar el punto de equilibrio y comenzar a sonreír al banco.

Comenzando su Compañía de Transporte por Vías Navegables desde Scratch vs Comprando una Franquicia

No hay una regla dura y rápida a la hora de elegir la forma en que desea iniciar un negocio. Básicamente, usted debe guiarse por su visión general de negocio y su declaración de misión.

Si está pensando en crear una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores en Nigeria, tendría que empezar de cero porque no hay ninguna franquicia de una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores que comprar. Es un negocio que está abierto a todo el mundo, siempre y cuando tenga la exposición comercial y el capital inicial necesarios.

Posibles amenazas y desafíos a los que se enfrentará al iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores

Si usted decide iniciar su propia compañía de servicios de transporte por vías navegables en Nigeria, uno de los mayores desafíos que probablemente enfrentará es la presencia de los “touts”, que se posicionan en lugares estratégicos extorsionando a sus operadores, y en las regulaciones adecuadas y el apoyo del gobierno. Casi no hay nada que puedas hacer con respecto a estas amenazas, aparte de ser optimista en cuanto a que las cosas seguirán funcionando para tu bien.

Iniciar un negocio de transporte por vías navegables interiores – Asuntos legales

  • Mejor entidad legal para usar en este tipo de negocio

En primer lugar, es importante señalar que en Nigeria hay muchas empresas que operan con registro y los permisos adecuados. Sin embargo, si usted está considerando comenzar una compañía de servicios de transporte por vías navegables interiores, la entidad legal que usted escoja hará un gran esfuerzo para determinar qué tan grande puede crecer el negocio.

Usted tiene la opción de elegir una sociedad colectiva o una compañía de responsabilidad limitada para su compañía de servicios de transporte fluvial. Normalmente, la sociedad colectiva debería haber sido la estructura empresarial ideal para una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores a pequeña escala, especialmente si se está empezando con un capital inicial moderado, y con un solo barco de alta velocidad o un solo transbordador operando en una sola ruta.

Pero si su intención es hacer crecer el negocio y tener varios barcos rápidos y transbordadores operando a través de las vías fluviales en Nigeria y la costa de África Occidental, entonces elegir una sociedad colectiva no es una opción para usted. Limited Liability Company, LLC lo cortará por usted.

La creación de una LLC le protege de la responsabilidad personal. Si algo sale mal en el negocio, es sólo el dinero que usted invirtió en la compañía de responsabilidad limitada que estará en riesgo. No es así en el caso de las sociedades de responsabilidad limitada. Las sociedades de responsabilidad limitada son más simples y flexibles de operar y no se necesita un consejo de administración, reuniones de accionistas y otras formalidades administrativas.

Básicamente, estos son algunos de los factores que debe considerar antes de elegir una entidad legal para su empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores: limitación de la responsabilidad personal, facilidad de transferencia, admisión de nuevos propietarios y expectativas de los inversores y, por supuesto, impuestos.

La verdad es que si usted se toma su tiempo para estudiar críticamente las diversas entidades legales a utilizar para su compañía de servicios de transporte fluvial, usted estará de acuerdo en que la compañía de responsabilidad limitada es la más adecuada. Usted puede comenzar este tipo de negocio como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) y en el futuro convertirla en una corporación “C” o una corporación “S”, especialmente cuando tenga los planes

.

Ideas de nombres comerciales pegadizos Adecuado para una empresa de servicios de transporte por vías navegables

Cuando se trata de elegir un nombre para su negocio, se anticipa que usted debe ser creativo porque cualquier nombre que elija para su negocio le ayudará mucho a crear una conciencia de lo que el negocio representa. Por lo general, es la norma que las personas sigan la tendencia de la industria desde la que pretenden operar cuando nombran su negocio.

Si está considerando comenzar su propia compañía de servicios de transporte por vías navegables interiores, aquí hay algunos nombres pegadizos entre los que puede elegir;

  • Bakana Boys® Water Transportation Services, LLC
  • Calabar Seafarers® Water Transportation Services, Inc.
  • Jack Dagogo and Sons® Water Transportation Services, LLC
  • Eko line® Water Transportation Services, Inc.
  • Adeniji Williams® Waterway Transportation Services, LLC
  • Green Strides™ Water Transportation Services Group
  • Holy Cross® Waterway Transportation Services, LLC
  • Duque de Calabar™ Water Transportation Services Ltd.
  • Bassey and Company® Water Transportation Services, Inc.
  • Vida Ijaw® Water Transportation Services, Inc.
  • Red Star™ Water Transportation Services, Inc.
  • Eagle Surfers® Waterway Transportation Services, Inc.

Pólizas de seguro

Es la ley que en la mayoría de los países del mundo, no se puede operar un negocio sin tener algunas de las coberturas básicas de las pólizas de seguro que son requeridas por la industria desde la que se desea operar. Por lo tanto, es imperativo crear un presupuesto para las coberturas de las pólizas de seguro y tal vez consultar a un corredor de seguros para que le guíe en la elección de las mejores y más apropiadas pólizas de seguro para su compañía de servicios de transporte fluvial.

Aquí están algunas de las coberturas básicas de la póliza de seguro que usted debe considerar comprar si desea comenzar su propia compañía de servicios de transporte por vías navegables interiores en Nigeria;


  • Seguro general
  • Seguro a todo riesgo para embarcaciones rápidas y ferrys
  • Seguro médico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de discapacidad para gastos generales
  • Seguro de grupo de pólizas para propietarios de negocios

Protección de la Propiedad Intelectual/Marca Registrada

Si está considerando la posibilidad de crear su propia empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores, por lo general, es posible que no tenga que presentar una solicitud de protección de la propiedad intelectual o de marca comercial. Esto se debe a que la naturaleza del negocio hace posible que usted pueda manejarlo con éxito sin tener ninguna causa para desafiar a nadie en los tribunales por hacer uso ilegal de las propiedades intelectuales de su empresa.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir una empresa de transporte por vías navegables interiores?

Cuando se trata del negocio de los servicios de transporte por vías navegables en Nigeria, no es necesario tener ninguna formación formal o certificación especial antes de que se le permita iniciar el negocio. Todo lo que necesita es una formación informal que le dará las habilidades necesarias junto con sus propias habilidades empresariales incorporadas.

Por otra parte, si usted encuentra cualquier forma de certificación que pueda ayudarle a llevar a cabo con éxito su negocio de servicios de transporte por vías navegables interiores, entonces, por todos los medios, trate de obtener dicha certificación.

Lista de documentos legales que necesita para dirigir una empresa de servicios de transporte por vías navegables

La esencia de contar con la documentación necesaria antes de lanzar un negocio en cualquier parte del mundo – Nigeria inclusive – no se puede exagerar, especialmente si se trata de una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores. Si lo hace, no pasará mucho tiempo antes de que la larga mano de la ley le alcance.

Estos son algunos de los documentos legales básicos que se espera que usted tenga en su lugar si desea dirigir legalmente su propia empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores en Nigeria;

  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • Manual del empleado
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Acuerdo de Operación para LLCs
  • Póliza de seguro
  • Memorando de entendimiento (MdE)

Financiamiento de su empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores

La creación de una empresa estándar de servicios de transporte por vías navegables interiores es, de hecho, una empresa de gran densidad de capital, por lo que los empresarios dispuestos a iniciar la actividad garantizan que obtendrán el capital inicial necesario por todos los medios legales disponibles.

Cuando se trata de financiar un negocio, una de las primeras cosas y quizás el factor principal que debe considerar es escribir un buen plan de negocios. Si tiene un documento de plan de negocios bueno y viable, es posible que no tenga que esforzarse antes de convencer a su banco, a sus inversores y a sus amigos para que inviertan en su negocio.

Estas son algunas de las opciones que puede explorar cuando busque capital inicial para su empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores;

  • Recaudar dinero de los ahorros personales y de la venta de acciones y propiedades personales
  • Recaudar dinero de inversionistas y socios comerciales
  • Venta de acciones a inversores interesados
  • Solicitar un préstamo de su banco
  • Lanzamiento de su idea de negocio y solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial de organizaciones donantes e inversores ángeles
  • Fuente de préstamos blandos de los miembros de su familia y sus amigos

Elección de un emplazamiento adecuado para su empresa de transporte por vías navegables

La elección de una ubicación para una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores puede ser en dos fases. Primero, debe estar ubicada en una ciudad que tenga necesidad de tales servicios (una ciudad/comunidad en un área fluvial) y también en una ciudad que tenga embarcaderos. Así que también, se espera que usted asegure la oficina administrativa en un lugar visible y ocupado cerca de la orilla del mar.

De hecho, la ubicación tiene una gran influencia en el éxito de una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores. Si se ha tomado su tiempo para estudiar la industria de los servicios de transporte por vías navegables interiores, se dará cuenta de que las empresas de servicios de transporte por vías navegables interiores están dispuestas a pagar alquileres caros para permanecer cerca de la orilla del mar; un lugar donde las actividades comerciales y financieras están en su apogeo.

Por lo tanto, si usted está buscando una ubicación para su empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores, asegúrese de que es un lugar que está situado a lo largo de una línea de costa en su ciudad, un lugar que es visible y de fácil acceso. Por supuesto, usted no querría ubicar este tipo de negocio en las afueras de la ciudad donde no hay agua.

Comenzar un negocio de transporte por vías navegables interiores – Detalles técnicos y de mano de obra

Por término medio, no se necesitan tecnologías o equipos especiales para llevar a cabo este tipo de negocio, excepto para los barcos rápidos y los transbordadores cómodos y seguros, chalecos salvavidas para operadores y pasajeros, y aplicaciones de software de logística y transporte. Para su oficina administrativa, necesitará computadoras, Internet, teléfono, fax y muebles de oficina (sillas, mesas y estantes), entre otros, y todos estos pueden ser utilizados de manera justa.

Cuando se trata de elegir entre alquilar o arrendar un espacio de oficinas cerca de la costa, el tamaño de la empresa de servicios de transporte por vías navegables que desea construir y su presupuesto total para la empresa deben influir en su elección. Si usted tiene suficiente capital para manejar una compañía de servicios de transporte por vías navegables interiores, entonces debe considerar la opción de arrendar una instalación para su oficina.

En cuanto al número de empleados con los que se espera que inicie el negocio, deberá considerar su financiación antes de tomar la decisión. En promedio, usted necesitaría un Director General (puede ocupar este puesto), un Director de Administración y Recursos Humanos, un Operador de Lanchas Rápidas y un Asistente (Capitanes y Marineros), un Director de Contabilidad, un Director de Desarrollo de Negocio y un Director de Servicio al Cliente o un Director de Recepción.

Además, se necesitaría un mínimo de 5 a 20 empleados clave para dirigir eficazmente una empresa de servicios de transporte por vías navegables de mediana escala pero estándar. Tenga en cuenta que necesitará los servicios de ingenieros de mantenimiento y reparación de embarcaciones rápidas. Si apenas está empezando, es posible que no tenga la capacidad financiera o la estructura empresarial necesaria para retener a todos los profesionales que se espera que trabajen con usted, por lo que se espera que contrate algunos puestos.

Proceso de prestación de servicios de una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores

La forma en que funcionan las empresas de servicios de transporte por vías navegables varía de una empresa a otra, pero lo ideal es que una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores contrate en primer lugar a operadores de transbordadores altamente cualificados y con licencia, con licencia de conducir comercial, y ponga a su disposición sus cómodos y seguros barcos rápidos y transbordadores para transportar pasajeros de un muelle a otro después de que hayan pagado el precio de su transporte.

Por último, no existe una regla rígida en lo que respecta a la operación comercial de una empresa de servicios de transporte por vías navegables; el resultado final es que cualquier cosa legal que les haga dar la bienvenida a un gran número de pasajeros a diario y hacer buen dinero es siempre bienvenida.

Creación de una empresa de transporte por vías navegables interiores – Plan de comercialización

  • Ideas y estrategias de marketing

Por lo general, la administración de un negocio requiere que usted sea proactivo cuando se trata de comercializar sus bienes o servicios. Si usted decide lanzar una empresa de servicios de transporte por vías navegables interiores, entonces debe hacer todo lo posible para emplear estrategias que le ayudarán a atraer pasajeros o de lo contrario es probable que tenga problemas con el negocio porque hay marcas bien conocidas que determinan la dirección del mercado para la línea de negocio de servicios de transporte por vías navegables interiores.

Las personas que trabajan o viven en zonas ribereñas utilizarán sus servicios si saben que van a obtener los mejores servicios y, por supuesto, una buena relación calidad-precio.


De hecho, su estrategia de marketing se centrará en la fiabilidad, rapidez, seguridad, precios y, sobre todo, un excelente servicio al cliente. Usted debe asegurarse de que siempre que sus clientes contraten sus servicios, obtendrán un servicio excelente. La verdad es que si usted es capaz de poner en su lugar lo anterior, no tendrá problemas para retener a sus antiguos clientes y al mismo tiempo ganar nuevos clientes.

Las empresas de hoy en día son conscientes del poder de Internet y es por eso que harán todo lo posible para maximizar el uso de Internet para comercializar sus servicios. En otras palabras, un mayor porcentaje de su esfuerzo de marketing se dirigirá a los usuarios de Internet.

Estas son algunas de las ideas y estrategias de marketing que puede adoptar para su empresa de servicios de transporte por vías navegables;

  • Presente su empresa enviando cartas de presentación junto con su folleto a todas las empresas y hogares dentro y alrededor de las comunidades en las que piensa operar
  • .

  • Anuncie su negocio en revistas de transporte relevantes, estaciones de radio y televisión (póngase a disposición para programas de entrevistas y sesiones interactivas relacionadas con el transporte en la televisión y la radio)
  • .

  • Incluya su negocio en directorios locales/páginas amarillas
  • Asistir a exposiciones, seminarios y ferias de negocios de transporte internacional
  • Crear diferentes paquetes para diferentes categorías de clientes con el fin de trabajar con sus presupuestos
  • Aproveche Internet para promocionar su negocio
  • Únase a las cámaras de comercio e industrias locales que le rodean con el objetivo principal de establecer contactos y comercializar sus servicios; es probable que obtenga referencias de dichas redes
  • .

  • Contratar los servicios de ejecutivos de marketing y desarrolladores de negocios para llevar a cabo marketing directo

Posibles estrategias competitivas para ganar a sus competidores

La industria de servicios de transporte por vías navegables interiores es una industria competitiva en Nigeria, y usted debe idear estrategias únicas y altamente creativas para poder superar a sus competidores en la industria. Parte de lo que necesita hacer para seguir siendo competitivo en la industria es continuar operando servicios seguros y asequibles. Los pasajeros siempre utilizarán sus lanchas rápidas y transbordadores si saben que usted tiene una mejor opción, especialmente en lo que se refiere a seguridad y precios.

Otra estrategia que puede adoptar es asegurarse de que su organización está bien posicionada, los miembros clave de su equipo están altamente cualificados y certificados en su trayectoria profesional elegida, especialmente sus lanchas rápidas profesionales y operadores de ferries.

Estrategias para aumentar la conciencia de marca de su negocio de transporte por vías navegables interiores y crear su identidad corporativa

Si usted está en el negocio y no está deliberando acerca de aumentar su conciencia de marca y comunicar su identidad corporativa, entonces usted debe estar listo para asumir lo que la sociedad retratar su negocio a ser. Uno de los secretos de las grandes corporaciones es que están dispuestas a gastar fortunas para aumentar su conciencia de marca y continuar comunicando su identidad corporativa de la forma en que quieren que la gente la perciba.

Si su intención de iniciar una empresa de servicios de transporte fluvial es hacer crecer el negocio más allá de la ciudad desde la que va a operar para convertirse en una marca nacional e internacional, entonces debe estar dispuesto a gastar dinero en la promoción y publicidad de su marca.

Al promocionar su marca y su identidad corporativa, debe aprovechar tanto los medios impresos y electrónicos como los medios sociales (Internet). De hecho, es rentable utilizar Internet y las plataformas de medios sociales para promover su marca, además de que es más o menos eficaz y de largo alcance.

Otra estrategia es patrocinar programas comunitarios relevantes, programas de radio y televisión, y anunciar su negocio en revistas y periódicos relevantes.

Share.

Leave A Reply