Inicio Agricultura Ideas de negocio 50 Mejores Ideas de Negocios de Ganadería / Animales para el 2021

50 Mejores Ideas de Negocios de Ganadería / Animales para el 2021

65
0

¿Quieres ganar dinero con la creación de un negocio ganadero? Si la respuesta es afirmativa, aquí están las 50 mejores ideas de pequeñas empresas relacionadas con la ganadería y los animales para el año 2021.

Se sabe que la ganadería es la cría de animales para la alimentación y para otros usos humanos. La palabra Ganado se aplicó formalmente sólo a animales como el ganado vacuno o las vacas lecheras, pollos, cabras, cerdos, caballos, ovejas, de hecho, todos los animales de cuatro patas en general, pero hoy en día, incluso animales como las aves exóticas, caracoles, peces e insectos como las abejas están siendo criados como parte de la ganadería.

¿Por qué iniciar un negocio ganadero?

El ganado es beneficioso para el mundo porque proporciona alimentos, carne, leche, huevos, miel, aceite de omega 3, etc. para el uso de la humanidad. Las pieles o cueros e incluso el pelo de estos animales se han utilizado para hacer mantas, ropa, zapatos y similares.

Se sabe que la industria ganadera es muy rentable desde el principio porque el negocio puede iniciarse con poca o ninguna formación y con un capital muy pequeño. Usted no necesita un título especial para iniciar este negocio, aunque es posible que tenga que pasar algún tiempo aprendiendo acerca de las complejidades del nicho en particular en el que desea entrar.

Si no le importa ensuciarse las manos, o si prefiere ganarse la vida a través de los animales, aquí hay 50 ideas de negocios relacionados con el ganado que puede comenzar y obtener un ingreso bastante ordenado.

50 Mejores ideas de negocio de ganadería/animales para 2021

1. Cría de caracoles

El caracol es un animal de la familia de los moluscos, y la cría de caracoles es el proceso de cría de caracoles terrestres específicamente para el consumo humano. Los nutrientes en este animal son los que informan su producción y alto consumo. Los caracoles son bastante ricos en proteínas, hierro y casi todos los aminoácidos que se necesitan en el cuerpo humano, y además, tiene poco o ningún contenido de grasa.

La demanda de caracoles está aumentando día a día en todo el mundo, no sólo por parte de los consumidores, sino también de la industria cosmética, ya que se ha descubierto que la baba de caracol es excelente para la piel, ya que reduce el envejecimiento y repara la piel dañada. El margen de beneficio también es extremadamente alto en la cría comercial de caracoles.

La oportunidad de negocio de la cría de caracoles exige disciplina y conocimientos específicos en la tecnología moderna. La demanda de caracoles tanto en el mercado nacional como en el de exportación es mayor que la oferta porque no hay mucha gente en este negocio.

2. Apicultura

Este insecto de mal temperamento ha estado sirviendo a las necesidades de los humanos desde el principio de los tiempos. Se ha hablado mucho de las propiedades curativas de la miel, que es un subproducto de las abejas. Con la creciente conciencia de los beneficios para la salud de la miel, la demanda ha aumentado exponencialmente.

Las abejas son criadas por su miel y otros subproductos como la cera de abeja, y esta es una empresa rentable que puede ser iniciada con un capital inicial muy mínimo. No es necesario disponer de tierras ni de ningún establecimiento para iniciar el negocio apícola, pero el negocio exige un seguimiento diario con una estrecha supervisión de las abejas.

3. Piscicultura comercial:

El pescado es un producto que tendría una demanda constante debido a su alto contenido de nutrientes. Con los diferentes modos de conservación, el agricultor tiene la seguridad de no sufrir pérdidas en sus inversiones.

El negocio de la piscicultura comercial es una inversión lucrativa que puede girar dinero en cualquier momento del año de forma regular. Con la implementación de técnicas modernas y debido a la masa de tierra adecuada, un empresario puede iniciar este negocio con una inversión de capital moderada.

4. Empresa de producción de piensos para ganado:

Es un hecho que el ganado necesita comer, y se sabe que muchos de ellos consumen muchos alimentos, especialmente durante su fase de crecimiento. Si usted está familiarizado con los tecnicismos que rodean la mezcla de la fórmula, entonces usted puede iniciar cómodamente este negocio y obtener buenos beneficios de él.

Es un hecho que los ganaderos siempre están buscando los alimentos adecuados y los productos alimenticios complementarios que les ayuden a aumentar el rendimiento y reducir las enfermedades. Si usted puede ayudar en este sentido, entonces no tendría problemas para comercializar su alimento para el ganado.

5. Cría de codornices:

Las codornices son aves muy pequeñas que producen huevos muy nutritivos. La cría comercial de codornices se basa en la cría comercial de codornices con el fin de obtener una producción rentable de huevos y carne. Recientemente, mucha gente ha venido a descubrir los increíbles beneficios para la salud del huevo de codorniz y mucha gente se está dedicando a la cría de huevos de codorniz. Dependiendo de cómo decida hacerlo, el negocio de la cría de huevos de codorniz puede iniciarse con un capital mínimo, incluso inferior a 200 dólares.

6. Instituto de investigación ganadera: El instituto de investigación ganadera trabaja para mejorar la seguridad alimentaria a través de la investigación para un uso mejor y más sostenible del ganado. Los resultados de estas investigaciones ayudan a las personas a mantener vivos y productivos sus animales de granja, a aumentar y mantener su productividad ganadera y agrícola, a encontrar mercados rentables para sus productos animales y a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el ganado. Este negocio puede ser bastante intensivo en capital, pero es muy gratificante, sobre todo porque se pueden obtener subvenciones de investigación del gobierno.

7. Cultivo de camarones:

Camarones, aunque pequeños por naturaleza, pero muy rentables en la industria de la acuicultura. De hecho, se estima que hoy en día es una industria multimillonaria, y cualquier persona puede obtener un ingreso de seis cifras de su pequeña granja camaronera.

Otro hecho acerca de este negocio es que usted no necesita mucha educación para comenzar este negocio, pero usted debe tener alguna habilidad técnica acerca de la práctica de manejo de la granja. Además, el negocio exige dedicación, revisión de rutina y monitoreo.

Usted debe tener el conocimiento correcto sobre el equipo, larvas, suministros, medicamentos, alimentos, comederos, etc. para tener éxito en el negocio. El negocio tiene un inmenso potencial de exportación porque no todos los países producen camarones en cantidades comerciales.

8. Criadero de peces:

El éxito del negocio de piscicultura depende del proceso de eclosión, ya que si el proceso no va bien, podría afectar la calidad del pescado o mariscos producidos. Un criadero de peces es un lugar para la reproducción artificial, la eclosión y la cría de peces de aleta y mariscos en particular. Los criaderos producen peces larvales y juveniles principalmente para apoyar la acuicultura. Usted puede iniciar un criadero y vender sus juveniles a las granjas de peces si está familiarizado con los detalles técnicos.

9. Piggery: la carne de cerdo es una carne de la que la mayoría de la gente no puede prescindir, y esto hace que la cría de cerdos sea un negocio muy lucrativo. Si tiene suficiente masa de tierra a su disposición, puede empezar un negocio de cerdos. Entre las diversas especies de ganado, la porcina es la fuente más potencial de carne y los cerdos son convertidores de alimento muy eficientes. La cría de cerdos puede iniciarse con poca experiencia y con una pequeña inversión, siempre y cuando el empresario ya tenga tierras a su disposición.

10. Criadero de pollitos: las aves son otro animal para el que puede iniciar un negocio de incubación. El negocio de incubación de pollitos implica incubar los huevos hasta que eclosionan. A continuación, puede vender los pollitos incubados a los avicultores. Es un hecho que muchos avicultores no tienen la capacidad de incubar sus propios polluelos, por lo que se les podría proporcionar este servicio a cambio de una cuota, o se podrían comprar los huevos a los avicultores, incubar los polluelos y venderlos de nuevo a los granjeros. Este es un negocio altamente rentable para comenzar con un pequeño capital y no se requiere conocimiento especializado.

11. Ganadería Lechera: la leche es un alimento básico de la sociedad y, al igual que en la actualidad, el mundo no puede prescindir de ella. La ganadería lechera comercial consiste en criar vacas lecheras para su leche, y es una idea de negocio agrícola muy rentable. Además de la leche, las vacas producen una buena cantidad de estiércol que se puede vender y rentabilizar. Usted puede ayudar a aumentar la producción de leche de su estado a través de una ganadería lechera rentable.

12. Cría de cabras: Las cabras son un animal muy resistente que se crían principalmente por su carne y a veces por la leche porque se dice que su leche es muy rica en proteínas y otras vitaminas más que la leche de vaca. Debido a sus buenas perspectivas económicas, la cría de cabras bajo un sistema intensivo y semi-intensivo para la producción comercial ha ido ganando impulso en los últimos dos años.

13. Cultivo de forrajes para cabras y vacas: El forraje es cualquier alimento agrícola utilizado específicamente para alimentar al ganado doméstico, especialmente rumiantes como caballos, cerdos, vacas y cabras. El término forraje se refiere típicamente a los alimentos que se dan a los animales, más que a los alimentos que ellos mismos buscan para sí mismos. Los tipos de plantas que se cultivan típicamente para forraje incluyen la alfalfa, la cebada, la avena, el trébol, la hierba y el trigo.

Si usted tiene un buen terreno, podría decidir plantar cultivos forrajeros y venderlos a los ganaderos para que los utilicen para sus animales. Si usted no es dueño de tierras propias y quiere dedicarse al empacado, reúnase con los agricultores locales que cultivan su propia avena, cebada y trigo, y ofrézcase a empacar las cosechas para ellos.

14. Consultoría ganadera: si usted conoce bien la ganadería, puede crear una empresa que ofrezca asesoramiento específico a los ganaderos sobre su negocio. Al igual que con otros servicios de consultoría, se espera que el requisito de consultoría ganadera crezca en los próximos días. Las personas con experiencia y conocimientos en un campo específico de la actividad agrícola pueden considerar la posibilidad de ofrecer servicios de consultoría a organizaciones y agricultores.

15. La cría de avestruces: el avestruz es un ave muy grande que produce más carne que cualquier otra ave. La carne de avestruz es, con diferencia, la alternativa más saludable a nuestra carne tradicional. Tiene menos grasa, calorías y colesterol que la carne de res, pollo, pavo, cerdo y pescado.

Mientras que el pollo, el pavo y otras aves se denominan carne blanca, la carne de avestruz, en cambio, se denomina carne roja porque es de color y sabor similares a la carne de vacuno. Si se maneja adecuadamente, una sola hembra de avestruz puede producir hasta 72.000 kilogramos de carne, 2.000 metros cuadrados de cuero y 2.000 kilogramos de plumas durante su vida económica (productiva).

En comparación con otros animales de granja tradicionales (ganado, cabras, cerdos, peces, pollos y pavos), los avestruces son bastante fáciles de criar y la mayoría de los proyectos de granjas de avestruces resultan ser muy exitosos. Aparte de algunas granjas en Sudáfrica, América del Norte, Europa y Asia, los avestruces son probablemente las aves menos criadas del mundo.

16. Explotación de pavos: Los pavos que se encuentran en cámaras frigoríficas y mercados de alimentos son el resultado de la producción comercial de pavos, y de hecho es una idea de negocio rentable. El pavo crece más rápido que los pollos de engorde y es apto para el sacrificio en muy poco tiempo, lo que lo hace apto para los negocios.

Criar pavo para carne es más popular que criar pavo para sus huevos. La cría de pavos es similar a otras aves de corral como pollos, patos, codornices, etc. Para una producción de carne rentable, usted tiene que usar algunas razas modernas de pavo que se crían para la producción comercial. Estos tipos de razas de pavos tienen una tasa máxima de conversión de alimento a carne. Consumen menos alimento y lo convierten en carne en muy poco tiempo.

17. La cría de tortugas: La cría de tortugas es el proceso de reproducción, eclosión y cría de tortugas para su venta a las industrias de mascotas y de alimentos. Se cree que la industria de la cría de tortugas se originó en los Estados Unidos en la década de 1940, cuando la gente comenzó a criar tortugas capturadas de poblaciones silvestres.

Hoy en día, los criadores de tortugas en los Estados Unidos suministran tortugas a las industrias de mascotas y de alimentos en Norteamérica y Asia. Las tortugas se comen rutinariamente en Asia y en algunas zonas rurales de América del Norte. Las granjas que crían tortugas bebés sanas y libres de enfermedades son relativamente comunes en los Estados Unidos, y la mayoría de estas tortugas se venden como mascotas en el mercado.

18. Cultivo de gusanos de harina: La proteína es uno de los suplementos más caros que se pueden comprar para los animales y, sin embargo, es un componente esencial de la dieta de cualquier omnívoro, ya sea cerdo, aves de corral, canino u otros. Se dice que las lombrices de comida son una de las formas más fáciles, baratas y eficientes en cuanto al espacio para criar proteínas para sus animales. Usted puede criar estos gusanos fácilmente en cantidades comerciales en un espacio pequeño y venderlos a los agricultores.

19. La cría de mariquitas: Uno de los bichos más amigables hoy en día que pavimentó el camino para una mayor producción de cultivos no es otro que la mariquita. En lugar de utilizar productos químicos y fertilizantes que dañan el suelo, las plantas y la salud de los seres humanos, una mariquita es una de las mejores alternativas.

Las mariquitas son una de las mejores formas de manejo integrado de plagas que manejan las plagas comunes de los jardines. Las mariquitas se alimentan de pulgones y se dice que pueden comer hasta 50 pulgones en un solo día. Usted puede cultivar estos insectos y venderlos a los agricultores.

20. El negocio del jardín de Knacker: Los mataderos que procesan carne no destinada al consumo humano se denominan a veces mataderos o mataderos. Los matadores suelen sacrificar animales que no son aptos para el consumo o que ya no pueden trabajar en una granja, como los caballos de trabajo que ya no pueden trabajar.


21. Piscicultura de truchas arco iris: Trucha es el nombre común de varias especies de peces de agua dulce, y la mayoría de las truchas arco iris disponibles en el mercado hoy en día se crían en una granja comercial. La trucha es un pez de agua fría, y crece rápidamente si se le cuida bien. También son muy resistentes. El sabor y la textura de los peces de piscifactoría es similar al de los peces silvestres, por lo que la gente no notaría la diferencia.

La cría comercial de truchas arco iris es una alternativa rentable a la agricultura convencional y se puede practicar con muy poca tierra, siempre y cuando se mantengan adecuadamente las condiciones de agua en las instalaciones y el cuidado y alimentación de las truchas.

22. Cría de gusanos: La cría de gusanos es el acto de cultivar gusanos para la industria. Los gusanos se utilizan para alimentar a los peces y las aves de corral y son más fáciles de criar que los gusanos. Son un alimento nutritivo, natural y rico en proteínas. Se puede utilizar una variedad de especies de moscas para criar los gusanos, incluyendo la mosca Hermetia negra, así como otras especies de moscas. Por razones de comodidad, a menudo se utilizan especies de moscas que son autóctonas de la zona de cultivo. Estos gusanos se alimentan de materiales de desecho orgánicos antes de ser cosechados y secados para convertirlos en un alimento natural y sostenible para animales.

23. Matadero o matadero: Un matadero o matadero es una instalación donde se sacrifican animales para su consumo como alimento. Los mataderos sacrifican primero los animales o las aves que se les envían antes de que se envíen para su envasado. Los mataderos están estrictamente regulados para prevenir la contaminación de la carne y para evitar que maten animales enfermos.

24. Mercado de agricultores: Un mercado de agricultores es un mercado físico al por menor destinado a vender alimentos directamente por los agricultores a los consumidores. Se puede iniciar un mercado agrícola que abastezca exclusivamente a ganado y aves de corral, o se puede iniciar un negocio similar a un intercambio de ganado.

25. Cultivo de abulones: Abulón es un nombre común para cualquiera de un grupo de caracoles de mar pequeños a muy grandes, moluscos gastropodos marinos. Se sabe que es un manjar en China, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y en algunos países de América Latina.

En los últimos años, este molusco se sirve a menudo como una comida de lujo. La mayoría de las veces, se sirve en grandes bodas, cumpleaños y otros grandes eventos. Hoy en día, sin embargo, se sirve incluso en los restaurantes más comunes de estos países. El abulón ha demostrado ser un crustáceo relativamente fácil de cultivar y se pueden obtener muchas ganancias de la cría de este crustáceo.

26. Cultivo de ostras: Como los consumidores de toda Norteamérica han descubierto el atractivo culinario de este humilde molusco, los acuicultores que pueden cultivar ostras de alta calidad de manera eficiente están cosechando los frutos. La ostra promedio contiene cerca de 2 gramos de proteína. Una porción de 12 ostras contiene 21.96 gramos de proteína, con sólo 4 gramos de grasa.

Las ostras son bajas en colesterol y ricas en zinc, hierro, calcio y vitamina A. Las ostras comienzan como larvas, tan pequeñas que son invisibles a simple vista. En aproximadamente un año, pueden crecer hasta 1 – 1-1/2 pulgadas. Por lo general, alcanzan el tamaño del mercado en un plazo de 18 meses a 2 años.

27. Pollo de engorde: Generalmente, las aves o razas de aves de corral altamente productivas en carne se denominan aves de corral para asar, pero el pollo de asar es una especie especial de aves de corral. El pollo de engorde ha sido modificado científicamente para que pueda producir más carne en poco tiempo, por lo que básicamente, el pollo de engorde es un tipo de ave criada sólo para la producción de carne. Los pollos de engorde se han convertido hoy en día en uno de los segmentos avícolas de más rápido crecimiento, y son muy rentables debido al menor tiempo de maduración.

28. Cultivo de gambas de agua dulce: Una granja de camarones de agua dulce es un negocio de acuicultura diseñado para criar y producir camarones de agua dulce o camarones para consumo humano. Las gambas se recolectan normalmente de agua dulce, por lo que pueden cultivarse fácilmente. Los langostinos tardan aproximadamente 6 meses en crecer hasta alcanzar su tamaño de cosecha, por lo que no atarían mucho su capital. Lo bueno de este negocio es que no es intensivo en capital.

29. Negocio veterinario: La medicina veterinaria es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en animales no humanos. El ámbito de la medicina veterinaria es amplio, abarcando todas las especies animales, tanto domésticas como silvestres, y se ocupa de una amplia gama de condiciones que pueden afectar a diferentes especies.

30. Peces tilapia: Según el Instituto Nacional de Pesquerías, la tilapia se ha convertido en el cuarto marisco más consumido en Estados Unidos, por detrás de los camarones, el salmón y el atún enlatado. El pescado se ha convertido en el tercer pez más importante de la acuicultura después de la carpa y el salmón, con una producción mundial que superó las 1.500.000 toneladas métricas en 2002. Tenga en cuenta que la tilapia necesita cinco cosas para crecer rápido y saludable y son agua limpia, oxígeno, comida, luz y espacio para nadar.

31. Cría de caballos: La cría de caballos es particularmente el proceso dirigido por el hombre de cría selectiva de caballos, especialmente caballos de pura raza de una raza determinada. El apareamiento planificado puede ser utilizado para producir características específicamente deseadas en caballos domesticados.

El uso de las tecnologías y el manejo moderno de la reproducción puede aumentar la tasa de concepción, una preñez sana y el éxito de los partos. La cría de caballos como negocio es una tarea bastante complicada, ya que usted necesita cumplir con las especificaciones exactas requeridas antes de que pueda obtener lo que necesita.

32. Cultivo de camellos: el camello es un animal muy útil en todas partes. Los camellos proporcionan leche, carne, pelo para textiles o productos como bolsas de fieltro, y como tal es un animal rentable para la granja. La cría de camellos es popular en Australia, América del Norte, África y los países de Asia y el Pacífico. Muchos países de África y Asia dependen de los camellos para satisfacer la mayor parte de sus necesidades, desde el transporte hasta la leche y la carne.

33. Piscicultura en carpas: La cría de carpas comunes es un negocio muy rentable. Sin embargo, usted debe mantener el sistema de gestión de peces adecuado antes de que pueda obtener lo mejor de este pescado. Algunas especies comunes de los peces incluyen la carpa plateada, la carpa herbívora, la carpa cabezona, la carpa negra, la carpa común, etc.

34. Crab Farming: los cangrejos son crustáceos muy populares, y son alimentos muy nutritivos y deliciosos. La cría de cangrejo de lodo es un negocio lucrativo, y exige una inversión muy pequeña en comparación con otros. El cangrejo de barro tiene una gran demanda y precio en el mercado internacional. La garra roja y el cangrejo de barro verde son las dos especies de cangrejos disponibles para la cría comercial.

35. Cría de ciervos: ha comenzado a criar ciervos con fines comerciales, pero debe tenerse en cuenta que no todos los países permiten la cría de ciervos. Sin embargo, es un negocio rentable que usted puede comenzar desde su patio trasero. En comparación con el ganado tradicional, la industria de los ciervos está en auge. Además, la cría de ciervos maximiza el potencial de la tierra para que incluso pequeñas extensiones de propiedad marginal puedan ser utilizadas para criar al animal.

36. Cría de patos: La cría de patos es un negocio rentable que puede prosperar en cualquier lugar, incluso en su patio trasero. Esto se debe a que se puede mantener a los patos sin tener ningún cuerpo de agua alrededor. La cría de patos proporciona un ingreso diario estable. La cría de patos no requiere un alojamiento elaborado como las aves de corral, y los patos comen los granos caídos en los arrozales cosechados, insectos, caracoles, lombrices de tierra, otros peces pequeños, etc.

37. Cultivo de emúes: El emú es el segundo ave viva más grande por altura. Los emús son aves de plumas blandas, de color marrón, sin vuelo, con cuellos y patas largos, y pueden alcanzar hasta 1,9 metros (6,2 pies) de altura. El ave es considerada un pollo grande, aunque su carne se asemeja y sabe a carne de res. Los machos gruñen como cerdos y a ambos les encanta revolcarse en el barro. Los principales países productores de emú son EE.UU., Australia, Francia, China, Japón, países europeos, Malasia e India.


38. Criadero de aves de corral en capas: La cría de aves de corral en ponedoras significa criar aves de corral ponedoras para la producción comercial de huevos. Existen varios tipos de razas de gallinas ponedoras altamente productivas disponibles en todo el mundo. Comienzan a poner huevos comercialmente a partir de las 18-19 semanas de edad. Incluso continúan poniendo huevos hasta las 72-78 semanas de edad.

39. Piscicultura ornamental: Los peces ornamentales son peces llamativos que se mantienen en acuarios en los hogares como mascotas. Alrededor de 7,2 millones de casas en los EE.UU. y 3,2 millones en la Unión Europea tienen un acuario y el número aumenta día a día en todo el mundo.

La piscicultura ornamental también está creciendo para satisfacer esta demanda. Hoy en día, la piscicultura ornamental se ha convertido en uno de los negocios más rentables del mundo. Este es un tipo de piscicultura a pequeña escala que se puede hacer en un patio trasero y todavía se puede hacer un buen dinero con ello.

40. Comercialización de productos ganaderos: Tal vez no quiera ensuciarse las manos y le gustaría poner en práctica sus habilidades de marketing en Internet y en los negocios. Los ganaderos siempre pueden echar una mano en la comercialización de sus productos. Si usted es un experto en mercadeo, entonces una de las ideas comerciales relacionadas con el ganado que podría considerar debería ser un asesor de mercadeo para las granjas del área.

Además de la consultoría, usted puede comercializar productos ganaderos mediante la reventa de productos en línea o localmente, convirtiéndose en un distribuidor de drop ship, diseñando sitios web y ofreciendo optimización de motores de búsqueda, etc.

41. Explotación de conejos: Los conejos son populares por sus lanas. Los conejos son muy prolíficos y una buena hembra puede producir de 25 a 30 kits (jóvenes) al año. Además, los conejos son los mejores productores de lana por kg de peso corporal. Necesitan un 30 por ciento menos de energía digestible para producir un kilogramo de lana en comparación con las ovejas.

42. Comenzar un negocio de cámaras frigoríficas: La demanda de productos pecuarios congelados está aumentando a nivel mundial. Un empresario que vive en una ciudad metropolitana o suburbana puede iniciar este negocio con una planificación adecuada. El almacenamiento en frío es esencial para prolongar la vida útil y el período de comercialización de las aves de corral y otros productos cárnicos a fin de evitar la pudrición y el mantenimiento de la calidad de los productos. Por lo tanto, la industria del almacenamiento en frío tiene un papel importante que desempeñar en la reducción del desperdicio de productos perecederos.

43. Cría de aves de compañía: Otro negocio de ganadería que puede considerar es la cría de aves de compañía. En este caso, usted estará criando aves para mascotas y otros usos domésticos, pero nunca para consumo. Ejemplos de aves de compañía incluyen loros, palomas, pollos sordos (pavos reales y gallinas), etc.

44. Lombricultura: son muy beneficiosos para los agricultores, lamentablemente no todas las granjas tienen suficientes. Debido a que las lombrices tienen un papel importante que desempeñar en el mantenimiento de la fertilidad del suelo, existe un mercado enorme y estable para ellas. El cultivo de lombrices es la manera más fácil de convertir las sobras de frutas y verduras en una gran tierra para maceta o enmienda del suelo para las plantas de su casa o jardín. El cultivo de lombrices es específicamente vital y útil para las personas a las que les gusta compostar sus restos de comida pero que no tienen espacio para el compost en el patio trasero.

42. Cría de cuyes: Criar cuyes es muy lucrativo y gratificante porque son muy prolíficos. En primer lugar, el apareamiento es muy simple. Criarlos es también fácil y al final del día, sonreirás al ver a estas pequeñas criaturas crecer y desarrollarse. Sólo asegúrese de que será capaz de proporcionar buenos hogares para los bebés cuando los venda.

43. Ganadería ovina: Las ovejas se crían principalmente por su producción de lana, leche, piel y estiércol. Además, la carne de oveja es muy sabrosa, nutritiva y popular en muchos países. Básicamente, la ganadería ovina es una gran fuente de ingresos y es beneficiosa para erradicar la pobreza de las zonas áridas, desérticas, semiáridas y montañosas. El aspecto más lucrativo de este negocio es que no es necesario tener una gran inversión de capital para iniciar un negocio de cría de ovejas.

44. Finalizando Empresa: una empresa de acabado es una empresa que produce ganado, especialmente ganado de un grado específico. En una empresa de acabado, el ganado alimentador de 700 a 900 libras es alimentado para alcanzar un peso de mercado de aproximadamente 1,100 a 1,200 libras. Tradicionalmente, una empresa de acabado requiere una gran cantidad de alimento de grano para producir un animal de carne de vacuno de calidad.

Existe cierta demanda de ganado vacuno alimentado con pasto, que sólo recibe leche materna y pastos de pasto o heno a lo largo de su vida. El ganado vacuno suele alcanzar el peso de mercado entre los 15 y los 30 meses de edad. Una empresa de acabado compra el ganado de los ganaderos en una etapa específica y lo cría hasta alcanzar el peso requerido antes de enviarlo al matadero.

45. El negocio de la vaca y el ternero: un negocio de cría de vacas principalmente cría vacas para vender sus terneros. Los terneros se venden aproximadamente a los seis meses de edad y a 500 libras. Algunos productores de ganado vacuno crían vacas de pura raza o de semillero. Los toros jóvenes producidos se venden como reproductores a productores comerciales de ganado, que crían ganado para la producción de carne. Las empresas de cría de vacas requieren una alimentación adecuada para mantener las vacas durante todo el año, así como instalaciones para la cría de las parejas de vacas y terneros.

46. Empresas de comederos para terneros o empacadores: Después del destete, los terneros se llaman terneros de engorde. Los ganaderos o granjeros que crían terneros de engorde compran los terneros destetados y los crían entre 700 y 900 libras. Este tipo de operación funciona bien si se dispone de pastos, pastos o heno abundante.

Un tipo específico de empresa de alimentación de terneros se llama backgrounding, donde un granjero o ganadero compra terneros en el momento del destete y cuida a los terneros durante la transición del destete al final. Se requiere un buen manejo de la salud y prácticas nutricionales para mantener a los terneros en un segundo plano. Después de uno a seis meses en un programa de formación, los terneros son vendidos a operaciones de acabado.

47. Procesamiento de carne : El procesamiento de carne es el uso de máquinas para procesar y empacar la carne que se va a llevar al mercado. El procesamiento comercial de carne es un negocio que requiere mucho capital, ya que todos los productos cárnicos procesados deben ser tratados física o químicamente de una u otra manera. Además, usted debe tener estrategias apropiadas de distribución y mercadeo antes de iniciar el negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here