miércoles, marzo 13

9 Mejores ideas para promocionarse como maquillador freelance

0

¿Eres maquillador pero te faltan ideas sobre cómo promocionar a los clientes de tu marca? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay 9 consejos de marketing innovadores para maquilladores independientes.

El sueño de muchos maquilladores es trabajar por cuenta propia. Esto se debe a que un maquillador freelance está a cargo de su trabajo. Son libres de escoger los trabajos que van a manejar, y la mejor parte es que pueden quedarse con todo el dinero del trabajo, después de pagar las cuentas de rutina.

Mientras que trabajar como maquillador independiente es muy atractivo, pero implica muchas otras cosas que un forastero o incluso un principiante no se imagina a primera vista. Para un maquillador que decide trabajar por cuenta propia, necesita asegurarse de que su negocio va por buen camino creando sus perfiles, pujando por contratos, recogiendo testimonios, manejando su contabilidad y, lo que es más importante, manteniendo el ángulo de su negocio en línea a la par.

Para continuar en el negocio como maquillador freelance, tienes que saber cómo promocionarte a ti mismo y a tu negocio en el mundo. Si no lo hace, su negocio se derrumbará incluso antes de que se levante. Por lo tanto, es seguro decir que la promoción de negocios es la parte más importante de su trabajo como artista de maquillaje freelance, que es además de ser muy competente y profesional en su trabajo.

Si te estás preguntando cómo puedes promocionarte como maquillador freelance en una profesión que está casi muy saturada, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a salir adelante.

9 Mejores ideas para promocionarse como maquillador freelance

  1. Mira la pieza

Me atrevería a decir que una de las principales maneras en las que puedes promocionarte como maquillador freelance es mirando el papel. Quiero decir, ¿quién te tomará en serio como maquilladora si tu cara siempre está lisa? Incluso cuando usted se está promocionando en los medios de comunicación social, publicar una foto de su cara sin maquillar retrataría la imagen de que usted no es lo suficientemente apasionado por su arte.

Usted necesita hacer de su deber usar su maquillaje de una manera muy inspiradora cada vez que quiera salir de la casa. Usted es su mejor cartelera, así que haga buen uso de él. La gente comenzará a acercarse a ti para complementarte en tu maquillaje. Aprovecha esta oportunidad para informar a tus admiradores de que eres maquillador y entregarles una tarjeta de visita.

  1. Entra en el anillo de red

Ningún negocio tiene éxito sin el trabajo en red. Cuanto más interactúas con otros profesionales de tu misma mente, más difundes las noticias sobre ti y tu arte. El trabajo en red con otros maquilladores puede abrirte muchas puertas. Usted puede obtener toneladas de referencias de esta manera. Por lo tanto, es para su propio beneficio buscar maquilladores profesionales en su área y hacer amistad con ellos, ya que esto ayudará enormemente a su negocio.

  1. En negrita

Me he encontrado con muchos maquilladores que tienen habilidades maravillosas, pero son demasiado tímidos para acercarse a un cliente. Si usted es alguien así, esto solo puede costarle toneladas y toneladas de oportunidades de trabajo. Si vas a tener éxito en este negocio, tienes que aguantarte y empezar a ponerte delante de la gente.

Ningún vendedor tímido hace una venta. Tienes que ser valiente y decidido porque cientos de personas van tras los mismos trabajos que tú. Si requiere que usted tome un curso corto sobre esto, entonces hágalo por el bien de su negocio.

  1. Registrarse con diferentes foros freelance

Hoy en día existen innumerables plataformas para realizar trabajos en línea, para un flujo continuo de trabajos deberías empezar a pensar en unirte a diferentes sitios web de freelance.  Si te unes a diferentes foros freelance, puedes encontrar muchos maquilladores en línea que pueden ofrecerse a trabajar juntos contigo.

Este tipo de sitios web suelen ser utilizados por profesionales creativos. Usted puede construir su propia red con profesionales talentosos en su área, de modo que pueda trabajar en conjunto para desarrollar todos sus portafolios simultáneamente. Los sitios web independientes pueden conectarte con modelos y clientes interesados.

  1. Obtener un sitio web profesional

Hoy en día, es muy importante para todo tipo de maquillador crear un sitio web para mostrar su trabajo. Cuando me refiero a un sitio web, me refiero a uno profesional. Cualquier cosa que no sea eso puede proyectarte como un aficionado. Su sitio web tiene que mostrar su biografía y sus tarifas. Es muy posible que pierdas clientes potenciales por la competencia si no tienes ningún sitio web, ya que los clientes pueden querer consultar tus trabajos anteriores en línea antes de contratarte.

  1. Escribir un blog

Crear un sitio web para su negocio no es suficiente, además de esto, un blog también es muy importante para su negocio. Es una de las formas más efectivas de promocionar sus trabajos como freelance. Puedes escribir en el blog sobre tus trabajos anteriores y futuros, puedes incluir fotos del proceso/clientes si es posible; también puedes publicar tutoriales y reseñas. Usted debe escribir sus blogs con una voz profesional, ya que esta es una vía que puede utilizar para promover su negocio, en lugar de despotricar sobre su vida cotidiana.

  1. Película Vídeos de YouTube

Hoy en día, millones de personas buscan en YouTube consejos de belleza, tutoriales de maquillaje y reseñas. Usted puede desarrollar su seguimiento para su negocio independiente mediante la creación de tutoriales de maquillaje de alta calidad, revisiones y dar consejos para combatir problemas comunes.

Al crear sus tutoriales en vídeo, debe tener en cuenta estos puntos. Utilice siempre una buena iluminación, hable con claridad, utilice una cámara de vídeo de alta calidad en lugar de utilizar la cámara de su ordenador. Además de publicar vídeos, puedes hacer socios en YouTube. Si tus videos son populares, será una manera efectiva de complementar tus ingresos mientras sigues con tu pasión por el maquillaje.

  1. Crear marcadores

Mientras que los marcadores de negocios pueden no ser muy populares, de hecho son muy necesarios para promocionar su negocio. En lugar de crear simples tarjetas de visita, puede crear marcadores de visita que puede insertar en los libros de maquillaje y belleza relevantes de las bibliotecas.

También puede insertar sus marcadores comerciales en libros nuevos en cualquier librería. En los marcadores de su negocio debe incluir su mejor fotografía de la cartera, los números de teléfono de su negocio y su dirección. Usted puede disfrutar de los beneficios reales si puede insertar marcadores en los libros de maquillaje de la novia, libros de manualidades de la boda y en los libros de planificación de la boda, libros sobre el baile de graduación, modelado, etc.

  1. Corrección con los medios sociales

Hoy en día, los medios sociales son un gran brazo de marketing, y es una manera muy efectiva de llegar a su audiencia potencial. Puedes promocionar tu negocio freelance en YouTube, Twitter, Facebook, MySpace, Instagram y muchos otros.

La mejor manera de promocionar tu negocio es ofrecer diferentes tipos de descuentos y paquetes, enviando un enlace de tus entradas de blog o video en YouTube, también puedes actualizar a tus fans sobre la actualidad de tu negocio de maquillaje. Para un maquillador, Facebook e Instagram son algunas de las herramientas de medios sociales más grandes que puedes usar. He aquí cómo hacer buen uso de los dos medios;


  • Facebook

Muchos maquilladores juran por sus páginas de Facebook cuando se trata de promocionar su negocio. Asegúrese de usar una foto de portada personalizada. Haz un collage de tu trabajo con un sitio web gratuito de edición de fotos o crea una imagen con tu logotipo e información de contacto. Asegúrate de que su tamaño se ajuste a las dimensiones de la foto de la portada de Facebook para que no se vea borrosa.

Subir una imagen de perfil personalizada. Puedes usar una foto tuya maquillando a una modelo, pero también funciona una imagen nítida y clara de uno de tus trabajos terminados. Absténgase de utilizar su logotipo aquí.

Rellene la mayor parte posible de la sección “Acerca de”. Cuanta más información nos des, mejor, sobre todo si aún no tienes tu sitio web. Incluya todos los servicios que usted proporciona – de novia a lecciones de maquillaje a su teléfono o correo electrónico. Incluir tu biografía personal también ayuda a que los clientes se sientan seguros de quién eres y por qué deberían elegirte.

Comparta los mensajes de manera consistente. Si sólo te sientes cómodo publicando una vez a la semana, asegúrate de hacerlo el mismo día y a la misma hora. La coherencia funciona con el algoritmo de Facebook. Puede que tengas que jugar con el día/hora que mejor funcione para tus seguidores, pero al final encontrarás el momento en el que obtengas el mayor compromiso.

No te rindas. No siempre tienes que compartir imágenes de tu propio trabajo; comparte artículos útiles relacionados con la belleza o el trabajo de otros que admiras y haces preguntas. Esto ayuda a construir comunidad y mantiene su página vista en las noticias de otros.


Tómese unos 15 minutos tres días a la semana para participar y comentar en otras páginas relevantes, y no tenga miedo de pagar entre 5 y 10 dólares al mes por los artículos o páginas patrocinados o reforzados. Desafortunadamente, aquí es donde Facebook se ha beneficiado, e incluso $3 te llevará mucho más lejos que $0.

  • Instagrama

Después de Facebook, el siguiente lugar para estar es en Instagram. Utilice una foto favorita de un cliente o de usted mismo como imagen de su perfil y considere la posibilidad de convertir el nombre de su cuenta en el nombre de su empresa independiente. En la sección de biografía, indique dónde se encuentra y en qué se especializa y, a continuación, incluya su correo electrónico y su sitio web o página de Facebook en la sección de URL. Escribe tu biografía en notas de iPhone o en un documento de Word para formatearla/alinearla de la forma que quieras (centrado, viñetas, emojis, etc.) y luego cópiala y pégala en Instagram.

Asegúrese de que sus fotos se tomen con luz natural. Coloque su modelo fuera o cerca de una ventana cuando sea posible. Sigue todas las cuentas relacionadas en la industria de la belleza: otros MUAs, MUAs del equipo profesional, MUAs de celebridades, escuelas de belleza, marcas, tiendas, bloggers, profesionales de la industria (lugares de boda, etc.).

Busque hashtags para encontrar otras cuentas relevantes y comente/siga durante unos 15 minutos al día. Cuanto más tiempo pases comprometiéndote, más compromiso recibirás.

Publicar con frecuencia. Las cuentas más exitosas se publican diariamente – si no dos o tres veces al día (y una o dos veces los fines de semana). Construye esto. Utiliza el mismo cliente en tus fotos desde diferentes ángulos para obtener más opciones de publicación. Obtenga un primer plano de una mirada o lápiz labial que está probando.

Comparte tus productos favoritos y tus nuevas compras. Etiqueta tus fotos con las marcas que has usado y pon cualquier hashtags en un comentario separado. No quieres que aparezca spammy en la descripción de la foto.

  1. Formar Alianzas locales

Puedes formar alianzas locales para la promoción de tu negocio de maquillaje. La alianza local puede ser muy rentable para ambos socios. Para las alianzas no es necesario hacer nada difícil. Usted sólo tiene que visitar negocios relevantes como tiendas de novias, panaderías y planificadores de bodas, tiendas de accesorios y tiendas de cosméticos, y pedirles que pasen la información de su negocio si tienen una novia que aún no ha contratado a un artista de maquillaje.

A cambio, usted puede ofrecer una comisión o puede pasar su información a sus clientes. Ambas opciones son igualmente atractivas para los negocios complementarios, ya que ambas resultan en ingresos adicionales para la tienda.

  1. No sea tímido al pedir referencias

Usted no puede obtener suficientes referencias en lo que respecta a su negocio de maquillaje freelance. Puede ofrecer a sus clientes un cupón de descuento por cada nuevo cliente que refieran a su negocio. Este tipo de ofertas se observan más efectivas que cualquier otro método de comercialización. Si usted se siente como si estuviera perdiendo dinero al ofrecer tal descuento, puede optar por omitir totalmente este consejo o modificarlo a su gusto.

  1. Dar talleres de maquillaje

¿Cuál es la mejor manera de decirle a la gente que eres un profesional y luego mostrarles? Al dar un taller, usted puede interactuar con la gente a nivel personal. Cuando usted interactúa con cada uno de ellos en una nota personal, ellos tienen la oportunidad de conocer su profesionalismo de antemano. Los talleres de un día de los que oímos hablar con frecuencia son en realidad un gran éxito en estos días. Promocione su próximo evento en Facebook, Instagram y a través de los grupos de WhatsApp.

Si tienes el dinero, puedes llevar a cabo el primer taller gratis. Sin embargo, asegúrese de que las inscripciones sean limitadas. Elija un tema de estilo en particular, por ejemplo, maquillaje, cabello, ojos o productos de uso diario y enseñe a su público cómo aplicarlos.

  1. Deje que sus cargos se ajusten al trabajo

Si el trabajo que usted hizo requiere un precio alto, entonces por supuesto, el precio es alto. El hecho de que usted sea un novato no significa que deba cobrar poco. Una vez que usted se haga popular por sus bajos cargos, le será difícil aumentarlos ya que las posibilidades de que sus clientes pierdan interés serían altas.

Mantenga sus cargas moderadas, ni demasiado altas ni demasiado bajas. Sin embargo, si desea competir con las mejores marcas, entonces es aconsejable mantener sus tarifas por debajo de las de los expertos, pero ofrecer servicios que sean tan buenos y creativos como los de ellos. Para aumentar su nivel de competencia, también puede ofrecer servicios personalizados y servicios a domicilio.

  1. Colaborar en brotes y pasarelas

Colaborar en rodajes y pasarelas es una manera fantástica de ganar experiencia en el mundo real y también tener algunas imágenes hermosas de su trabajo para incluir en su portafolio. No olvide que esta es una gran manera de conocer a otras personas en la industria, establecer contactos y hacer conexiones. Las personas que conozcas en los rodajes probablemente serán tus colegas de por vida y podrán llevar tu negocio a lugares a los que no puedas ir solo.

  1. Obtenga sus propias tarjetas de visita

Las tarjetas de visita pueden parecer un sombrero viejo, pero siguen siendo muy necesarias para cualquier empresario que quiera hacer crecer su negocio. Los maquilladores no son una excepción a la regla. De hecho, una tarjeta de visita bien diseñada puede significar abrir puertas a su futuro tan fácilmente como la ausencia de una puede causar que esas puertas se cierren bruscamente en su cara. Traiga una pila entera y distribúyala en los eventos, colóquela en su mesa y entregue una al coordinador de eventos cuando él o ella venga a husmear.

Share.

Leave A Reply