Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de audiolibros

Cómo iniciar un negocio de audiolibros

68
0

Imagen empresarial de audiolibros

Hace varios años, la autoedición revolucionó las industrias tradicionales y de libros electrónicos. Ahora, los nuevos editores de audiolibros se están apoderando de la industria de los audiolibros, que es el formato de publicación de más rápido crecimiento .

Los audiolibros ya no son publicados solo por las principales editoriales, sino que también están siendo publicados por empresas más pequeñas de audiolibros. Las empresas de audiolibros pueden publicar sus propias obras, obras de otras editoriales u obras de dominio público en formato de audio.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de audiolibros y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de audiolibros siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de audiolibros. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de audiolibros?

Los costos iniciales de un negocio de audiolibros son manejables y es posible iniciar un negocio con muy poco capital si es necesario.

Primero, la empresa debe tener un espacio para grabar. Alquilar o construir un estudio de grabación es la mejor opción, pero también la más cara. Las opciones más asequibles incluyen encontrar una oficina tranquila o establecer un espacio silencioso en su hogar. Independientemente del espacio que se utilice, no debe haber ruido de otras personas, electrodomésticos, ventiladores, tráfico o cualquier otra cosa.

En segundo lugar, la empresa necesita equipos de grabación y producción. Esto incluye una computadora, un micrófono y un software de grabación / edición. El micrófono debe ser de la mejor calidad posible y debe montarse en un escritorio o venir con un auricular. Un micrófono de mano dificultará la sujeción del guión mientras se narra.

En tercer lugar, la empresa debe tener un narrador para leer el trabajo. La contratación de un narrador puede costar desde unos pocos cientos hasta unos miles de dólares, según la reputación del narrador y la extensión del libro que se está grabando.

Finalmente, la empresa debe tener derechos de audio sobre un libro. Los derechos de los libros más populares pueden costar sumas de cinco y seis cifras, pero los derechos de muchos otros libros se pueden obtener por poco o nada. Los propietarios de negocios con capital limitado pueden comenzar por registrar obras de autores desconocidos y darles a los autores un porcentaje de las ventas, o los propietarios pueden registrar sus propias obras o obras de dominio público. (No es necesario comprar los derechos de audio de las obras de dominio público, pero estos libros son más difíciles de vender porque se puede acceder a ellos de forma gratuita).

Finalmente, se necesita algo de arte de portada. Los dueños de negocios pueden contratar a alguien para diseñar una portada, o pueden diseñar una ellos mismos. Debido a que las cubiertas son pequeñas y simples, esto suele ser un gasto mínimo.

Hacer todo esto profesionalmente para un trabajo de 90.000 palabras puede costar entre $ 3.000 y $ 4.000 . Un libro más corto que se lea, grabe y produzca en su totalidad puede costar tan solo $ 450 . Como solución híbrida, los dueños de negocios pueden subcontratar la narración o algún trabajo técnico por algún lugar entre estos dos costos.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de audiolibros?

Los gastos corrientes para un negocio de audiolibros son mínimos. Consisten en los costos de narración y producción de libros futuros, con gastos generales mínimos a menos que una empresa tenga su propio estudio.

¿Quién es el mercado objetivo?

Con la proliferación de dispositivos inteligentes que pueden transmitir audio, el mercado de audiolibros es enorme. La mayoría de la gente lee ocasionalmente y un número cada vez mayor de personas prefiere escuchar libros.

¿Cómo genera dinero una empresa de audiolibros?

Las empresas de audiolibros ganan dinero produciendo y vendiendo audiolibros. Las empresas pueden ganar regalías por libro vendido, una tarifa plana por libro producido o una combinación de ambos.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

El costo de un audiolibro puede variar, pero la mayoría tiene un precio de entre $ 7 y $ 35 dependiendo de la longitud. Sin embargo, muchos clientes no pagan el precio total de un audiolibro. Una gran cantidad de audiolibros se vende a través de un modelo de suscripción mediante crédito, y los clientes suelen pagar alrededor de $ 15 por crédito.

¿Qué beneficio puede obtener una empresa de audiolibros?

El potencial de ganancias para un negocio de audiolibros es significativo. Como referencia, suponga que una empresa vende libros en Audible , que es uno de los minoristas de audiolibros más grandes. Audible cobra alrededor de $ 15 por crédito y paga una regalía de entre el 25 y el 40 por ciento en cada venta.

Con base en estos números, una empresa de audiolibros podría esperar ganar entre $ 3,75 y $ 6 por libro vendido. Si una empresa tiene 100 títulos disponibles y cada uno vende 30 copias por mes, la empresa generaría más de $ 10,000 mensuales.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

La mayoría de las empresas de audiolibros aumentan sus ganancias publicando títulos adicionales. Las empresas pueden diversificarse en otros géneros para atraer a más oyentes.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.


Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tasas de interés, líneas de crédito más altas y más.

Abrir una cuenta bancaria comercial

  • Esto separa sus activos personales de los activos de su empresa, que son necesarios para la protección de los activos personales.
  • También facilita la presentación de impuestos y contabilidad.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

  • Esto le ayuda a separar los gastos personales y comerciales al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
  • También construye el historial crediticio de su empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

PASO 5: Configure la contabilidad empresarial

Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración de impuestos anual.

PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso provocar el cierre de su negocio.

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales

Es posible que se necesiten ciertos permisos y licencias estatales para operar un negocio de audiolibros. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia en su estado visitando la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Un negocio de audiolibros generalmente se gestiona desde una oficina y un estudio de grabación. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de audiolibros.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su negocio de audiolibros cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

Contratos de servicios

Las empresas de audiolibros deben considerar exigir a los clientes que firmen un acuerdo de servicios antes de comenzar un nuevo proyecto. Este acuerdo debe aclarar las expectativas del cliente y minimizar el riesgo de disputas legales estableciendo términos y condiciones de pago, expectativas de nivel de servicio, etc.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le daremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de audiolibros

La forma en que se comercializan los audiolibros depende de cómo se obtengan los derechos. Las empresas que producen audiolibros para pequeñas editoriales no necesitan preocuparse por el marketing, ya que los editores se encargarán de ello. Los libros que no son de editoriales pueden promocionarse a través de Audiobook Boom , Audavoxx y AudioFile .

Independientemente de quién esté ejecutando la campaña de marketing de un libro, las reseñas son extremadamente importantes. Por lo tanto, es importante incluir una solicitud de revisión al final de un audiolibro.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Un negocio de audiolibros puede mantener a los clientes comprando títulos adicionales al producir varios libros dentro del mismo género. Los oyentes que disfrutan de un libro a menudo buscarán otros similares.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Cualquiera que ame los libros puede disfrutar dirigiendo un negocio de audiolibros. El trabajo hace que los libros sean más accesibles al ponerlos en un formato que permite disfrutarlos cuando el oyente lo desee, incluso al conducir o realizar otras tareas.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de audiolibros?

Trabajar en un negocio de audiolibros implica tres etapas distintas:

  • Adquirir los derechos de audio de un libro
  • Narrando el libro elegido
  • Publicar y comercializar el audiolibro terminado

Cada una de estas etapas viene con tareas distintas. Al adquirir derechos de audio, los propietarios de empresas están en contacto regular con los autores, agentes y editoriales. A esto le siguen horas de trabajo solitario mientras se lee y se graba el libro. Finalmente, el marketing requiere comunicarse regularmente con otros y al mismo tiempo analizar los datos de forma privada.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir un negocio exitoso de audiolibros?

Los dueños de negocios de audiolibros deben saber cómo grabar y producir un audio bueno y limpio. Si bien este trabajo se puede subcontratar, las empresas de audiolibros que no hacen sus propias grabaciones ofrecen a los clientes poco valor y tendrán dificultades para encontrar el éxito.

Los dueños de negocios que no tienen experiencia en grabación pueden aprender tomando una clase, como las ofertas de ACX Master Class o VOXpertise . Grabar audiolibros y Grabar su propio audiolibro son dos libros que también pueden resultar útiles.

Además, los dueños de negocios pueden querer desarrollar habilidades como narradores de audiolibros. Los propietarios que no sean expertos en narrar pueden contratar narradores, pero esto aumenta significativamente los costos operativos. Los propietarios que tienen habilidades narrativas pueden obtener un mayor margen de beneficio.

Los propietarios pueden desarrollar habilidades narrativas tomando una clase de narrador de audiolibros o estudiando actuación. Narración de audiolibros para principiantes  y Capacitación en audiolibros de Edge Studio son dos empresas que ofrecen cursos específicos de audiolibros. La mayoría de las ciudades tienen colegios comunitarios y grupos de actuación que ofrecen múltiples opciones de actuación.


¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de audiolibros?

Una empresa de audiolibros puede ser una pequeña operación que produce solo unos pocos libros, o puede convertirse en una gran empresa que tiene miles de títulos disponibles. Karen Cummins tiene un negocio de audiolibros más pequeño con poco más de 50 libros disponibles. Brilliance Audio ha ofrecido audiolibros desde la época de las grabadoras y es una de las empresas más grandes de la industria.

Podium Publishing ofrece una referencia sobre la rapidez con la que puede crecer un negocio de audiolibros. La compañía produjo 200 títulos en sus primeros cinco años (y ganó varios premios). Este fue un programa agresivo y contó con el talento de múltiples profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here