Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de chocolate

Cómo iniciar un negocio de chocolate

7
0

Imagen empresarial de chocolate

Elaborar chocolate fino es un verdadero arte que lleva el dominio de la elaboración de dulces al siguiente nivel. Desarrolle golosinas que sus clientes hagan todo lo posible para comprar en una tienda pequeña o buscar entregas en línea. Participará en el empaquetado y la comercialización de sus dulces, y posiblemente en la administración de la tienda de dulces de su vecindario junto con la cocina de dulces. Las franquicias para tiendas de dulces a menudo incluyen productos fabricados en una fábrica distante, pero son rentables en áreas de alto tráfico peatonal y no requieren conocimientos de fabricación de dulces para operar.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de chocolate y si es el más adecuado para usted.


Inicie un negocio de chocolate siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de chocolate. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de chocolate?

Si desea comenzar su negocio de fabricación de chocolate desde la comodidad de su hogar, puede hacerlo por alrededor de $ 5,000 a $ 10,000. Deberá invertir en termómetros de calidad, una mesa fría, refrigeradores y congeladores adicionales para sus materiales comerciales. No puede almacenar productos para consumo público con los comestibles de su familia. Si va a ir a gran escala, se puede construir una pequeña cocina profesional independiente para dulces por alrededor de $ 50,000 con espacio para empaques y un área de oficina. Si desea agregar un escaparate, los costos de puesta en marcha pueden dispararse hasta $ 200,000 según la ubicación y la clientela objetivo.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de chocolate?

El marketing siempre será parte de sus costos. Pagar por los suministros de ingredientes y mantener su cocina será su otro costo importante, seguido de la nómina.

¿Quién es el mercado objetivo?

Si opera una cocina pequeña, su cliente perfecto valorará los chocolates finos elaborados personalmente para su disfrute y estará dispuesto a pagar una prima por sus delicias. Para una cocina de dulces más grande, apunte a tiendas de regalos, supermercados y otros minoristas locales que estén dispuestos a vender su producto en sus estantes. Los servicios de regalos, como las tiendas de flores y las canastas de comida fina, pueden contratarlo para que proporcione chocolates para sus diseños más grandes.

¿Cómo genera dinero un negocio de chocolate?

Para los mejores chocolates, se necesita tiempo para crear la perfección. Cobrará a sus clientes por los ingredientes de la más alta calidad y las horas dedicadas a la elaboración de su producto. Sin embargo, el chocolate de menor calidad genera la mayor cantidad de dinero a través del volumen, vendiendo muchas bolsas pequeñas de dulces a los clientes hambrientos. Apunte cuidadosamente a su audiencia antes de decidirse por las recetas y la estructura de precios.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Una caja de una libra de chocolates finos puede costar hasta $ 30. Para chocolate más común, espere cobrar alrededor de $ 7 a $ 10 por libra. Si agrega un empaque para ocasiones especiales, agregue un 10% adicional al precio.

¿Cuánto beneficio puede generar un negocio de chocolate?

Las empresas de gran volumen tienen un margen de beneficio más bajo de alrededor del 8 al 10%, mientras que los chocolateros boutique pueden disfrutar de márgenes entre el 55 y el 75%. Su beneficio total durante un año dependerá completamente del volumen y tipo de producto que produzca y venda. La cocina de dulces casera puede generar lo suficiente para unas buenas vacaciones, o una boutique bien posicionada puede generar $ 1,000,000 en ventas anuales.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Mediante una revisión constante del modelo de negocio, elimine de su selección las recetas que no se vendan. Aumente las ganancias al satisfacer la demanda de sus artículos más populares, respondiendo al deseo de sus clientes de todas las cosas deliciosamente chocolate.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.


PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Los establecimientos de alimentos son inspeccionados al azar por el departamento de salud local de forma regular. Estas inspecciones verificarán el cumplimiento de las leyes de salud locales, generalmente relacionadas con la prevención de la contaminación de los alimentos. Aquí encontrará consejos para que le vaya bien en una inspección sanitaria .

Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Un negocio de fabricación de chocolate generalmente se gestiona desde un escaparate. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de fabricación de chocolate.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su empresa para asegurarse de que su empresa de fabricación de chocolate cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.


Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de chocolate

El sabor lo es todo en el mundo del chocolate. Al presentar su negocio a clientes potenciales, ya sea un distribuidor o un particular, necesitarán una muestra del producto que están comprando. Considere una campaña de muestreo por correo directo para iniciar su éxito. Si va a abrir una sola tienda, asegúrese de realizar una gran inauguración con muchos obsequios para sus invitados. Apunte a un día festivo ajetreado como Navidad, Día de San Valentín o Pascua para su apertura, ya que más personas buscarán agregar chocolate a su lista de compras.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Durante su año inicial, considere realizar varias campañas de muestreo en centros comerciales, supermercados o mercados de agricultores. Cree una campaña de correo directo con fotos atractivas que representen sus dulces y su empaque digno de regalo. Una atractiva caja con cinta festiva ayuda a llamar la atención y anima a los clientes a pagar una prima adicional. Los clientes seguirán regresando cuando coman su delicioso chocolate.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Si le encanta crear golosinas de chocolate nuevas y originales, y disfruta pasar horas todos los días elaborando dulces finos, abrir su propio negocio de fabricación de chocolate podría ser lo adecuado para usted. El candidato seleccionado también disfrutará enseñando a otros a duplicar sus recetas, administrar el control de las porciones, comercializar sus productos y equilibrar los libros.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de chocolate?

Cuando es dueño de un negocio de fabricación de chocolate, puede esperar completar estas tareas en un día determinado:

  • Elabore chocolates finos con especial atención a los detalles y la consistencia.
  • Cumplir con las pautas sanitarias de preparación de alimentos de acuerdo con su Junta de Salud
  • Limpia la cocina
  • Pedir suministros
  • Realizar pruebas de control de calidad
  • Capacitar a los chocolateros en nuevas recetas y productos
  • Empaque los dulces para su envío o entrega con atención a mantener la calidad del producto
  • Comercialice su producto y negocio a clientes potenciales cercanos y en línea
  • Pagar facturas y cobrar pagos
  • Nómina completa para su personal
  • Opere su tienda, si está incluido en su modelo de negocio
  • Informar a los consumidores de los ingredientes con una lista completa de posibles alérgenos.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir un negocio de chocolate exitoso?

  • Buen paladar y apreciación del sabor y aspecto del chocolate fino
  • Amplio conocimiento del arte de hacer chocolate.
  • Conocimientos básicos de contabilidad y personal
  • Prácticas seguras de manipulación de alimentos que incluyen la obtención de las certificaciones adecuadas.
  • Buen historial de marketing
  • Comprensión del empaque / exhibición y cómo eso afecta la percepción que tiene el cliente de su producto
  • Conocimiento de las redes de distribución de productos / opciones de envío.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de chocolate?

Si crea una nueva golosina de chocolate que tome su vecindario por asalto, la expansión a tiendas de dulces más grandes, la distribución a más puntos de venta y el aumento de las ventas por Internet brindan infinitas oportunidades de expansión. Sin embargo, el éxito comienza con los mejores chocolates.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here