Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de energía verde

Cómo iniciar un negocio de energía verde

6
0

Imagen empresarial de energía verde

Los negocios de energía verde se enfocan en alternativas a los combustibles fósiles como nuestra principal fuente de energía. La energía eólica, solar e hidroeléctrica son todos ejemplos de energía verde.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de energía verde y si es el más adecuado para usted.


Inicie un negocio de energía verde siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de energía verde. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de energía verde?

Los negocios de energía verde son muy parecidos a otros servicios comerciales y residenciales, en los que las ventas e instalaciones de productos impulsan el negocio.

  • Tener un equipo debidamente capacitado y las herramientas adecuadas para el trabajo es esencial para el éxito. También necesitará algunos camiones o camionetas y uniformes de empleados, decorados con el nombre de su empresa, para preparar a su equipo.
  • Tener una instalación para operar también es necesario para operaciones más fluidas y crecimiento a largo plazo.
  • También incurrirá en tarifas y costos asociados con seguros, licencias y tarifas estatales y locales.
  • Incorporación de su empresa y creación de un funcionario financiero y una empresa.
  • La publicidad y un sitio web también son esenciales para llevar el negocio a su puerta.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de energía verde?

Como la mayoría de las empresas de servicios, la nómina y los seguros son algunos de los gastos más importantes. El mantenimiento de su flota y equipo también son factores, así como los materiales de oficina y el servicio de Internet / teléfono. Si está alquilando o hipotecando, también puede tener en cuenta esos costos.

¿Quién es el mercado objetivo?

Su público objetivo consiste en propietarios de viviendas que buscan aventurarse en alternativas energéticas, probablemente en el rango de edad de 33 a 55 años.

¿Cómo genera dinero una empresa de energía verde?

Los negocios de energía verde son rentables vendiendo equipos y servicios de energía verde. Por ejemplo, una empresa de energía solar puede vender los paneles y la instalación y mantendrá un contrato de mantenimiento y servicio con el cliente.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Los costos de la energía verde variarán mucho entre el tipo y el alcance de las capturas de energía verde que esté utilizando. En aras de la información, supongamos que un propietario desea agregar paneles solares a su techo para ayudar a compensar su uso tradicional de energía. El costo promedio de la instalación completa es de alrededor de $ 15,000.

¿Qué beneficio puede obtener una empresa de energía verde?

Las empresas de energía verde están preparadas para llenar un vacío en el mercado laboral y de fabricación, por lo que un empresario preparado puede encontrarse rápidamente en un nivel de ingresos brutos de seis cifras. Algunos representantes de ventas de paneles solares están ganando actualmente casi $ 100,000 al año, y las empresas de instalación de paneles solares están obteniendo ganancias que superan los $ 200,000 anuales.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Además de los productos de energía verde reales, considere vender y reparar productos y repuestos relacionados. Las instalaciones generarán ingresos, pero los servicios y las reparaciones pueden terminar siendo más rentables a largo plazo.

Considere trabajar como estimador de propiedades comerciales y residenciales. Su conocimiento podría usarse en un puesto de asesor para grandes trabajos comerciales, trabajos residenciales o incluso trabajos federales.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar una empresa u obtenga ayuda para intercambiar ideas sobre un nombre con nuestro Generador de nombres comerciales

Si opera una empresa unipersonal , es posible que desee operar con un nombre comercial que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía de DBA para obtener más información.

Al registrar un nombre comercial , le recomendamos que investigue el nombre de su empresa marcando:

  • Los registros comerciales de su estado
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales
  • Disponibilidad de dominio web .

Es muy importante proteger su nombre de dominio antes de que lo haga otra persona.

Después de registrar un nombre de dominio, considere configurar una cuenta de correo electrónico profesional (@ tuempresa.com). G Suite de Google ofrece un servicio de correo electrónico comercial que viene con otras herramientas útiles, que incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo y más. Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).


Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Protección de marcas registradas y derechos de autor

Si está desarrollando un producto, concepto, marca o diseño únicos, es prudente proteger sus derechos registrándose para obtener las marcas comerciales y los derechos de autor correspondientes.

Obtenga más información sobre la protección de derechos de autor y marcas comerciales

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .


Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de energía verde

La energía verde es tradicional en el sentido de que todo el mundo necesita y utiliza energía a diario, y también es progresista, ya que es la alternativa a las fuentes de energía tradicionales. Su publicidad y marketing deben reflejar esta dualidad.

  • Apele al sentido común y al deseo de los clientes de reducir los costos de energía mientras ayuda a crear un mundo más verde.
  • Involucre a los clientes con anuncios impresos, televisivos y de radio, así como con un sitio web interactivo y presencia en las redes sociales.
  • Muestre continuamente los beneficios a corto y largo plazo de las soluciones de energía verde.
  • Si busca un mercado más comercial, muestre a su audiencia cómo un mercado en tendencia alcista probablemente aumentará los costos de los productos y cómo es mejor invertir ahora que después.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

La lealtad y retención del cliente a menudo vienen con un servicio excepcional después de la venta, para una empresa como esta. Asegurarse de que sus clientes obtengan lo que necesitan es lo que los mantiene como sus clientes. Si bien los productos que vende e instala siempre deben ser de una calidad excepcional, el mantenimiento regular garantiza que el cliente tenga un socio confiable y que usted tenga un cliente valioso.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Si ha trabajado para o alrededor de las industrias de la energía moderna, comprenderá de manera inherente los desafíos que enfrentamos hoy. Como propietario de un negocio de energía verde, tendrá muchas funciones. Desde el comercializador y el anunciante hasta las ventas y las instalaciones, debe estar bien versado en todos los frentes. Green Energy es un modelo con visión de futuro para utilizar alternativas para alimentar nuestras vidas. Las personas con experiencia en las ciencias de la energía y el negocio de administrar y promover nuevas ideas energéticas pueden lograr un gran éxito.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de energía verde?

Muchos estarán de acuerdo en que la energía verde es el futuro de todos. Pero muchos también estarán en desacuerdo sobre cómo se llevará a cabo. Uno de los mayores desafíos es ayudar a las personas y las empresas a ver los beneficios a largo plazo de adoptar prácticas y máquinas de energía verde. Gran parte de lo que ocurre cada día son conversaciones y reuniones con clientes potenciales para mostrar los beneficios y cómo la energía verde puede integrarse en sus sistemas actuales. Además, también se realizarán ventas e instalaciones de sistemas de energía verde con regularidad.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir un negocio exitoso de energía verde?

La energía verde está comenzando a impulsar la próxima ola significativa de industria e innovación. Los clientes de energía verde están aceptando más que nunca la necesidad de alejarse únicamente de los combustibles fósiles. Las carreras de energía verde están listas para ser el próximo auge del petróleo o el carbón, ya que se necesitarán trabajadores para mantenerse al día con la demanda de este renacimiento energético. Posicionarse en este mercado requerirá un conocimiento sólido de la ingeniería y la ciencia de varias energías verdes, así como una mente inteligente en negocios y finanzas. 

Comprender la oferta y la demanda y tener una personalidad atractiva también ayudará, ya que a menudo serás tú quien explique el proceso tanto como vendes el servicio. Encontrar un tono personal que transmita un conocimiento profundo de sus productos ayudará a darle a su negocio el tipo de energía necesaria para tener éxito.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de energía verde?

La energía verde es una utilidad en constante evolución. Los métodos para recolectar y almacenar energía están mejorando tanto en calidad como en rentabilidad. Cada vez más empresas de energía tradicionales también están sintiendo el cambio y están buscando incluir mayores inclusiones de clientes de energía verde en su base de usuarios de energía existente. Con la tecnología de energía verde y el deseo de los consumidores en constante aumento, el [potencial de crecimiento] parece inmenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here