Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de lavandería y tintorería

Cómo iniciar un negocio de lavandería y tintorería

7
0

Imagen empresarial de lavandería y tintorería

La mayoría de estas empresas requieren que el cliente deje su ropa sucia, aunque algunas empresas la recogerán de los hogares de los clientes. Un servicio completo de lavandería y limpieza en seco cobra una tarifa por artículo para la limpieza en seco y una tarifa por libra para el lavado estándar. Este tipo de negocio quita parte de la responsabilidad de los clientes que pueden tener horarios ocupados.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de lavandería y tintorería y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de lavandería y limpieza en seco siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de lavandería y limpieza en seco. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en abrir un negocio de lavandería y tintorería?

A menos que su negocio sea una operación de trabajo desde casa, deberá pagar el depósito por el arrendamiento y el primer mes de alquiler por la tienda. En un área de mucho tráfico, espere pagar de $ 3 a $ 10 por pie cuadrado por mes por el espacio comercial. Deberá tener letreros en el frente de la tienda que la hagan muy visible para quienes pasen por la tienda. Necesitará tener equipo de lavandería y limpieza en seco y una caja registradora. Deberá tener productos de limpieza, perchas y bolsas de plástico. Deberá tener un perchero mecánico que gire la ropa terminada para mantenerla en orden y lista para que el cliente la recoja. La mayoría de estas empresas comienzan con equipos por valor de aproximadamente $ 50,000, que se pueden alquilar y aproximadamente $ 2,000 en suministros.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de lavandería y limpieza en seco?

Los gastos corrientes incluyen alquiler, pagos de arrendamiento de equipos, seguros, servicios públicos, suministros y costos de marketing (gastos de impresión y envío de folletos promocionales).

¿Quién es el mercado objetivo?

Se trata esencialmente de un negocio minorista, con clientes habituales procedentes del área local. Esta empresa a veces ofrece servicios de suscripción a los clientes que pueden generar mayores ganancias. Los clientes habituales ayudan a crear una base de clientes fiable. Laundry Stork es un ejemplo de una tienda que ofrece servicios de suscripción.

Los lavadores de servicios completos deben considerar las posibles reacciones alérgicas en los clientes y tomar medidas para evitar que ocurran. Esta es una consideración importante ya que los clientes no elegirán los productos que se utilizarán en el proceso de lavado.

Muchas personas están preocupadas por los productos químicos que utilizan las tintorerías tradicionales. Muchos consumidores también están preocupados por el impacto ambiental de este tipo de negocios. Se puede preferir una empresa que utilice productos químicos menos agresivos y métodos de limpieza más orgánicos al tiempo que reduce su huella de carbono, como el ejemplo de una empresa de lavandería ecológica.

¿Cómo genera dinero una empresa de lavandería y tintorería?

Los artículos para limpieza en seco se cobran por pieza. La ropa normal se cobra por libra. Es posible que se apliquen cargos adicionales por servicios especiales, como la eliminación de manchas graves o reparaciones, como arreglar roturas o reemplazar botones faltantes.

En un área metropolitana importante, la competencia por los servicios de lavandería y limpieza en seco puede ser muy intensa. Debido a esto, muchas tiendas ofrecen servicios de tintorería para camisas y blusas a $ 1 por pieza para atraer clientes. Se cobran precios premium por servicio el mismo día.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

El precio por libra de ropa normal oscila entre $ 0,99 y $ 1,99, dependiendo de si las prendas necesitan doblar o planchar. La limpieza en seco de artículos comienza en $ 1 por artículo para camisas o blusas, $ 5 para pantalones, $ 10 para trajes y sube hasta $ 29 por un edredón.

¿Cuánto beneficio puede generar un negocio de lavandería y tintorería?

Este negocio, cuando atiende a una base de clientes activa, es muy rentable. Los ingresos fácilmente superan los $ 200 por día y los costos son menos de la mitad de eso. Una pequeña tienda puede obtener al menos $ 30,000 de ganancias por año después de pagar todos los gastos. Muchos empresarios se han vuelto muy ricos al poseer y operar múltiples escaparates en este negocio.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Las formas de hacer que este negocio sea más rentable incluyen ofrecer servicio de recogida y entrega por una tarifa adicional para ayudar a las personas con una agenda ocupada, ofrecer servicios de modificación / sastrería de ropa y reparación / pulido de calzado. La apertura de múltiples ubicaciones, una vez que las finanzas y la demanda lo permitan, también generará mayores ganancias.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar una empresa u obtenga ayuda para intercambiar ideas sobre un nombre con nuestro Generador de nombres comerciales de lavandería y tintorería


Si opera una empresa unipersonal , es posible que desee operar con un nombre comercial que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía de DBA para obtener más información.

Al registrar un nombre comercial , le recomendamos que investigue el nombre de su empresa marcando:

  • Los registros comerciales de su estado
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales
  • Disponibilidad de dominio web .

Es muy importante proteger su nombre de dominio antes de que lo haga otra persona.

Después de registrar un nombre de dominio, considere configurar una cuenta de correo electrónico profesional (@ tuempresa.com). G Suite de Google ofrece un servicio de correo electrónico comercial que viene con otras herramientas útiles, que incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo y más. Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Requisitos de seguridad laboral

Es importante cumplir con todos los requisitos relevantes de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional: Aquí hay un enlace a las regulaciones específicas de lavandería de OSHA .

Certificado de ocupación

Un negocio de lavandería y limpieza en seco generalmente se gestiona desde una tienda. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO) . Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

Si planea arrendar una ubicación:

  • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
  • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de lavandería y limpieza en seco.
  • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.

Si planea comprar o construir una ubicación:

  • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
  • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su negocio de lavandería y limpieza en seco cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. una lista de manchas comunes y la mejor manera de quitarlas de la ropa.


¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de lavandería y limpieza en seco?

Existe un modelo de negocio que utiliza el espacio comercial como único lugar para dejar y recoger, mientras que todo el lavado y la limpieza se realiza en otro lugar. Es posible tener muchas tiendas minoristas que estén respaldadas por una ubicación industrial donde ocurre toda la limpieza de la ropa.

También existen oportunidades de franquicia en esta industria. Es posible comenzar con una sola tienda y luego expandirse para tener muchas más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here