Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de limpieza comercial

Cómo iniciar un negocio de limpieza comercial

10
0

Imagen de empresa de limpieza comercial

Este negocio es necesario porque no todas las empresas pueden permitirse (o no quieren) mantener personal de limpieza interno. Estas empresas llenan los vacíos necesarios para mantener un negocio sin requerir que el negocio se comprometa con todos los costos y gastos generales de un empleado.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de limpieza comercial y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de limpieza comercial siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de limpieza comercial. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de limpieza comercial?

Los costos para iniciar un negocio de limpieza son mínimos. Se puede iniciar con un presupuesto reducido por menos de $ 500. Una empresa más grande puede tener un presupuesto de hasta $ 100,000 y comenzar con equipos de limpieza profesionales como máquinas enceradoras de pisos, lavadoras de pisos, trapeadores comerciales y baldes de limpieza, y camionetas de limpieza y servicio.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de limpieza comercial?

Los gastos corrientes de una empresa de limpieza incluyen suministros de limpieza, servicios públicos, seguros y mantenimiento de vehículos de transporte. Estos costos pueden variar desde unos pocos cientos de dólares para operaciones más pequeñas hasta muchos miles de dólares (o millones de dólares) para empresas más grandes.

¿Quién es el mercado objetivo?

Los tipos de clientes preferidos son grandes clientes comerciales. La mayoría de las empresas de limpieza trabajan con grandes cadenas de restaurantes. Los clientes indeseables son empresas que no necesitan servicios de limpieza continuos.

 

¿Cómo genera dinero una empresa de limpieza comercial?

Estas empresas ganan dinero cobrando a los clientes una tarifa por los servicios de limpieza.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Las empresas pueden cobrar a los clientes una tarifa por hora entre $ 50 y $ 150 por hora, con un pequeño equipo de 2 limpiadores que generalmente cobran $ 50 por hora. Sin embargo, las cuadrillas más pequeñas tienden a tardar más en completar los trabajos, por lo que el costo total puede ser más alto para el cliente. Los limpiadores también pueden cobrar una tarifa plana por los servicios. Esto tiene sentido cuando sabe que puede completar un trabajo a tiempo o con un tiempo de facturación equivalente por hora.

Por ejemplo, supongamos que sabe que un trabajo normalmente tarda 10 horas en completarse. Si le cobra al cliente $ 50 por hora, terminará con $ 500 en horas de limpieza facturables. Sin embargo, puede decidir cobrar una tarifa fija por los servicios de $ 600 a $ 750. La tarifa más alta garantiza que terminará a tiempo y protege al cliente de gastos inesperados debido a requisitos de limpieza más largos de lo esperado.

El riesgo para la empresa es que un trabajo puede demorar más de lo esperado en completarse, lo que resulta en una pérdida total o parcial de ganancias en el trabajo.

¿Qué beneficio puede obtener una empresa de limpieza comercial?

Los márgenes de beneficio de una empresa de limpieza pueden ser reducidos. Algunas empresas solo se benefician del 1% al 5%. Sin embargo, si usted es una empresa más pequeña que trabaja con un pequeño equipo de limpieza, es muy posible fijar el precio de sus servicios con una ganancia del 20% al 40%. Los mercados locales dictarán sus precios a menos que ofrezca servicios de valor agregado que no se puedan comparar fácilmente con la competencia.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Hacer que su negocio sea más rentable generalmente significa especializarse en un tipo de industria u ofrecer servicios de valor agregado. Por ejemplo, puede especializarse en la limpieza de cocinas de hospitales, lo que puede requerir cierto conocimiento especializado de los procedimientos y procesos de limpieza del hospital (incluidos los requisitos de saneamiento).

También puede optar por ofrecer servicios de valor agregado, como limpieza gratuita de persianas y servicio de lavandería para los clientes. También podría incrementar el valor de sus servicios ofreciendo servicios de limpieza para equipos especiales, como máquinas de helado.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .


Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Acuerdo de servicio

Las empresas de limpieza de cocinas comerciales deben considerar exigir a los clientes que firmen un contrato de servicio antes de comenzar un nuevo proyecto. Este acuerdo debe aclarar las expectativas del cliente y minimizar el riesgo de disputas legales al establecer términos y condiciones de pago, expectativas de nivel de servicio y propiedad intelectual. A continuación se muestra un contrato de servicio de ejemplo.

Recomendado: Rocket Lawyer facilita la creación de un acuerdo de servicio profesional para su negocio de limpieza de cocinas comerciales cuando se registra para obtener su membresía premium. Por $ 39.95 por mes, los miembros reciben acceso a cientos de acuerdos legales y abogados de guardia para obtener asesoramiento legal gratuito.

Regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA)

Los propietarios de negocios de limpieza de cocinas comerciales pueden interactuar con productos químicos nocivos y es importante hacer referencia a las reglas de OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) y los estándares generales para productos químicos:

  • La norma 1910.1200 establece que los empleados deben estar adecuadamente informados de todos los peligros potenciales al trabajar con productos químicos.
  • La norma 1910.132 establece que se proporcionará el equipo de protección personal necesario al empleado que trabaja con productos químicos, como gafas de seguridad, mascarilla y guantes adecuados.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.


Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de limpieza comercial

Los negocios de limpieza comercial generalmente se inician de manera orgánica.

Las formas sencillas de iniciar un negocio de limpieza son ir de puerta en puerta y encontrar clientes potenciales que necesiten sus servicios. Comuníquese con los dueños de negocios locales que conoce y pregunte si puede limpiar sus cocinas a una tarifa con descuento. Obtenga referencias de los dueños de negocios y expanda. También puede contratar a un corredor de listas de correo y enviar por correo a todos los restaurantes, hospitales y otros negocios con cocinas en su área local.

Haga un seguimiento con una llamada telefónica y ofrezca servicios. Si tiene el correo electrónico de una empresa, intente utilizar el marketing por correo electrónico.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Diferenciese a través de la especialización. Algunas empresas se especializan en escuelas, por ejemplo, y pueden ofrecer servicios de valor agregado únicos para ese tipo de organización, como servicios de decoración y mudanzas antes y después de las vacaciones o durante eventos especiales.

Otra forma de atraer clientes es ofrecer descuentos en servicios de limpieza o paquetes especiales para clientes nuevos. Realice promociones y concursos para que los clientes tengan la oportunidad de ganar servicios de limpieza gratuitos o con descuento. Ofrezca un programa de recomendación o fidelización a sus clientes existentes.

Tarifas de descuento permanente para clientes antiguos a cambio de negocios de referencia.

Finalmente, considere ofrecer descuentos por servicios que excedan un monto específico en dólares o para contratos de limpieza a largo plazo.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es perfecto para personas apasionadas por la limpieza y que prestan mucha atención a los detalles. Los dueños de negocios también deben sentir pasión por trabajar con otros dueños de negocios y mantener altos estándares de limpieza.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de limpieza comercial?

Las actividades diarias de un servicio de limpieza de cocinas incluyen la limpieza y el mantenimiento de cocinas y áreas relacionadas. Los regímenes de limpieza diaria incluyen:

  • Cambio de revestimientos de aluminio para parrillas, estufas y superficies planas
  • Desinfectar áreas de preparación
  • Limpiar y limpiar parrillas, estufas, freidoras y debajo de todo el equipo
  • Lavado de abrelatas y cortadoras de carne
  • Limpiar paredes y salpicaduras
  • Trapear pisos
  • Máquinas de limpieza
  • Desinfección de áreas de eliminación de desechos
  • Pasar los filtros de la campana por el lavavajillas de la empresa
  • Lavado y desinfección de cámaras frigoríficas
  • Descalcificación de fregaderos y grifos
  • Limpieza de desagües de piso
  • Cambio de trampas de plagas

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir un negocio de limpieza comercial exitoso?

Ser una empresa de limpieza exitosa significa que tiene personal que está bien versado en diversas metodologías de limpieza, tiene buena atención a los detalles y sabe cómo mezclar y usar productos y equipos de limpieza. Este es un trabajo que requiere mucha mano de obra y, aunque no depende en gran medida de las habilidades, requiere resistencia.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de limpieza comercial?

El potencial de crecimiento de este negocio es significativo.

Las operaciones de limpieza pequeñas pueden estar a cargo de una persona, pero es preferible al menos 2 a 3. Las operaciones más grandes pueden emplear de 10 a 50 empleados, o incluso cientos de limpiadores. HOODZ y Janiking son ejemplos de grandes empresas de limpieza que operan como franquicias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here