Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de pasta

Cómo iniciar un negocio de pasta

6
0

Imagen del negocio de la pasta

A muchas personas les encanta la pasta y la comen con regularidad. Si bien gran parte de la pasta que se consume es “pasta seca” elaborada comercialmente (por ejemplo , pasta de la marca Barilla ), la demanda de “pasta fresca” artesanal está creciendo. De 2012 a 2016 , las ventas unitarias de pasta fresca crecieron un 20 por ciento y los ingresos aumentaron un 25 por ciento.

Con un crecimiento sostenido y sin una sola marca dominante, ahora es un excelente momento para iniciar un negocio de pasta fresca. Las pastas italianas son las más conocidas y populares, pero las empresas de pasta también pueden especializarse en fideos de huevo u otros tipos de pasta.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de pasta y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de pasta siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de pasta. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de pasta?

Los costos iniciales para un negocio de pasta oscilan entre $ 10,000 y $ 50,000 . Estos fondos se destinan a ingredientes, suministros de empaque y equipo para hacer pasta . Como mínimo, se requiere el siguiente equipo:

  • Mesa de trabajo
  • Extrusora
  • Cortador de molino
  • Secador de pasta (estantes múltiples)
  • Refrigerador
  • Fregadero y estufa
  • Escala

Es posible comenzar solo con este equipo, aunque solo se pueden hacer tipos limitados de pasta con esta lista. Los dueños de negocios que tengan fondos adicionales disponibles también pueden querer obtener lo siguiente:

  • Máquina automática de ravioles
  • Fabricante de ñoquis
  • Máquina para moldear pasta (para agnolotti y cappelletti)
  • Accesorio cortador (para pasta corta)

Los dueños de negocios pueden reducir sus costos de puesta en marcha comprando equipos usados ​​y alquilando espacio en la cocina.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de pasta?

Los gastos continuos de un negocio de pasta incluyen el alquiler y los servicios públicos, así como los ingredientes y los costos de envío y entrega. Las empresas con empleados también deben pagar los salarios de esos empleados.

¿Quién es el mercado objetivo?

El mercado objetivo para un negocio de pasta tiende a ser los amantes de la comida que tienen ingresos discrecionales. Debido a que la pasta fresca tiene un precio más alto que la pasta seca, las personas que la compran generalmente aprecian la buena comida y son al menos algo acomodadas.

¿Cómo genera dinero un negocio de pasta?

Los negocios de pasta ganan dinero vendiendo pasta. Los fideos normalmente se venden por peso y pueden venderse a clientes minoristas o mayoristas.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

La pasta fresca se puede vender desde $ 3.75 por libra de pasta básica con huevo hasta $ 13.60 por libra de ravioles de langosta. Los precios al por mayor son sustancialmente menores que estos precios al por menor.

¿Cuánto beneficio puede generar un negocio de pasta?

Pasta Company de RP produce entre 2000 y 2500 libras de pasta al día. Incluso si todo esto fuera simplemente pasta fresca, podría generar entre $ 7,500 y $ 9,375 en ventas minoristas cada día.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Después de que un negocio de pastas ofrezca una variedad de pastas, el siguiente espacio natural para diversificarse son las salsas. Las salsas para pasta se pueden vender por separado de las pastas, o se pueden empaquetar juntas para facilitar kits de cena y cestas de regalo.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tasas de interés, líneas de crédito más altas y más.


Abrir una cuenta bancaria comercial

  • Esto separa sus activos personales de los activos de su empresa, que son necesarios para la protección de los activos personales.
  • También facilita la presentación de impuestos y contabilidad.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

  • Esto le ayuda a separar los gastos personales y comerciales al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
  • También construye el historial crediticio de su empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

PASO 5: Configure la contabilidad empresarial

Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración de impuestos anual.


PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso provocar el cierre de su negocio.

Requisitos de licencias comerciales federales

Existen regulaciones federales sobre lo que se puede y no se puede agregar, vender y procesar con los alimentos. Se adjunta un recurso de la Administración de Alimentos y Medicamentos que detalla el proceso para iniciar un negocio de alimentos:  Cómo iniciar un negocio de alimentos

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales

Es posible que se necesiten ciertos permisos y licencias estatales para operar un negocio de pasta. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia en su estado visitando  la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Un negocio de pasta generalmente se gestiona desde una tienda. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un  Certificado de ocupación  (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de pasta.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura,  se recomienda  incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su negocio de pasta cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

Regulaciones alimentarias

Al vender alimentos, necesitará una licencia de un departamento de salud local; Todos los establecimientos que sirven alimentos deben pasar una inspección sanitaria.  Consejos para que le vaya bien en una inspección sanitaria

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de pasta

Al comercializar un negocio de pasta, los dueños de negocios deben evitar las tiendas de comestibles y los supermercados. La pasta seca que se vende en estos lugares es demasiado barata para competir con ella, especialmente cuando las personas están preocupadas por su presupuesto de comestibles y solo buscan una cena rápida.

En cambio, los dueños de negocios pueden vender sus pastas en tiendas de alimentos de nicho, mercados de agricultores, ferias de artesanías y eventos gastronómicos. Las personas que compran en estos lugares suelen estar dispuestas a pagar más por un producto premium.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Las empresas de pasta pueden diferenciarse de la competencia haciendo pastas orgánicas, sin gluten, rellenas u otras únicas. Estos tipos de productos se pueden ofrecer cuando se lanza una empresa o se pueden agregar a medida que la empresa crece.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Cualquiera que le guste cocinar y pueda conectarse con la gente puede disfrutar de dirigir un negocio de pasta. La pasión por la cocina ayudará a los dueños de negocios a pasar los muchos días que pasan en la estufa haciendo pasta, y tener habilidades con las personas facilitará que los dueños de negocios compartan su entusiasmo por la pasta con los demás.

¿Qué sucede durante un día típico en un negocio de pasta?

Un día típico en un negocio de pasta se puede pasar en la cocina o vendiendo.

Cuando están en la cocina, los dueños de negocios pasan mucho tiempo preparando los ingredientes, haciendo la pasta y empaquetando. Deben, por supuesto, limpiar una vez terminados.

Cuando están vendiendo, los dueños de negocios pasan mucho tiempo hablando con otras personas sobre la pasta. Por lo general, la pasta fresca se vende más que la pasta comercial, por lo que es necesario educar a los clientes sobre por qué vale la pena el costo adicional de este tipo de pasta.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir un negocio de pasta exitoso?

Para hacer crecer con éxito un negocio de pasta, los dueños de negocios deben saber cómo hacer pasta deliciosa. Aquellos que aún no tienen una receta familiar famosa pueden aprender a hacer pasta trabajando en otro negocio de pasta, tomando una clase de preparación de pasta y / o leyendo libros sobre el tema.

Hay cursos de elaboración de pasta en todo el mundo, incluso en la ciudad de Nueva York , San Francisco y (por supuesto) Italia . Debido a que la elaboración de la pasta es un proceso práctico, los cursos en línea no son una forma muy efectiva de aprender las técnicas involucradas.

Algunos libros populares sobre cómo hacer pasta incluyen Mastering Pasta , Making Artisan Pasta y Flour + Water . Estos pueden ser especialmente útiles cuando se leen después de tomar un curso o si los dueños de negocios tienen un mentor que pueda responder las preguntas que surjan durante la lectura.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de pasta?

Un negocio de pasta fresca puede seguir siendo una pequeña operación dirigida únicamente por el propietario del negocio, o puede crecer hasta convertirse en una gran empresa. Por ejemplo, Fresh Pasta Delights es una empresa en Dallas-Fort Worth que ha estado operando durante más de 30 años y continúa prestando servicios principalmente en el área metroplex. En contraste, RP’s Pasta Company ha estado en el negocio alrededor de una década menos, pero vende en toda Norteamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here