Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de contratación

Cómo iniciar un negocio de contratación

8
0

Reclutamiento de imagen empresarial

Este tipo de negocio requiere que la agencia de contratación establezca relaciones positivas con sus clientes, al vincular negocios con candidatos profesionales y bien calificados.

Las agencias de contratación obtienen mejores resultados cuando establecen relaciones positivas con los candidatos, proporcionándoles entrevistas importantes con las empresas adecuadas.

A diferencia de las agencias de trabajo temporal, las agencias de contratación suelen centrarse en la contratación de profesionales cualificados para puestos de tiempo completo a largo plazo.

Aprenda cómo iniciar su propio negocio de contratación y si es el adecuado para usted.


Inicie un negocio de contratación siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de contratación. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una empresa de contratación?

Esta empresa puede iniciarse como propietario / operador único. Estos son los requisitos básicos para este negocio:

  • Una licencia comercial (alrededor de $ 300)
  • Forme una LLC (alrededor de $ 500)
  • Tarjetas de visita ($ 50)
  • Materiales promocionales ($ 100)
  • Formularios de acuerdo de servicio ($ 25)
  • Espacio para trabajar (puede ser una oficina en casa o permitir un alquiler mensual de $ 500)
  • Un teléfono ($ 50 por mes)
  • Una computadora ($ 500)
  • Software (los servicios en la nube cuestan entre $ 50 y $ 100 por mes)
  • Una conexión a Internet ($ 50 por mes).
  • Una cuenta bancaria comercial (gratis)
  • Un contador (si no va a llevar estos registros usted mismo)

Si planea vender una gran cantidad de artículos, es posible que necesite un espacio de almacenamiento para su inventario. Puede encontrar espacios de almacenamiento por alrededor de $ 75 por mes.

Este negocio se puede iniciar fácilmente por menos de $ 2,000.

¿Cuáles son los gastos corrientes de una empresa de contratación?

Los gastos mensuales son alquiler, teléfono, conexión a Internet, materiales promocionales, cuotas de asistencia a conferencias / convenciones y otros gastos de marketing. Una operación simple de una persona puede tener gastos de menos de $ 1,000 por mes.

¿Quién es el mercado objetivo?

Los mejores clientes son organizaciones más grandes que tienen una necesidad constante de cubrir una vacante y tienen una rotación constante de empleados en los niveles de alta dirección.

La otra cara del negocio es la contratación de los mejores talentos y tener una sólida base de datos de profesionales a los que recurrir para las oportunidades de colocación que surjan.

¿Cómo genera dinero una empresa de contratación?

Si la organización decide contratar a una persona que les traiga un reclutador, entonces pagarán una comisión al reclutador, que es un porcentaje del salario del nuevo empleado como compensación. Otro modelo de negocio es posible si al reclutador se le paga un anticipo mensual para buscar empleados potenciales, independientemente de si se encuentra un nuevo empleado.

Para ayudar a conseguir nuevos negocios y clientes, algunas agencias de reclutamiento permitirán a los clientes contratar candidatos de trabajo por contrato y pagar a la agencia de reclutamiento una comisión variable basada en la cantidad de horas trabajadas bajo el contrato.

Al tener éxito en estos esfuerzos, las agencias de contratación crean clientes habituales.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

La comisión típica por una colocación es de alrededor del 10% del salario anual del puesto o el equivalente al salario de un mes.

A algunas organizaciones les gusta subcontratar parte o la totalidad de sus esfuerzos de contratación a empresas que se especializan en realizar este trabajo. En este caso, la agencia de contratación tendrá un contrato que prevé el pago por parte de la organización de un anticipo mensual para los esfuerzos de contratación en curso. Este anticipo mensual puede ser de unos pocos miles de dólares a muchos miles por mes, dependiendo del alcance de las actividades de contratación.

¿Qué beneficio puede obtener una empresa de contratación?

Un reclutamiento y una colocación promedio pueden demorar entre 30 y 90 días. Si el salario anual por el trabajo disponible es de $ 100,000 y la comisión por la colocación es del 10%, entonces los ingresos por una colocación exitosa serían de $ 10,000 menos los gastos. Si la agencia de reclutamiento es una operación simple de una persona y solo se cubre un puesto durante cada período de tres meses, esto generaría $ 10,000 – $ 3,000 = $ 7,000 en ganancias netas o alrededor de $ 28,000 por año.

Muchas agencias de contratación realizan varias colocaciones por mes, por lo que el potencial de ganancias de este negocio es muy atractivo.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

La forma más fácil de aumentar las ganancias es colocar a las personas en puestos que paguen salarios más altos. Algunas agencias de contratación se especializan en la colocación de altos directivos de nivel C. Los puestos de CEO, CFO, CTO, COO y CMO, todos demandan salarios muy altos. Las empresas de contratación que colocan con éxito a personas en estos puestos de nivel C generan comisiones importantes.


A las organizaciones les gusta trabajar con agencias de contratación de alto rendimiento para ocupar puestos de nivel C porque, por lo general, las personas que son candidatos calificados para estos trabajos ya están contratadas por otras empresas. Al trabajar con una agencia de contratación, todo el proceso puede mantenerse confidencial hasta que la persona y la empresa que los contrata acepten los términos de un contrato de trabajo.

Los reclutadores que se ponen a disposición para hablar con posibles candidatos de colocación después del horario laboral y los fines de semana aumentan sus posibilidades de encontrar buenos candidatos. Esto se debe a que muchos prefieren tener conversaciones confidenciales sobre cómo aceptar un nuevo puesto desde sus hogares, en lugar de recibir esas llamadas en el lugar de trabajo de su empleador actual.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender visitando la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Contrato de servicios

Las empresas de contratación deben exigir a los clientes que firmen un contrato de servicios antes de iniciar un nuevo proyecto. Este acuerdo debe aclarar las expectativas del cliente y minimizar el riesgo de disputas legales estableciendo términos y condiciones de pago y expectativas de nivel de servicio. A continuación se muestra un ejemplo de contrato de servicios.

Prácticas no discriminatorias

En el momento de redactar este documento, no se requieren licencias federales para convertirse en un reclutador independiente. Sin embargo, la práctica está sujeta a las mismas consideraciones legales para cualquier persona responsable de contratar nuevos talentos. Si no tiene cuidado, es posible que involuntariamente haga preguntas ilegales o incluso discriminatorias a posibles candidatos. Cumplir en todo momento con las leyes federales discriminatorias con respecto a raza, etnia, religión, estado civil o familiar, discapacidad física o mental, género, edad y orientación sexual.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. 80% de los puestos vacantes se cubren sin que se publiquen los puestos disponibles . Los candidatos se encuentran a través de diversas relaciones de redes, incluso mediante el uso de agencias de contratación.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es bueno para las personas a las que les gusta acercarse a los demás, les gusta hablar por teléfono con ellos y desean apoyar el desarrollo de quienes tienen carreras profesionales colocándolos en organizaciones que buscan los mejores talentos.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de contratación?

Hay dos facetas de este negocio. La primera actividad importante es encontrar organizaciones que estén de acuerdo en firmar un contrato y pagar una comisión a un reclutador que llama la atención de la organización a un profesional calificado que la organización contrata posteriormente.

La otra cara de este negocio es que los reclutadores encuentren profesionales calificados y creen una base de datos de aquellas personas que podrían estar interesadas en una posible ubicación por parte de la agencia de reclutamiento. Estos trabajadores profesionales pueden no estar buscando activamente un nuevo trabajo y pueden estar empleados actualmente. Sin embargo, en aras del avance profesional, pueden considerar la posibilidad de ocupar un nuevo puesto, que ofrezca mejores salarios y mayores beneficios que el trabajo actual que ya tienen.

La mayor parte del día de una agencia se dedicará a enviar currículums de candidatos calificados y mantener correspondencia tanto con clientes como con empresas.

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que lo ayudarán a construir un negocio de reclutamiento exitoso?

El reclutamiento es un negocio de “personas”. Es importante comprender las necesidades tanto de los empleadores como de los empleados. El objetivo es convertirse en un buen emparejador que coloque a las personas en puestos de trabajo donde es más probable que tengan éxito. Es importante que el empleador esté satisfecho con el trabajo que hace y que al empleado le guste el nuevo trabajo.

Es útil tener experiencia previa trabajando para otra agencia de contratación, antes de salir y comenzar una propia. Ser un experto en la creación de redes con organizaciones y profesionales empresariales es una habilidad necesaria. Tener una lista extensa de contactos comerciales le da a alguien una ventaja para iniciar una nueva agencia de contratación.


¿Cuál es el potencial de crecimiento de una empresa de contratación?

Muchas agencias de contratación se centran en un área local, así como en personas que están dispuestas a mudarse. Una agencia de contratación también tiene el potencial de expandirse a nivel nacional e internacional.

Una de las agencias de contratación más grandes es Robert Half Agency , que se especializa en colocar profesionales de contabilidad, finanzas y tecnología. La empresa tiene más de 400 oficinas en todo el mundo en muchos países diferentes. Durante 2015, la Agencia Robert Half tuvo ingresos de más de 5 mil millones de dólares. La valoración de mercado en enero de 2017 para la empresa es de 6.650 millones de dólares. Las acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York como RHI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here