Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un negocio de tours de vino

Cómo iniciar un negocio de tours de vino

9
0

Imagen Empresarial Wine Tour

Los recorridos del vino educan a las personas sobre las uvas, la fermentación y los perfiles de sabor. Desde los varietales hasta las técnicas de cosecha y la mejor manera de degustar el vino, los recorridos deben ser tan informativos como divertidos. Estos recorridos pueden ayudar a las personas a apreciar todo lo que se incluye en un solo sorbo y promover los negocios locales al exponer su producto a más personas.

Aprenda cómo iniciar su propio Wine Tour Business y si es el más adecuado para usted.


Inicie un negocio de tours de vino siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su negocio de tours de vinos. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de tours de vino?

Suponiendo que no va a plantar su propio viñedo, los costos de abrir un negocio de tours de vinos dependen en gran medida de cómo planea realizar sus tours. Puede costar casi nada asociarse con una bodega en su área si planea hacer los recorridos usted mismo. Puede darle a la bodega una parte de las ganancias del tour en lugar de una oferta en efectivo a un socio, lo que le ahorrará muchos de los costos iniciales. Sus gastos aumentarán rápidamente si necesita comprar su propio vino, proporcionar comida o alquilar un espacio para realizar clases o recorridos. Algunos estados o ciudades pueden necesitar que compre una licencia para ocasiones especiales o un permiso especial para realizar recorridos, así que consulte las regulaciones y tarifas locales de su área.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de tours de vino?

Los operadores turísticos del vino deben preparar sus presupuestos para los siguientes costos:

  • Costo del vino / comida
  • Costos de publicidad online
  • Salarios de los guías
  • Permisos especiales
  • Suministros específicos del tour (por ejemplo, copas de vino personalizadas, etiquetas de identificación, etc.)

¿Quién es el mercado objetivo?

El mercado objetivo de las rutas del vino puede ser grande. La mayoría de la gente está acostumbrada a la bebida social, e incluso aquellos que prefieren la cerveza o los cócteles normalmente pueden ser persuadidos de ir de gira si se les presenta de la manera correcta. También puede dividir sus recorridos del vino en principiantes, intermedios y avanzados, para que el material se pueda adaptar en función de la experiencia y los conocimientos que su clientela ya tiene con la bebida.

O puede ir después de un segmento específico si lo prefiere. Por ejemplo, digamos que desea atender a una clase alta centrada en el vino. Su mercado objetivo se reducirá un poco, pero si abre en el vecindario correcto, podría atraer a la gran mayoría de las personas.

¿Cómo genera dinero una empresa de tours de vino?

Los recorridos del vino generalmente cobran por la duración del recorrido, que incluye el costo de las muestras de comida o vino proporcionadas. Las empresas ganan dinero cobrando por el tiempo de la guía, así como con un pequeño margen sobre cualquier alimento o vino consumido o cualquier producto vendido (por ejemplo, botellas de vino, productos relacionados con el vino).

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

La gente pagará en función de cuánto les dé, tanto en términos de cualidades tangibles como intangibles. Puede cobrar alrededor de $ 15 por persona por un recorrido de media hora que incluye 5 tipos diferentes de vinos, o $ 40 por un recorrido de una hora con 7 muestras de vino y aperitivos gourmet. La gente estará dispuesta a pagar mucho dinero por una excelente comida, vino y guías.

¿Cuánto beneficio puede obtener una empresa de tours de vino?

Un negocio de tours de vino no necesariamente tiene que costar mucho para funcionar. Si un grupo de turistas de media hora obtiene 10 personas a $ 15 por cabeza, y solo cuesta $ 35 la hora por el guía y $ 20 por el vino, entonces todavía hay $ 95 en ganancias por media hora.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Los operadores turísticos del vino pueden considerar la venta de botellas de vino específicas durante los recorridos, con un corte dado al enólogo. Incluso se puede ganar dinero vendiendo las uvas reales a enólogos aficionados en el área, o mercadería específica para vinos como imanes, camisetas o llaves de vino.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar una empresa u obtenga ayuda para intercambiar ideas sobre un nombre con nuestro Generador de nombres de empresas de Wine Tour

Si opera una empresa unipersonal , es posible que desee operar con un nombre comercial que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía de DBA para obtener más información.

Al registrar un nombre comercial , le recomendamos que investigue el nombre de su empresa marcando:

  • Los registros comerciales de su estado
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales
  • Disponibilidad de dominio web .

Es muy importante proteger su nombre de dominio antes de que lo haga otra persona.

Después de registrar un nombre de dominio, considere configurar una cuenta de correo electrónico profesional (@ tuempresa.com). G Suite de Google ofrece un servicio de correo electrónico comercial que viene con otras herramientas útiles, que incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo y más. Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:


  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tasas de interés, líneas de crédito más altas y más.

Abrir una cuenta bancaria comercial

  • Esto separa sus activos personales de los activos de su empresa, que son necesarios para la protección de los activos personales.
  • También facilita la presentación de impuestos y contabilidad.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

  • Esto le ayuda a separar los gastos personales y comerciales al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
  • También construye el historial crediticio de su empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

PASO 5: Configure la contabilidad empresarial

Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración de impuestos anual.

PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso provocar el cierre de su negocio.

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales

Es posible que se necesiten ciertos permisos y licencias estatales para operar un negocio de tours de vino. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia en su estado visitando la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Licencias de licor

Las empresas involucradas en la venta de bebidas alcohólicas deben obtener una licencia de licor de la agencia estatal o local correspondiente. Aquí se incluye una lista completa de leyes por estado (incluidas las licencias necesarias, leyes de zonificación, etc.), seleccionada por la Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco .

Certificado de ocupación

Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.


  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de tours de vino.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su negocio de tours de vinos cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar un negocio de tours de vino

Promocione los recorridos como divertidos y educativos. Si está pensando en atraer solo el conjunto de vinos sofisticado, muéstreles cómo sus recorridos están orientados hacia ellos en su publicidad. Si está comercializando para principiantes, muéstreles cómo está en su nivel y no los obligue a girar el vaso 10 veces antes de que finalmente puedan tomar el vino.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Los clientes necesitan pasar un buen rato cuando están contigo. Nuevamente, esto es muy subjetivo dependiendo del área a la que esté atendiendo. Exigirá mucha flexibilidad de su parte para cambiar los recorridos a cada grupo demográfico al que atiende. Con el tiempo, aprenderá a cambiar su enfoque para diferentes recorridos según su clientela.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es bueno para alguien que ya tiene un interés saludable en cómo funcionan los viñedos y que disfruta enseñar a la gente de una manera entretenida. Idealmente, debería tratarse mucho menos de disfrutar de una buena botella de vino y mucho más de ser un buen (y organizado) educador.

¿Qué sucede durante un día típico en una empresa de tours de vinos?

El propietario de un tour de vinos puede realizar las siguientes transacciones en cualquier día:

  • Proporcionar excursiones
  • Aprendiendo nuevas técnicas enológicas
  • Publicidad del negocio
  • Formación de nuevos empleados
  • Organizar eventos especiales

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que le ayudarán a construir un negocio exitoso de tours de vino?

Una educación formal, ya sea en la enseñanza o en la elaboración del vino, puede darle una ventaja instantánea. Si no tiene ninguna de estas habilidades, deberá ser hábil para encontrar personas que puedan hacer el trabajo. Además, deberá ser organizado, tener buen ojo para los detalles y tener una idea de lo que sus clientes están tratando de obtener del recorrido. Esto será útil cuando esté decidiendo qué incluir en el “plan de estudios”.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un negocio de tours de vino?

El potencial de crecimiento puede ser bastante asombroso para los tours del vino, incluso en lugares que generalmente no se consideran regiones vinícolas (p. Ej., Napa, Burdeos, etc.) La gente puede venir más por la experiencia que por el sabor de un tinto caro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here