Inicio Abrir Negocio No Me Digas Que Trabaje, Yo Prefiero Divertirme

No Me Digas Que Trabaje, Yo Prefiero Divertirme

6
1

Fíjese al costado, o vea la imagen mas abajo, (cuando quiete la encuesta pondré la imagen abajo), ya van mas de 100 votos y encontramos tanto personas que les gusta trabajar y otros divertirse.

trabajo_diversion_1jn

¿Qué le gustaría hacer?, los que prefieren divertirse son algo mas que los que prefieren trabajar, ¿Qué podemos sacar de esto? ¿De que nos sirve saber que hay una mayoría buscado diversión antes que trabajo?

Mis hijos, mis sobrinos y como dice la encuesta, la mayoría de personas cuando salen a pasear, buscan sitios divertidos, y no solo cuando salen a pasear. Menciono a mis sobrinos por que a cada rato lo escucho decir “¿Mamá vamos a Metro?” y mis hijos “¿vamos a Megaplaza?” Metro y Megaplaza en Lima Perú son centros comerciales modernos, con una gran variedad para comprar y mucha diversión para los niños.

Las personas prefieren evitar el dolor y buscar el placer, no se donde lo escuche, también en algún lado escuche “tengo que ir a trabajar aunque no quiera”. No nos gusta la forma de buscar sustento para nuestras necesidades, al menos no nos gusta de la forma de trabajar tradicional, pero tenemos que hacerlo aunque no queramos.

A mi hijo no le gusta estudiar, y tiene una formula

Una vez mi hijo mayor me dijo (esa vez tendría 8 años) “Papá, no me gusta estudiar”, lo abrace y le pregunte “¿y que te gusta hacer?”, “correr karting, divertirme, quiero vivir del deporte”.

Si, es muy emocionante una vida llena de alegrías, haciendo lo que mas nos gusta. Tenemos sueños y obligaciones, solo hace falta encontrar un equilibrio, es fácil le dije a mi hijo, solo presta atención al tiempo que pierdes en aburrirte por no hacer una tarea o no escuchar la clase. Si atiendes bien la clase, si haces rápido la tarea, ¿acaso no quedara mas tiempo para divertirte? Verdad no! Exclamo, pero le cuesta aplicar la técnica y ahí va, de ves en cuando enseñándome sus mejores notas.


No estoy en contra del trabajo, las personas necesitan trabajar, pero veamos la vida común y corriente, además esto esta tan trillado, pero veamos: 8 a 10 horas ocupados en trabajar, luego a la casa muchas veces con mas trabajo, comer, dormir.

Las personas se esmeran por aun empleo aun sabiendo que ganaran muy poco

No se si resumo bien, pero por ejemplo mi hermana tiene como tres trabajos, y dice que le quedan unas horas libres que pude dedicarlo a trabajar en algún otro lado. No se, pero, será porque nunca he sido empleado, no se como con tanta ansiedad las personas buscan ser empleados.

Ahora fíjense un fenómeno, aquí en Perú hay muchos empleos muy mal pagados, pero las personas se preparan para ejercerla; por ejemplo los policías y los profesores no tienen buenos sueldos, pero los jóvenes pugnan por estudiar educación o seguir la carrera policial.


Luego de graduarse policías y profesores se ven forzados a buscar empleos complementarios, como hacer taxi o poner algún negocio, etc. Toda esta gente prefiere el trabajo a la diversión, el sacrifico a buscar alternativas para lograr ingresos que satisfagan sus necesidades.

Los que prefieren divertirse son atractivos y las personas los imitan

Y ¿los que prefieren divertirse que hacen?, no tengo estadísticas, pero los que persisten haciendo lo que mas le gusta logran una gran satisfacción, fama, fortuna y una vida con mas alegrías que tristezas.

No todo lo que brilla es oro, verdad, no todo el que es rico, famoso y poderoso es feliz; siempre vamos encontrar excepciones, pero la vida que todos deseamos esta mas cerca de una vida feliz y de gozo que de una vida de estreches y sufrimiento.

Hay formas de lograr darle oportunidad a sus mejores aficiones, basta identificar, esa parte apasionada que hay en nosotros, bastan unas pocas horas al día para dedicarnos a nosotros mismos y descubrir la alegría que escondemos.

Pero que opinas, como te esta sucediendo a ti, tienes alguna opinión sobre la encuesta ¿Qué le gustaría hacer? Trabajar o Divertirme. Gracias por tu comentario, que estés bien.

1 Comentario

  1. Me quito el sombrero, eres un berraco escribiendo, te felicito
    no se como lo haces pero eres muy bueno, relamente te felicito
    tus temas son una fuente de inspiracion a las personas que queremos incursionar en esto.

    Tengo muchas ideas que voy a ir plasmandolas, espero toda tu colaboracion, un abrazo.

    De Barranquilla Colombia

    Erick Buelvas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here