7 pasos para ganar dinero vendiendo maquillaje usado legalmente

¿Es ilegal vender maquillaje usado? ¿Quieres empezar un negocio y ganar dinero vendiendo maquillaje en línea? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay 7 pasos para vender maquillaje usado.

Si eres un amante de la belleza, hay una alta probabilidad de que hayas acumulado más maquillaje del que sabes qué hacer con él.

Siempre están los nuevos cosméticos que querías probar pero que no encajaban con tu piel, o herramientas de maquillaje que nunca necesitaste, maquillaje que ya no usas, o que quizás nunca abriste. Si te encuentras en este tipo de situación, todavía hay esperanza, ya que puedes vender tu maquillaje preferido a otros y al menos ganar algo de dinero de ellos.

¿Se pueden vender productos de maquillaje usados?

Para empezar, debes saber que no puedes vender tu maquillaje usado de la misma manera que puedes vender maquillaje sin abrir. Esto se debe a que el maquillaje usado conlleva la posibilidad de transferir enfermedades e infecciones del usuario original al nuevo usuario, por lo que se tiene mucho cuidado en la venta de este maquillaje.

Incluso eBay ha decidido regular el mercado de maquillaje usado. En su sitio, escribieron eso,

"Los cosméticos usados presentan serias preocupaciones de salud y seguridad porque los productos y aplicadores utilizados para aplicarlos a menudo entran en contacto directo con el cuerpo. Por eso generalmente no permitimos la venta de cosméticos usados en eBay".

Así que tienes que hacer tu investigación antes de que puedas empezar a vender tu maquillaje usado.

¿Por qué las mujeres compran maquillaje usado?

El maquillaje de diseño de alta calidad puede tener un precio muy alto. Por lo tanto, no es una sorpresa que la gente se esfuerce al máximo para conseguir una buena ganga, incluso si esto significa ir al extremo de comprar maquillaje que ya ha sido utilizado por otra persona. Sin embargo, ¿es legal vender maquillaje usado a otros en los Estados Unidos de América?

Si usted es alguien que sabe de belleza, entonces lo más probable es que tenga mucho maquillaje, como paletas viejas, lápices labiales y máscaras funky, que apreciaba en un momento dado, pero que tuvo que desechar para poder pasar a la siguiente gran cosa. Si tienes mucho maquillaje inacabado, entonces la idea de venderlo a otros definitivamente te atraerá mucho más que dejarlos inactivos en el fondo de tu cajón de maquillaje.

Bueno, la verdad es que en su mayor parte, vender maquillaje usado no es fácil.

¿Es ilegal vender maquillaje usado en los Estados Unidos?

La respuesta es que es totalmente legal vender tu maquillaje usado en los Estados Unidos, pero hay ciertas condiciones y medidas que debes cumplir. Examinaremos estas condiciones y medidas en detalle.

¿Cómo se vende el maquillaje usado?

Hay dos maneras principales de comprar y vender maquillaje usado. El primero es a través de un sitio que se especializa en el mercado negro de la belleza.

Los minoristas de belleza en línea como Glambot te darán permiso para cambiar tu maquillaje parcialmente usado por dinero. De acuerdo con los términos de su sitio web, para que usted pueda vender su maquillaje usado en su sitio web, tiene que contener al menos el 50 por ciento del producto que queda, y tiene que estar en "estado vendible" (lo que significa que el paquete no debe estar dañado de ninguna manera y el maquillaje en sí mismo no debe contener contaminantes como pelo de mascota o moho).

La segunda forma de vender maquillaje usado es a través de sitios de reventa regulares como Poshmark que han desarrollado una sección de maquillaje usado dentro de la comunidad de compradores y vendedores que ya están intercambiando sus productos usados.

Índice de contenido
  1. ¿Es ilegal vender maquillaje usado en los Estados Unidos?
  • 7 pasos para ganar dinero vendiendo maquillaje usado legalmente
    1. 7 Mejores lugares para vender su maquillaje usado
  • 7 pasos para ganar dinero vendiendo maquillaje usado legalmente

    De la misma manera que el mercado de maquillaje sin marca está recibiendo bastante publicidad, muchas personas están vendiendo su maquillaje usado en línea. A continuación se describe cómo puede preparar su maquillaje usado para la venta y cómo puede venderlo tanto en línea como fuera de línea.


    1. Ordena tu maquillaje usado

    El primer paso a tomar cuando se intenta vender su maquillaje usado es clasificar su maquillaje usado. Tienes que ir a través de tu escondite y tirar el maquillaje caducado y los que se usaron más o menos. Si el producto ha desaparecido hasta en un 80 por ciento, entonces también tiene que tirar a la basura. Es posible que también tenga que deshacerse de los productos si sus etiquetas han desaparecido.

    1. Limpie y desinfecte su maquillaje

    Una vez que haya resuelto el maquillaje requerido, ahora tiene que limpiarlos y desinfectarlos para que sean aceptables para sus compradores. Esto es más especialmente si usted está vendiendo sus productos de maquillaje usados a amigos y conocidos. Hay varias maneras de desinfectar el maquillaje para reducir y prevenir la propagación de enfermedades e infecciones.

    Antes de vender tu maquillaje usado, tienes que desinfectarlo para prevenir la propagación de infecciones y gérmenes a otras personas. He aquí cómo puede hacerlo.

    • Comience limpiando ligeramente todas las superficies de la paleta con un Kleenex seco, es posible que necesite varios para evitar la mezcla de colores.
    • Luego, sumerja su brocha de maquillaje en una pequeña cantidad de alcohol para frotar y agite cualquier exceso.
    • Coge la brocha y deslízala ligeramente por la parte superior de cada color y polvo
    • .

    Como alternativa, puede desinfectar su maquillaje con un frasco rociador lleno de alcohol isopropílico de la farmacia (no use alcohol etílico).


    Para limpiar el lápiz labial, sólo tienes que girar ligeramente el tubo de lápiz labial hacia arriba y limpiar la capa superior del lápiz labial, sólo con un pañuelo desechable. Luego, vierta una pequeña cantidad de alcohol para frotar (o vodka) en un vaso o trago y sumerja el lápiz labial expuesto en el alcohol durante 30 segundos. Para limpiar el rímel, limpie los grumos de la varilla del rímel con una toalla de papel.

    • Remoje la varilla del rímel en agua caliente para aflojar el producto seco.
    • Remoje el cepillo en una taza de alcohol isopropílico para desinfectar y eliminar cualquier resto de rímel.
    • Use un hisopo de algodón para limpiar el área que se enhebra en el tubo.
    1. Elija una plataforma en línea que venda maquillaje usado

    Hay numerosas plataformas en línea que venden maquillaje usado legalmente. Se pueden encontrar mediante una simple búsqueda en línea. Uno de los sitios web más populares que venden maquillaje usado es Glambot. Usted puede enviar su maquillaje usado a ellos y ellos le venderán y le enviarán el dinero después de la venta.

    Este sitio web tiene un método riguroso que utiliza para desinfectar y empaquetar el maquillaje usado antes de las ventas. Este es el proceso por el que pasa Glambot al vender maquillaje usado.

    • Ellos revisan la lista aprobada para asegurarse de que el maquillaje, los pinceles y herramientas, el cuidado de la piel sin usar o las muestras de perfume enviadas son marcas preferidas.
    • Ellos imprimen su etiqueta de envío gratis.
    • Se aseguran de que los artículos nuevos o de segunda mano contengan al menos el 50 por ciento del producto restante y no estén caducados.
    • Se aseguran de que los contenedores estén en condiciones de venta y de que las herramientas de maquillaje estén limpias o nuevas. Glambot no acepta pestañas artificiales (excepto las nuevas pestañas de terciopelo), productos usados para el cuidado de la piel o bolsas de maquillaje; artículos con aplicadores reutilizables como rímel, brillo labial y lápices de ojos líquidos; o productos para el cabello, productos para el cuerpo, productos para uñas o fragancias de tamaño comercial.

    Si usted tiene su sede en los Estados Unidos, debe enviar un mínimo de 20 artículos de la lista de marcas aprobadas (los vendedores internacionales deben enviar 30 artículos).

    1. Tome fotos de su maquillaje

    Si usted está vendiendo su maquillaje de pre-amor por sí mismo, usted tiene que tomar fotos de ellos para que pueda publicarlas en sus páginas de medios sociales. Intenta que las imágenes sean lo más naturales posible, pero deben ser de alta calidad para atraer a la gente a ellas.

    1. Comparta las imágenes en sus páginas de medios sociales

    Ahora tienes que compartir las imágenes en tus páginas de medios sociales, incluyendo una breve descripción del producto de maquillaje y el precio por el que lo estás vendiendo. Si usted está enviando sus productos a un revendedor, es posible que no tenga que preocuparse por estos procedimientos, ya que la gente los manejaría por usted.

    7 Mejores lugares para vender su maquillaje usado

    Aquí están los grandes lugares que usted puede hacer un paquete mientras que vende su maquillaje usado.

    1. DEPOP: puedes usar esta aplicación para vender artículos de belleza de alta calidad no deseados. Las comisiones del vendedor y de PayPal, además de los gastos de envío y embalaje, hacen que valga la pena listar las principales marcas, como NARS, Mac y Estee Lauder, en lugar de las marcas de farmacia. Esto no significa que no pueda vender marcas de farmacia aquí.
    2. Glambot: Uno de los eslóganes de Glambot es "intercambiar maquillaje por dinero en efectivo", y no bromean. El sitio de compras en línea de cosméticos y cuidado de la piel le permite vender su maquillaje nuevo y de segunda mano y artículos de cuidado de la piel que, por supuesto, no han caducado con al menos el 50% del producto restante. Los productos también deben estar libres de contaminantes, como suciedad, moho, pelo de mascotas, humo, etc., y no se aceptan brillos de labios, esmaltes de uñas ni fragancias.

    Además, Glambot sólo quiere tu maquillaje de alta calidad. No quieren que se permitan marcas de farmacia como Revlon, Rimmel o CoverGirl. Marcas como Givenchy, Urban Decay, Kat Von D, y Lime Crime, sin embargo, son sólo algunas de las muchas líneas de maquillaje chic que Glambot está feliz de aceptar.

    1. EBAY: Mejor para cosas más inusuales. Usted puede vender ese kit de encerado que no se puede vender en ningún otro lugar aquí. El bronceado falso y otros productos de belleza también se pueden vender aquí, aunque hay que tener en cuenta que eBay no acepta la venta de maquillaje usado.
    2. Arranque del coche: Vender cosas no deseadas en el maletero de un auto siempre es una opción. Pero hay que tener en cuenta que los compradores son reacios a pagar más de 50 peniques por cualquier cosa.
    3. Amigos y familia: Organizar pequeñas fiestas es una excelente manera de vender tu maquillaje no deseado. Pero esté preparado para bajar sus precios porque los compradores son sus seres queridos, después de todo.
    4. Social Media : Ponga a la venta sus productos de belleza y maquillaje no utilizados a un círculo más amplio de amigos en sitios como Facebook. Cuando utilice Instagram, asegúrese de añadir hashtags de la marca y el producto para que su artículo aparezca en los feeds de los usuarios.

    Política de Ebay sobre la venta de maquillaje usado en su plataforma

    Ebay no permite la venta de maquillaje usado en su plataforma. El maquillaje y los aplicadores entran en contacto directo con el cuerpo, por lo que intentan evitar la propagación de gérmenes de un lugar a otro. "Los cosméticos usados presentan serias preocupaciones de salud y seguridad porque los productos y los aplicadores utilizados para aplicarlos a menudo entran en contacto directo con el cuerpo", dice la política de la compañía. Sin embargo, ebay permite la venta de maquillaje abierto, siempre y cuando no se haya utilizado, y los cepillos cosméticos que ha limpiado a fondo.

    En conclusión, aunque la compra de maquillaje usado puede parecer una forma ingeniosa de tener en sus manos ese maquillaje tan costoso si está dentro de un presupuesto, debe tener en cuenta que no está exento de preocupaciones, la más importante de las cuales es que no es higiénico.

    Como ya se ha dicho, eBay prohíbe la práctica de belleza en el mercado negro porque el riesgo es demasiado alto. Según su sitio web, Glambot limpia el maquillaje usado recibido de los vendedores utilizando un "proceso de autenticación y desinfección en cinco pasos", sin embargo, romper el sello de un producto usted mismo le hará sentirse mejor seguro de la condición sanitaria del producto.

    Temas relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir