Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar una peluquería

Cómo iniciar una peluquería

15
0

Imagen de peluquería

Las peluquerías brindan a hombres y niños servicios de aseo personal, como cortes de pelo y afeitados. Son  pequeñas tiendas que se especializan en cortar el pelo de los hombres y afeitar el cuello y la cara. Desde los tiempos de la antigua Roma, aproximadamente en el año 296 a.C.en concreto, la barbería ha sido conocida como un lugar para socializar en el barrio. Es un lugar para que los hombres se relacionen y se conecten con otros en la comunidad.

Aprenda cómo iniciar su propia peluquería y si es la más adecuada para usted.


Inicie una peluquería siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su peluquería. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en abrir una peluquería?

Los dueños de peluquerías con experiencia sugieren una inversión de capital mínima de $ 150,000 a $ 200,000. Esto incluye los siguientes elementos:

  • Asistir a la escuela de peluquería – $ 6,500 a $ 10,000
  • Espacio de oficina: el costo varía según la ubicación
  • Costos de construcción: su espacio debe cumplir con los estándares actuales de electricidad y plomería
  • Permisos y licencias
  • Seguro: hable con un agente autorizado para determinar qué pólizas necesita $ 2,400.
  • Materiales de marketing – $ 3,000
  • Equipo de tienda – caja registradora, software de gestión empresarial, señalización – $ 14,000
  • Inventario de la tienda: sillas, asientos para niños, maquinillas, tijeras, recortadoras, maquinillas de afeitar, cepillos, espejos, polvo de afeitar, crema para el cabello, productos para después del afeitado, productos de limpieza, etc. – $ 20,000
  • Mobiliario y necesidades diversas – $ 5,000
  • Sitio web: $ 1,500 a $ 3,500

Si decide invertir en una de las muchas oportunidades de franquicia , presupueste otros $ 25,000 para tarifas de franquicia.

¿Cuáles son los gastos corrientes de una peluquería?

Hay una serie de elementos que debe presupuestar para administrar correctamente una barbería:

  • Alquiler, teléfono, Internet y servicios públicos
  • Campañas y materiales de marketing
  • Seguro
  • Reposición de suministros tanto profesionales como minoristas
  • Limpieza y mantenimiento regular de equipos de peluquería y tienda
  • Nómina e impuestos: para reducir este gasto, considere la posibilidad de contratar barberos como contratistas independientes. Le compensarán por el uso de su silla pagando el alquiler o un porcentaje de sus ingresos. Las comisiones oscilan entre el 30 y el 70% de las ganancias del peluquero.

¿Quién es el mercado objetivo?

Sus clientes serán principalmente hombres adultos. De vez en cuando, tendrá un cliente más joven que necesite un corte de pelo. Su base de clientes estará compuesta por personas que aprecian el arte de un barbero de calidad y disfrutan de la camaradería y el ambiente social que ofrece una barbería.

¿Cómo gana dinero una peluquería?

Una barbería gana dinero cobrando una tarifa por los servicios prestados.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Los precios varían, según los servicios que ofrezca, su ubicación y experiencia. Los precios de limpieza del cuello promedian $ 10, mientras que los cortes de cabello pueden oscilar entre $ 20 y $ 90.

¿Cuánto beneficio puede obtener una peluquería?

La ganancia anual promedio para el dueño de una peluquería es de $ 35,000. Muchos han reportado ganancias de $ 70,000 y más, dependiendo de la ubicación y la cantidad de barberos que emplean.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Los propietarios de barberías sugieren las siguientes estrategias para aumentar las ganancias anuales:

  • Ofrezca servicios adicionales, como tratamientos faciales, coloración del cabello y cortes de cabello de diseño personalizado.
  • Tenga una sección minorista que incluya productos como gel para el cabello, maquinillas de afeitar y cepillos.
  • Ofrecer un servicio de peluquería móvil

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar una empresa u obtenga ayuda para intercambiar ideas sobre un nombre con nuestro Generador de nombres de peluquería

Si opera una empresa unipersonal , es posible que desee operar con un nombre comercial que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía de DBA para obtener más información.

Al registrar un nombre comercial , le recomendamos que investigue el nombre de su empresa marcando:

  • Los registros comerciales de su estado
  • Registros de marcas comerciales federales y estatales
  • Plataformas de redes sociales
  • Disponibilidad de dominio web .

Es muy importante proteger su nombre de dominio antes de que lo haga otra persona.


Después de registrar un nombre de dominio, considere configurar una cuenta de correo electrónico profesional (@ tuempresa.com). G Suite de Google ofrece un servicio de correo electrónico comercial que viene con otras herramientas útiles, que incluyen procesamiento de texto, hojas de cálculo y más. Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito comerciales dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .


Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

 Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

 Un negocio de peluquería generalmente se gestiona desde un escaparate. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a un negocio de peluquería.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su negocio de peluquería cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. Asociación Nacional de Barberos ofrece oportunidades de marketing para los profesionales de la peluquería. También son un gran recurso para mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

En la industria de servicios, el boca a boca a menudo resulta ser la herramienta de marketing más sólida. Esforzarse por brindar un servicio al cliente excepcional a cada cliente. Anime a los usuarios a recomendar a sus amigos ofreciéndoles un descuento por recomendación. Muchas peluquerías también han retenido clientes con éxito al ofrecer una membresía o días de descuento para los clientes habituales.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Aquellos que se dedican a trabajar duro y brindar un servicio al cliente sobresaliente encontrarán el éxito en esta industria.

¿Qué sucede durante un día típico en una peluquería?

Hay una serie de elementos que requerirán su atención día a día:

  • Programación de citas con clientes
  • Consultar con los clientes sobre el corte y / o afeitado que les gustaría
  • Clientes de corte y / o afeitado
  • Interactuar con los clientes durante todo el día
  • Proporcionar información sobre el cuidado posterior adecuado, cuando sea necesario
  • Limpieza y mantenimiento de todo el equipo.
  • Mantener la tienda limpia
  • Reordenar suministros
  • Redes y marketing
  • Tareas administrativas

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una peluquería exitosa?

Antes de comenzar, deberá asistir a la escuela de peluquería y obtener la certificación necesaria. Además, muchos estados requieren que los barberos registren una cierta cantidad de horas de entrenamiento, que van desde 800 a 2000 horas.

Esta es una profesión muy social, por lo que debe poder conectarse con clientes de todos los orígenes. La capacidad de escuchar es tan importante como conversar.

Como propietario, también resultaría beneficioso tener una fuerte visión para los negocios. Si se queda corto en esta área, considere tomar un curso básico de negocios o contratar a un consultor.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de una peluquería?

Profundamente arraigadas en la historia, las barberías se consideran uno de los negocios más lucrativos del mundo. Los empresarios que están dispuestos a invertir tiempo y recursos tienen el potencial de expandir su empresa mucho más allá de su ubicación principal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here