lunes, marzo 25

20 poderosos consejos de marketing para la construcción de la clientela de la barbería

0

¿Quieres promocionar tu salón de peluquería y atraer a clientes fieles? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay 20 poderosos consejos e ideas de marketing para crear una clientela de barbería.

Debido al hecho de que casi todos los hombres prefieren los peinados de moda, limpios y con clase, no es de extrañar que los barberos modernos tengan realmente un negocio próspero. De hecho, en el año 2017, el pelado era la profesión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos de América, y todavía lo es.

Los hombres no sólo van a las peluquerías para cortarse el pelo; de hecho, las peluquerías proporcionan un sentido de comunidad y son lugares para la interacción humana. El ambiente que evoca una barbería probablemente estará presente en una pequeña empresa de barbería local en lugar de en una sucursal de una cadena corporativa.

Tener un flujo constante de clientes de pago es la cuerda de salvamento de todo negocio, sin que la pelea sea una exclusión. Sin embargo, los empresarios que desean entrar en el negocio de la peluquería se enfrentan al reto de construir clientes.

Esto no es una sorpresa porque la mayoría de la gente está apegada a sus barberos actuales y puede no estar dispuesta a probar algo nuevo sin estar convencida. Además, hay una fuerte competencia y por lo general nunca es fácil comenzar un nuevo negocio, pero es posible que un nuevo peluquero construya clientes. Entonces, ¿exactamente cómo puedes construir una clientela de barberos? Aquí hay 20 consejos que le ayudarán a hacer precisamente eso.

20 Potentes Consejos de Marketing para la Construcción de Barbería Clientela

1. Ofrezca un excelente servicio al cliente a su clientela

Sin lugar a dudas, un servicio al cliente excepcional es de suma importancia cuando se trata de hacer felices a los clientes de su peluquería. Lo que hace que esto sea cierto es el hecho de que todo lo que hacemos cae dentro del servicio al cliente. Haga todo lo posible para ser amable y cortés con sus clientes.

Un buen servicio de atención al cliente puede consistir en saludar a sus clientes cuando entran, darles detalles de lo que pueden esperar (alguien estará a su lado o hay una espera de 20 minutos o incluso decirles que se sirvan ellos mismos para divertirse mientras esperan), entre otras cosas. Al tener un buen servicio de atención al cliente, es probable que usted construya una gran clientela de peluquería.

También debes tener en cuenta que si un cliente tiene una mala experiencia contigo (en cuanto a servicio al cliente), no sólo es muy probable que deje de venir a tu tienda, sino que también es muy probable que se lo cuente a sus amigos, familiares, colegas o incluso que lo transmita por Internet.

Esto le llevará a perder aún más clientes. Además, algunos clientes tienen actitudes y se sienten con derecho porque le están pagando unos cuantos dólares. No dejes que eso te afecte. Manténgase fresco y concéntrese en su meta para ese día.

2. Establezca su marca: simplemente porque usted es una pequeña empresa no significa que no tenga una marca. Esto va mucho más allá de tener un logotipo para su negocio de peluquería. Incluye la personalidad y los valores que su marca representa, el uso del color, la tipografía en su sitio web y otros materiales impresos, la decoración y el aspecto general de su tienda, el estilo de las fotos que usted publica en línea, y por supuesto de su de corte de pelo. La marca que su negocio debería tener debe estar influenciada por su público objetivo.

3. Utilice los medios sociales para crear su base de clientes

En el pasado, se podía considerar la posibilidad de incluir su negocio en las páginas amarillas y en algunas otras publicaciones para conseguir más clientes. Hoy en día, una técnica tan arcaica no te llevará a ninguna parte. Los medios sociales han cambiado casi todo acerca de los negocios y bienes de marketing, además de la forma en que la gente percibe la información.

La tecnología, como siempre, ha cambiado el campo de juego. Hoy en día, las redes sociales están de moda. Ayuda a la gente a vincularse con sus marcas favoritas y a aumentar considerablemente el conocimiento de la marca. Cuanto más te vean a ti y a tus maravillosos cortes de pelo, más querrán ser asociados con tus servicios.

Las cuentas de medios sociales que deberías tener hoy son Facebook, así que puedes crear una página de fans para todos los fans de tu trabajo y necesitas tener una cuenta Instagram también. Estos dos entre muchos son todo lo que necesitas. Asegúrate de actualizar tu cuenta regularmente con fotos y mensajes relevantes. Utilice los medios sociales para mostrar sus habilidades y lo que puede hacer.

4. Use volantes con imágenes de su trabajo para hacer crecer a su clientela

La tecnología puede estar aquí para quedarse, pero no olvide que los volantes pueden hacer crecer su clientela de peluquería. Siguen siendo muy eficaces. Puede crear un volante 4×6 a todo color y repartirlo cuando pueda. También puede dársela a sus clientes actuales para que le ayuden a dársela a sus amigos, familiares y colegas. Las cartas siguen siendo eficaces, pero la gente tiende a esconderlas.

El volante 4×6 a todo color es genial porque puedes poner algunos de tus cortes de pelo en el volante y acercarte a las personas con el mismo peinado y decir que estamos abiertos a la vuelta de la esquina. También es perfecto porque mucha gente se aferra a ellos cuando se ven bien. Los volantes son uno de los métodos más efectivos para conseguir nueva clientela para una peluquería.

5. Estar presentable para construir la clientela de Barber: vestirse de la manera que usted desea que se le dirija es un adagio muy antiguo, pero sigue siendo válido hoy en día. Tú eres tu mejor modelo. Nadie creerá que puedes darles ese fabuloso corte de pelo si te ves mal.

La gente tiende a amar a un barbero que tiene el pelo bien peinado. Por lo tanto, también debes asegurarte de que tu cabello siempre luzca atractivo y ejemplar. Estar presentable obviamente va más allá de un buen corte de pelo, un buen aseo es absolutamente necesario, desde tus zapatos, hasta tu ropa, y definitivamente tu corte de pelo.

6. Exceso de entrega: esto funciona todo el tiempo. Usted puede ofrecer a sus clientes servicios adicionales además de lo que ellos pagaron, todo por el mismo precio. Así que en vez de cortarte el pelo, ponte una toalla caliente, una crema de afeitar caliente, un masaje en los hombros y el cabello o incluso un tratamiento facial. Sugerir un corte de pelo alrededor de las orejas y cejas son todas las cosas que están garantizadas para hacer felices a sus clientes, convertir a los nuevos visitantes al azar a los clientes regulares, y le ayudaría a obtener increíbles reseñas de yelp.

7. Referencias: incluso las mejores marcas como Uber hacen uso de la referencia para impulsar sus negocios y usted también puede hacerlo. Usted puede dar a sus clientes bonificaciones o descuentos por recomendación cada vez que traigan nuevos clientes. Asegúrese de ofrecer un servicio excelente, de lo contrario todo esto será en vano. Algunas ideas para las referencias incluyen:

  • Ofrecer a los clientes un 50 por ciento de descuento en su próximo corte de pelo por cada nuevo cliente que traigan a su tienda.
  • Ofrecer un descuento para padres e hijos
  • Usar los medios sociales para pedir sutilmente ayuda en la construcción de su negocio O compartir fotos de su mejor trabajo
  • Pida a sus clientes que recomienden a sus amigos, familiares y parientes a su tienda.

8. Obtener licencia

Su cliente se sentirá mucho más cómodo si sabe que usted tiene una licencia para operar como barbero. Una licencia también ayudará a convencer a los clientes aleatorios para que se conviertan en clientes regulares, ya que demostrará que usted es claramente un profesional. Para calificar para una licencia de barbero, usted necesitará tomar un examen de licencia estatal que tenga secciones escritas y prácticas.

Dependiendo de su estado, su examen tendría componentes escritos y/o prácticos, o ambos en el caso de Montana, y se ofrecerá a través del National-Interstate Council on State Boards of Cosmetology (NIC). Requisitos mínimos para la licencia :

  • Dependiendo del estado, usted debe haber alcanzado cierta edad, por ejemplo, 16 años en Texas y 18 años en Washington D.C.
  • .

  • En la mayoría de los estados usted debe estar en posesión de un diploma de escuela secundaria o GED, o por lo menos haber completado el décimo grado
  • .

  • Es posible que también tenga que pasar una investigación de antecedentes penales y un examen médico

Una licencia de barbero te lo permitirá:

  • Afeitar/recortar barbas o bigotes
  • Cortar/cortar/cortar/peluquero
  • Dé masajes faciales y del cuero cabelludo con lociones, cremas y aceites
  • Chamuscar, lavar con champú y arreglar el cabello
  • Aplicar tónicos para el cabello
  • Aplique preparaciones cosméticas, polvos, aceites, antisépticos y lociones en la cara, el cuero cabelludo y el cuello
  • .

  • Alisar o ondular químicamente el cabello
  • Colorea o decolora el cabello
  • Cortar, medir y ajustar pelucas, postizos o gorras

9. Elija una ubicación ideal


Sin lugar a dudas, la ubicación de su peluquería puede ser de gran ayuda para determinar el éxito de su negocio.

Sin embargo, no sólo tendrá que pensar en la ubicación, sino también en una serie de factores asociados, como el presupuesto, las dimensiones del espacio propuesto, el vecindario, los patrones de tráfico, la demografía del área, los requisitos de zonificación local, las características físicas del estacionamiento , y los términos del contrato de arrendamiento.

No todos los lugares son adecuados para una barbería. Usted debe tener en cuenta a su público objetivo cuando esté buscando un área para instalar su tienda. Las personas a las que usted pretende atender como sus clientes deben sentirse cómodas con la idea de venir a la zona donde se encuentra su peluquería.

Alternativamente, usted puede estar ubicado en las cercanías de donde vive su grupo demográfico objetivo. También debe tener en cuenta estos puntos a la hora de elegir una ubicación:

  • Si tiene o no la capacidad de igualar o mejorar su competencia potencial sin exceder su presupuesto
  • Si el tamaño del mercado es lo suficientemente grande para acomodarlo a usted y a la competencia
  • Si sus clientes objetivo en esa área tienen o no suficiente poder adquisitivo
  • Patrones de tráfico: Usted quiere estar localizado donde hay abundancia de tráfico vehicular y peatonal. Por eso, por ejemplo, estará mejor en un lugar donde haya otros comercios minoristas cerca, pero no en las cercanías de un aeropuerto regional o de un parque.
  • Visibilidad física: ¿cómo va a patrocinar alguien su tienda cuando ni siquiera puede encontrarle? Ser muy visible asegurará que su pequeño negocio de peluquería pueda atraer la atención, animando así a la gente a querer entrar y ver de qué se trata.

Una gran visibilidad también complementará sus esfuerzos de promoción y marketing.

10.Make the first experience count: la mayoría de las veces en los negocios, usted no suele tener una segunda oportunidad para dar la primera impresión y, como tal, tendrá que asegurarse de que la primera experiencia que su cliente tenga con su peluquería sea excepcional. Usted puede hacer esto asegurándose de que la fachada de la tienda y el interior estén bellamente diseñados, manteniendo el tiempo de espera lo más corto posible cuando pueda o disculpándose cuando no pueda, teniendo asientos cómodos, pago fácil y, por supuesto, un último contacto memorable.

11. De boca en boca: Las personas valoran lo que sus familiares y amigos tienen que decir sobre usted, lo que los convierte en un recurso valioso para ayudarle a construir su clientela. Si a tus clientes actuales les encantan los servicios que les prestas, son tus mejores defensores, así que no tengas miedo de pedirles referencias y animarlos a que les cuenten a todos sus amigos acerca de ti.

12. Atención a no clientes: no es inusual que las personas que van a una peluquería para un corte de pelo vengan con otras personas que no necesitan un corte de pelo. Esto es especialmente cierto para los padres que quieren traer a sus hijos a pesar de que no se cortan el pelo. Puede ofrecerles palomitas calientes o una piruleta en la sala de espera. Esto va muy lejos con los niños.

Ofrezca a los clientes algo que los cuide mientras esperan. Hay muchas ideas para esto – tal vez una bebida o incluso un lavado de autos mientras te cortas el pelo.

13. Dirigirse a una clientela diferente, como hombres y niños : Ofrecer tarifas competitivas en cortes de pelo “estándar” que la mayoría de los peluqueros buscan. Dedique una parte de su salón sólo a los niños, no sólo ayudará a las madres y padres estresados y ocupados a relajarse un poco cuando vengan a arreglarse el cabello, sino que también puede terminar cortándole el cabello a los niños. Sin embargo, debe asegurarse de que el área para niños de su salón no esté a la vista o cerca de su clientela habitual

.

14. Mejorar los clientes existentes: Sus clientes actuales pueden proporcionar la mayor cantidad de beneficios por su dinero. Ya los convenciste de que entraran por tu puerta. Por lo tanto, usted debe aprovechar al máximo esta audiencia cautiva. Al vender a sus clientes más, mejores y más caros productos y servicios, usted está explotando un mercado existente para ganar más dinero por persona sin gastar más.

Para hacer esto, usted tiene que practicar su discurso de ascensor. Los clientes existentes no quieren escucharte hablar de algo durante una hora mientras les cortas el pelo. Sólo quieren terminar y salir. Pero si usted puede perfeccionar un tono corto para un producto o servicio que hace que un cliente se interese, usted puede hacer una venta adicional hoy y varias más en el futuro.

15. Ofrecer nuevos servicios y productos: Puede ganar más dinero por cliente y atraer nuevos clientes revisando constantemente sus ofertas. Esto puede significar traer a una esteticista, o simplemente ofrecer una nueva línea de productos; usted tiene que mantenerse constantemente al día con lo que sus clientes quieren. Sólo asegúrese de dedicar tiempo a hacer un pequeño estudio de mercado para averiguar qué es lo que la gente quiere antes de añadir cualquier gasto adicional.

16. Pregunte a sus clientes qué quieren/necesitan: antes de modificar cualquiera de sus servicios en su tienda Baber, intente obtener comentarios de sus clientes. Usted puede obtener retroalimentación de sus clientes a través de la ruta anticuada y simplemente preguntar, pero algunas personas se sienten incómodas hablando.

Además, hay una tendencia a decir cosas bonitas porque no quieren herir tus sentimientos. Para conseguir lo esencial, hay que darles algo a cambio. Crea un concurso. Una simple caja de comentarios colocada en la tienda con un premio de bajo costo servirá.

17. Cargue más: Puede parecer contraintuitivo tratar de crear más negocios cobrando más, pero en realidad no lo es. La mayoría de las veces, la gente tiende a asociar las cosas baratas con la baja calidad. Puede utilizar un precio más alto para diferenciarse de la competencia de bajo costo y crear un aire de exclusividad.

Hay dos cosas que usted debe hacer bien para lograr esto con éxito.

  • No reviente la burbuja de precios de su cliente (hay un tope de lo que está dispuesto a pagar)
  • No olvide ofrecer servicios que valgan lo que está cobrando (nadie quiere sentirse estafado)

18. Inscríbase en directorios locales populares

Los días de las páginas amarillas pueden ser recuerdos olvidados, pero aún así puede hacer uso de los directorios locales. Gracias a Internet, los pequeños negocios pueden ser listados gratuitamente en los directorios locales.

Cuando una pequeña empresa está registrada en un directorio local, la gente de todo el mundo puede encontrarla en el mapa y ver su información de contacto. La mejor parte es que usted no tiene que pagar nada para registrarse en estos directorios. Algunos de los más populares son Google Places, Yahoo Local y Bing Places. Como puede ver, todos estos directorios son administrados por los grandes gigantes de la búsqueda global en Internet. Suba a bordo hoy mismo y reclame su lugar!


19. Escuchar los buenos consejos

Cuando un cliente está descontento o insatisfecho con lo que usted tiene para ofrecer y él/ella le dice, usted debe hacer todo lo posible para escucharlo. Resista la tentación de cortar al cliente a mitad de camino, incluso si lo que está diciendo puede parecerle irrazonable.

Si usted los interrumpe, siempre hay una tendencia a que la situación se agrave y ellos a su vez se sientan como si no estuvieran preparados para escucharlos. Enfóquese completamente en su queja y trate de escuchar atentamente lo que tienen que decir. Si están haciendo la queja por teléfono, usted debe repetir los puntos salientes de lo que el cliente les ha dicho y luego proceder a resolver el problema que han planteado.

Un cliente que se queja debe ser animado porque la mayoría de la gente no se quejará directamente al dueño del negocio sobre las fallas en su marca, sino que más bien dejará de patrocinar la marca. Por lo tanto, usted debe ser proactivo en cuanto a la retroalimentación, procesándola y ajustando sus operaciones para contrarrestar cualquier problema que el cliente haya planteado.

20. Ser localmente relevante

Como dueño de una peluquería, usted tiene que estar familiarizado con la comunidad en la que opera. Esto le ayudará a presentar ideas de mercadeo y difusión que tengan sentido para la gente de su comunidad.

En conclusión, puede parecer difícil al principio construir una clientela como peluquero, pero no pierda la concentración. Sólo asegúrate de tomar la mayor cantidad de acción deliberada posible todos los días. Pronto tendrás multitud de clientes dedicados que adoran y siempre regresan por tus servicios y esto te ayudará a construir una clientela.

Recuerde siempre que para que su peluquería tenga éxito, usted necesita constantemente construir sus mejores aspectos (servicio al cliente, ofertas de productos y mercadeo) con el fin de forjar su cuota de mercado. Identifique las cosas que no están funcionando (plantilla de programación obsoleta, equipo inadecuado/roto y productos obsoletos) y arréglelas o elimínelas.

Además, aprenda a promover sus servicios tanto como sea posible. Esto se puede hacer a través de volantes, tarjetas de visita profesionales, folletos, listados de directorios e incluso anuncios en periódicos. Haga esto regularmente hasta que consiga clientes frecuentes. Usted no sólo está buscando a aquellos clientes que vienen a usted cuando su peluquero regular está ocupado, usted está buscando a aquellos que se dedican a sus servicios.

Share.

Leave A Reply