Inicio Ideas de negocio Cómo iniciar un sello discográfico

Cómo iniciar un sello discográfico

9
0

Imagen de la etiqueta de registro

¿Tienes pasión por la música? ¿Te encanta descubrir bandas y solistas nuevos y originales? Quizás debería comenzar su propio sello discográfico y presentar sus nuevos hallazgos a una audiencia igualmente agradecida. Con Internet, puede ser más fácil que nunca comenzar al menos una pequeña etiqueta independiente o indie y generar una respuesta.

Aprenda cómo iniciar su propio sello discográfico y si es el adecuado para usted.


Inicie un sello discográfico siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su sello discográfico. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un sello discográfico?

  • Grabación: de cero a $ 15,000 o más. Producir un disco en un estudio de sonido comercial puede costar cientos de dólares la hora. Si va por esta ruta, asegúrese de que su talento esté bien ensayado antes de ingresar al estudio y de que el tiempo se use de manera eficiente. Algunos propietarios de sellos ingresan al campo como ingenieros de audio o productores de música y pueden grabar talento en sus propios estudios comerciales o en casa. Y, sin embargo, es posible que otros solo contraten a artistas que ya hayan grabado su trabajo y se centren en la comercialización y distribución de la música, evitando por completo los costes de grabación.
  • Diseño gráfico: muchos cientos de dólares en adelante. Esto incluye el costo del diseño del logotipo de la etiqueta y el aspecto de su primer producto.
  • Fabricación: alrededor de $ 1.2 por unidad para CD y $ 5 o $ 6 o más para vinilo. Debido al elevado costo de imprimir música, muchas discográficas solo lanzan música digital.
  • Entretenimiento, networking: varios cientos de dólares al año o más. Con frecuencia asistirás a espectáculos y pasarás el rato con talentos. Este costo incluye boletos, bebidas, viajes y posiblemente costos de contratación más altos. En el extremo inferior de esta partida presupuestaria, se supone que encontrará la mayor parte de su talento localmente. Si está analizando la escena a nivel nacional o incluso internacional, este costo obviamente aumenta considerablemente.
  • Promoción: por lo general, unos pocos miles de dólares. Algunas discográficas trabajan con publicistas, promotores musicales, agentes de reservas y otros para aumentar la conciencia y estimular la venta de discos, la reproducción de radio y la venta de entradas para espectáculos en vivo.
  • Servicios legales: $ 500 a $ 1,000. Puede encontrar plantillas de contratos de artistas en línea, pero es mejor contar con orientación profesional para escribir al menos sus primeros contratos.

 

 

¿Cuáles son los gastos corrientes de un sello discográfico?

Es probable que sus mayores gastos continuos sean los costos de imprimir nuevas unidades físicas (CD y / o vinilo, en su mayoría) y la promoción de nuevos lanzamientos. La mayoría de sus otros costos se reflejarán como un porcentaje de las ventas (es decir, el recorte de los artistas, compositores y distribuidores).

¿Quién es el mercado objetivo?

Vaya a bares, clubes y otros lugares de actuación donde están tocando sus bandas contratadas y descubra quiénes son sus clientes en términos de edad, moda, nivel de educación y estilo de vida. Esto le ayudará a determinar cómo dirigirse y comunicarse con su audiencia.

¿Cómo gana dinero un sello discográfico?

La música se vende hoy en día de diversas formas, incluso a través de canales digitales y físicos. Los fanáticos compran discos de vinilo, discos compactos, archivos MP3 y transmisiones de sitios web como Spotify. Además, las discográficas pueden ganar dinero a través de acuerdos de licencia que involucran el uso de la música en bandas sonoras en películas y televisión, y en comerciales, videojuegos y otros medios comerciales. Es posible que se generen ingresos adicionales a partir de la transmisión digital y satelital, como la de Sirius Radio. Y finalmente, algunos sellos independientes firman su talento en lo que se llama acuerdos 360, en los que el sello obtiene una división de ingresos para contratar al talento en espectáculos en vivo, vender camisetas y otros productos y generar otras fuentes de ingresos asociadas.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Los precios están bastante determinados por el mercado. Los discos de vinilo generalmente se venden por $ 18 o $ 20, mientras que los discos compactos se venden por un poco menos. Los servicios de transmisión como Spotify pueden pagar una fracción de un centavo por reproducción y las descargas de iTune pueden venderse por $ 7 o $ 10 por un álbum o un dólar por un sencillo. Debido a que los costos de fabricación y empaque son tan altos para las unidades físicas, es posible que la etiqueta solo gane un dólar por unidad una vez que se pague al fabricante, artista y compositor / editor musical. Por otro lado, la etiqueta y su talento pueden obtener más de la mitad del costo de una descarga de iTune.

¿Cuánto beneficio puede obtener un sello discográfico?

Considere XL Recordings , el pequeño sello indie británico que descubrió y lanzó música para artistas como Adele, Radiohead, Vampire Weekend y otros actos nacionales tremendamente populares, vendiendo millones de unidades en el proceso. Casi el 40 por ciento de la música actual es producida por indies. Esto se debe a que gran parte de ella se puede transmitir o descargar, lo que reduce en gran medida los costos de material físico. La distribución también es más fácil en línea, al menos en teoría. La desventaja de todo ese potencial es que la competencia es fuerte. Muchas etiquetas independientes solo venden unos pocos cientos de unidades, y gran parte del negocio se realiza a tiempo parcial.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Considere la posibilidad de producir álbumes recopilatorios como muestras de la lista de artistas de su sello. Además, explore oportunidades para grabar música u otros sellos independientes o consulte la distribución de su producción. Y finalmente, consiga la plena participación de sus artistas. Deben actuar con frecuencia y vender discos y merchandising en espectáculos.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .


Además, aprender tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tasas de interés, líneas de crédito más altas y más.

Abrir una cuenta bancaria comercial

  • Esto separa sus activos personales de los activos de su empresa, que son necesarios para la protección de los activos personales.
  • También facilita la presentación de impuestos y contabilidad.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

  • Esto le ayuda a separar los gastos personales y comerciales al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
  • También construye el historial crediticio de su empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

PASO 5: Configure la contabilidad empresarial

Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración de impuestos anual.

PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso provocar el cierre de su negocio.

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales

Es posible que se necesiten ciertos permisos y licencias estatales para operar un sello discográfico. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia en su estado visitando la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Por lo general, un sello discográfico se queda sin escaparate. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a una etiqueta de registro.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su empresa para asegurarse de que su etiqueta de registro cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.


Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.

Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promocionar y comercializar un sello discográfico

Los compradores de música jóvenes de hoy (y young describe a los consumidores típicos de música nueva) son muy conocedores de la web y las redes sociales. Haga que su música y las noticias de la banda estén disponibles en Grupos de Facebook, YouTube, SoundCoud, Pandora, Spotify y otros lugares donde los fanáticos pasan el rato o encuentran nuevas canciones.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Intente llegar al punto en que su etiqueta signifique algo para la audiencia. Muchos fanáticos de la música ni siquiera pueden identificar un solo sello, pero si el tuyo es identificable con cierto género, sonido, actitud y nivel de calidad, puedes llegar al punto en que compren tu último lanzamiento no por la banda o el intérprete desconocido. , sino porque viene de tu casa.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Debes amar y reconocer tu definición de buena música. Sus habilidades de comunicación son igualmente importantes, ya que necesitará obtener bandas sin firmar para compartir su entusiasmo y poder vender su música a los oyentes y posiblemente a los distribuidores, lugares de entretenimiento y otros jugadores en el campo.

¿Qué sucede durante un día típico en un sello discográfico?

Este negocio tiene muchas facetas, por lo que cada día es emocionante y diferente. Estas son algunas de sus responsabilidades clave.

  • Crear una presencia social en línea para generar entusiasmo y darles a los posibles fanáticos una muestra de sus ofertas.
  • Comunicarse con empresas de prensado de CD y vinilo, artistas de logotipos y cubiertas y otros proveedores clave para crear un producto de calidad al menor costo posible
  • Asistir a conciertos, establecer contactos con fanáticos y expertos de la industria, generar interés de los fanáticos en sus grupos firmados y evaluar bandas no firmadas para posibles acuerdos
  • Redactar contratos y discutir acuerdos con talentos y abogados.
  • Monitoreo de ventas de unidades y cifras de descargas y transmisiones electrónicas

 

 

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que te ayudarán a construir un sello discográfico exitoso?

Debe tener oído para la música y no desanimarse fácilmente. Tienes que ser el mayor admirador de tu talento y ser tenaz en hacer correr la voz.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un sello discográfico?

El mercado de la música actual está fragmentado, con más canales y subgéneros que nunca. El costo de ingresar al mercado también es relativamente pequeño, con una distribución solo en línea posible. Sin embargo, las ventas unitarias pueden ser modestas. Según esta fuente , alrededor del 90 por ciento de la música publicada no alcanza el punto de equilibrio. Por lo tanto, es posible que desee mantener el trabajo diario hasta que se acabe la música.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here