Cómo abrir una tienda de útiles escolares

Imagen de la tienda de útiles escolares

Los estudiantes de todo el mundo necesitan una amplia gama de útiles escolares. Desde carpetas hasta cubiertas de libros, bolígrafos, lápices y reglas, las tiendas de suministros escolares brindan a los estudiantes los materiales que necesitan para ser superestrellas académicas.

Aprenda cómo iniciar su propia tienda de útiles escolares y si es la más adecuada para usted.


Índice de contenido
  1. Inicie una tienda de útiles escolares siguiendo estos 9 pasos:
    1. PASO 1: Planifique su negocio
    2. PASO 2: Forme una entidad legal
    3. PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito
    4. PASO 5: Configure la contabilidad empresarial
    5. PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios
    6. PASO 7: Obtenga un seguro comercial
    7. PASO 8: Defina su marca
    8. PASO 9: Establezca su presencia en la web
  2. ¿Es este negocio adecuado para usted?
    1. ¿Qué sucede durante un día típico en una tienda de útiles escolares?
    2. ¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una tienda de útiles escolares exitosa?
    3. ¿Cuál es el potencial de crecimiento de una tienda de útiles escolares?

Inicie una tienda de útiles escolares siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para comenzar su tienda de útiles escolares. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una tienda de útiles escolares?

Se debe alquilar o comprar un espacio de tienda. Alternativamente, puede lanzar el negocio en línea en forma de un sitio web. Si toma la ruta en línea, debe pagar el nombre de dominio y el mantenimiento del sitio web. Se necesitan útiles escolares que van desde engrapadoras hasta papel, cubiertas de libros, lápices, bolígrafos, marcadores, carpetas y más. Presupueste dinero para marketing junto con un sitio web, sistemas de punto de venta, accesorios de exhibición minorista, software de seguimiento de inventario, una licencia / permiso comercial, seguros y mano de obra. Se necesitará un puñado de trabajadores en el lanzamiento de la empresa. Entre los trabajadores se incluyen los cajeros y los que abastecen los estantes. Puede agregar más personas a la nómina a medida que crece el negocio.

¿Cuáles son los gastos corrientes de una tienda de útiles escolares?

Los gastos corrientes incluyen el alquiler de la tienda, los salarios de los empleados, los suministros, los seguros, los servicios públicos, Internet de alta velocidad y marketing. Si opta por alquilar su tienda en lugar de comprar el sitio donde operará, es probable que gaste entre $ 700 y $ 1,500 o más por mes en alquiler. La cifra exacta depende de la ubicación de su tienda y su tamaño. La mayoría de los empleados ganarán entre $ 8 y $ 12 por hora. Si contrata a un profesional de marketing, gerente de tienda o contador, estos ganarán un salario en el rango de $ 30,000 a $ 50,000 o más. El costo de los suministros depende del tamaño de su tienda y de la cantidad de clientes que atraiga. Presupueste al menos mil dólares por mes para suministros y ajuste la cifra en consecuencia a medida que avance el tiempo. Presupueste al menos un par de cientos de dólares al mes para servicios públicos, incluido Internet de alta velocidad.

¿Quién es el mercado objetivo?

El cliente preferido es un padre con varios hijos en edad escolar. En algunos casos, los maestros compran los útiles escolares por su cuenta. Ambos tipos de clientes tienden a gastar una cantidad significativa de dinero en su tienda de suministros escolares.

¿Cómo genera dinero una tienda de útiles escolares?

El negocio gana dinero vendiendo útiles escolares a estudiantes, padres de estudiantes, maestros y escuelas.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Sus útiles escolares se venderán a una amplia gama de precios. Algo tan simple como un marcador de libros se venderá por tan solo cincuenta centavos. Una elegante carpeta de carpetas costará más de $ 30. Sin embargo, la mayoría de los útiles escolares se encuentran en el rango de precios de un par de dólares a $ 10.

¿Cuánto beneficio puede generar una tienda de útiles escolares?

Una tienda de útiles escolares tiene el potencial de obtener una ganancia de $ 20 000 a $ 50 000 o más durante el primer año. Haga crecer el negocio, agregue otra ubicación y los beneficios se pueden duplicar en los años siguientes. Desarrolle el negocio en toda la región y es posible ganar cientos de miles de dólares o incluso una ganancia en el rango de millones de dólares.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Puede diversificarse vendiendo textos académicos, mochilas y juguetes como fidget spinners. Considere ofrecer ventas a través de su sitio web. Los clientes pueden recoger sus pedidos en línea en persona en la ubicación física o pueden entregar los artículos al comprador local. También puede intentar vender suministros de oficina junto con artículos para las fiestas y las festividades para mantener su tienda ocupada durante los meses en los que la escuela no está en sesión.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.


Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tasas de interés, líneas de crédito más altas y más.

Abrir una cuenta bancaria comercial

  • Esto separa sus activos personales de los activos de su empresa, que son necesarios para la protección de los activos personales.
  • También facilita la presentación de impuestos y contabilidad.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

  • Esto le ayuda a separar los gastos personales y comerciales al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
  • También construye el historial crediticio de su empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

PASO 5: Configure la contabilidad empresarial

Registrar sus diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero de su negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente su declaración de impuestos anual.

PASO 6: Obtenga los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede resultar en fuertes multas, o incluso provocar el cierre de su negocio.

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales

Es posible que se necesiten ciertos permisos y licencias estatales para operar una tienda de útiles escolares. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia en su estado visitando la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales .

Para obtener más información sobre licencias y permisos locales:

Certificado de ocupación

Una tienda de útiles escolares generalmente se gestiona sin un escaparate. Las empresas que operan desde una ubicación física generalmente requieren un Certificado de ocupación (CO). Un CO confirma que se han cumplido todos los códigos de construcción, las leyes de zonificación y las regulaciones gubernamentales.

  • Si planea arrendar una ubicación :
    • Generalmente es responsabilidad del arrendador obtener un CO.
    • Antes de arrendar, confirme que su arrendador tiene o puede obtener un CO válido que sea aplicable a una tienda de útiles escolares.
    • Después de una renovación importante, a menudo es necesario emitir un nuevo CO. Si su lugar de trabajo será renovado antes de la apertura, se recomienda incluir un lenguaje en su contrato de arrendamiento que indique que los pagos del arrendamiento no comenzarán hasta que se emita un CO válido.
  • Si planea comprar o construir una ubicación :
    • Será responsable de obtener un CO válido de una autoridad del gobierno local.
    • Revise todos los códigos de construcción y los requisitos de zonificación para la ubicación de su negocio para asegurarse de que su tienda de útiles escolares cumpla con los requisitos y pueda obtener un CO.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos que puede enfrentar su empresa, comience con el Seguro de responsabilidad general . Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un excelente lugar para comenzar su negocio.

Obtenga más información sobre el seguro de responsabilidad general .

Otra póliza de seguro notable que muchas empresas necesitan es el seguro de compensación para trabajadores . Si su empresa tendrá empleados, es muy probable que su estado requiera que tenga cobertura de compensación para trabajadores.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que el público percibe su negocio. Una marca sólida ayudará a su empresa a destacarse de la competencia.


Si no se siente seguro al diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes , le brindaremos consejos y sugerencias útiles para crear el mejor logotipo único para su empresa.

Obtenga un logotipo utilizando creador de logotipos premium

Cómo promover y comercializar una tienda de útiles escolares

Comercialice su tienda de útiles escolares a través de una variedad de medios. Anuncie en el periódico local y en la radio local. También es aconsejable crear un sitio web muy pulido y fácil de usar que atraiga tanto a los jóvenes como a los padres y profesores. Optimice todo su contenido en línea para motores de búsqueda (SEO). Esto significa que el sitio web debe estar repleto de palabras clave y frases clave relacionadas con su ubicación, su inventario y sus clientes. El sitio web también debe incluir un blog actualizado periódicamente y enlaces a sus cuentas de redes sociales. Actualice sus cuentas de redes sociales varias veces por semana con información sobre ventas, inventario nuevo, ofertas especiales y enlaces a información relacionada con el mundo académico.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

La mejor manera de atraer clientes es posicionar el negocio en varias escuelas, universidades, centros comerciales y otras empresas / organizaciones que atraen a los jóvenes. Si su tienda está ubicada lejos de posibles clientes, será muy difícil atraer un flujo constante de negocios. Una vez que identifique la ubicación perfecta, dé a conocer su nombre a través de un amplio impulso de marketing. Publicite en el periódico local, en la radio local, en folletos, vallas publicitarias y en la web. En términos de retención de clientes, asegúrese de que su inventario sea de alta calidad y que sus precios sean competitivos con los de otras tiendas locales de útiles escolares. Asegúrese de tener una amplia variedad de suministros que sean atractivos para los estudiantes de la escuela primaria, los estudiantes de secundaria y los estudiantes universitarios.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es ideal para una persona que siente pasión por los académicos y los jóvenes. Se puede ganar mucho dinero vendiendo útiles escolares. Sin embargo, este negocio también juega un papel importante en la comunidad, ya que proporciona a los estudiantes los materiales que necesitan para aprender y crecer.

¿Qué sucede durante un día típico en una tienda de útiles escolares?

El propietario de una tienda de suministros escolares hace de todo, desde investigar los suministros hasta pedirlos, fijar el precio del inventario, colocar el inventario para la venta, delegar deberes a los empleados, manejar la nómina y comercializar el negocio.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una tienda de útiles escolares exitosa?

Mantenga su dedo en el pulso de la comunidad académica local. Interactúe con estudiantes, maestros, padres de estudiantes y distribuidores para mantenerse al tanto de las tendencias de útiles escolares. Establezca relaciones con maestros que puedan llevar a los estudiantes y sus familias a su tienda. También le ayudará a ser un gurú del marketing. Una parte sustancial de su éxito depende de su capacidad para comercializar el negocio de las tiendas de útiles escolares entre aquellos que necesitan útiles escolares.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de una tienda de útiles escolares?

Este negocio tiene el potencial de expandirse a nuevas ubicaciones en la ciudad en la que se lanza. Incluso es posible que el negocio crezca en toda la región e incluso en todo el país.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir