Inicio Ideas de negocio Cómo abrir una tienda de discos

Cómo abrir una tienda de discos

8
0

Imagen de la tienda de discos

Debido al crecimiento y el éxito de los servicios de música digital y de transmisión, como Spotify e iTunes, las tiendas de discos ya no atraen a la mayoría de los consumidores de música. Los negocios exitosos de las tiendas de discos de hoy sirven como un recurso para las personas con un profundo interés en un estilo o estilos musicales en particular. En una tienda de discos, uno puede encontrar álbumes raros y coleccionables que no se encuentran fácilmente en otros lugares. Los clientes pueden ser coleccionistas o simplemente amantes de la música. Los tocadiscos antiguos suelen estar a la venta. El (los) dueño (s) de la tienda de discos y el personal son como enciclopedias ambulantes sobre estilos musicales favoritos y su amor entusiasta por la música es contagioso.

Aprenda cómo iniciar su propia tienda de discos y si es la más adecuada para usted.


Inicie una tienda de discos siguiendo estos 9 pasos:

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está listo para dar el siguiente paso. Iniciar un negocio implica más que simplemente registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para iniciar su tienda de discos. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

Consulte nuestra página Cómo iniciar un negocio.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como emprendedor. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

  • ¿Cuáles son los costos iniciales y continuos?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • ¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
  • ¿Cómo nombrarás tu negocio?

Afortunadamente, hemos realizado muchas de estas investigaciones por usted.

¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una tienda de discos?

Con mucho, el mayor gasto al comenzar es la inversión en inventario. Para tener una buena selección, la inversión en inventario es de alrededor de $ 100,000. Algunos dueños de tiendas usan su propia colección personal de artículos adquiridos durante décadas y abren una tienda de discos para liquidar su colección personal.

El equipo necesario es una (s) caja (s) registradora (s), contenedores para guardar los artículos a la venta, iluminación adecuada y decoraciones para hacer atractiva la tienda. La otra cosa que se necesita es señalización exterior. Estos suman $ 10,000 adicionales a los costos de inicio.

Finalmente, a menudo se requiere un depósito para firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo. El monto del depósito depende del alquiler mensual y del tamaño de la tienda minorista.

¿Cuáles son los gastos corrientes de una tienda de discos?

Los principales gastos son alquiler, electricidad y personal. Para tener éxito, estos deben ser lo más bajos posible. Por ejemplo, alquilar una ubicación de alto tráfico en un centro comercial de alto precio es una idea completamente incorrecta. El alquiler debe ser muy bajo y la ubicación puede estar en un lugar muy extraño o incluso fuera del camino. La atracción es el inventario y el conocimiento del propietario de la tienda, no necesariamente la ubicación de la tienda.

¿Quién es el mercado objetivo?

Las personas que aman escuchar música y coleccionarla son las que se sienten atraídas por este negocio. Otro tipo de cliente es un DJ que busca álbumes de mezcla de baile o reproducción extendida para usar en clubes.

¿Cómo gana dinero una tienda de discos?

Los discos se venden a precios minoristas con impuestos sobre las ventas. Para las ventas en línea, los gastos de envío y manipulación son adicionales.

¿Cuánto puede cobrar a los clientes?

Las ventas minoristas promedian alrededor de $ 24 por cliente comprador. Los coleccionables extremadamente raros se pueden vender por muchos miles de dólares.

¿Cuánto beneficio puede obtener una tienda de discos?

Puede haber bajas ventas durante cualquier semana en particular. Entonces, un coleccionista habitual puede entrar y comprar una cantidad significativa de artículos. Una tienda de discos pequeña puede ganar entre $ 800 y $ 1,000 por semana en ventas promedio o entre $ 41,600 y $ 52,000 en ventas por año. Aproximadamente el 25% de las ventas son ganancias, lo que equivale a $ 8,350 a $ 10,500 por año.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Las grandes estrategias para mejorar la rentabilidad del negocio de una tienda de discos incluyen:


  • Adquiera colecciones enteras a precios de ganga de las ventas de propiedades.
  • Encuentre valiosos discos antiguos en tiendas de segunda mano y en ventas de garaje a precios reducidos.
  • Lleve artículos raros en consignación.
  • Vende tanto en la tienda como online.
  • Vende CD y DVD además de discos.
  • Presenta actuaciones en la tienda.

¿Cómo nombrarás tu negocio?

Elegir el nombre correcto es importante y desafiante. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Pruébalo gratis

PASO 2: Forme una entidad legal

Los tipos de ¿Qué es un EIN? O busque su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN .

Impuestos para pequeñas empresas

Dependiendo de la estructura comercial que elija, es posible que tenga diferentes opciones sobre cómo se gravará su negocio. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de ser gravadas como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos a las pequeñas empresas en estas guías:

  • Impuestos LLC
  • Propietario único vs LLC
  • LLC vs Corporación
  • LLC contra S Corp
  • Cómo iniciar una S Corp

Existen impuestos estatales específicos que pueden aplicarse a su negocio. Obtenga más información sobre los impuestos estatales sobre las ventas y sobre las franquicias en nuestras guías estatales de impuestos sobre las ventas.

PASO 4: Abra una cuenta bancaria comercial y una tarjeta de crédito

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a empresas es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En derecho comercial, esto se conoce como perforar su velo corporativo .

Además, aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos estatales.

Además, es posible que se apliquen ciertas licencias o requisitos reglamentarios locales. Para más información:

Licencias de música

Para reproducir música en un entorno comercial, se debe obtener el permiso del compositor o titular de la licencia. Por lo general, es posible obtener una licencia “general” que permite a las empresas reproducir música propiedad de un gran catálogo de artistas y estudios de grabación. Dichas licencias se pueden obtener de las Organizaciones de Derechos de Actuación, como ASCAP y BMI.

PASO 7: Obtenga un seguro comercial

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para operar de manera segura y legal. ventas de discos de vinilo aumentaron un 30% en 2015 , con un total de alrededor de $ 12 millones en ventas de discos en los EE. UU. Durante 2015.


Cómo hacer que los clientes vuelvan

Para aprovechar el renovado interés de los consumidores en los discos de vinilo, una tienda de discos hará bien en tener muchos eventos de firma de discos en la tienda para promover las ventas de artículos firmados en la tienda de discos. Los miembros de bandas que aparecen para firmas de discos, DJ famosos u otros que son conocidos por su importancia musical son todos candidatos potenciales para tales eventos en la tienda.

PASO 9: Establezca su presencia en la web

Un sitio web comercial permite a los clientes obtener más información sobre su empresa y los productos o servicios que ofrece. Los comunicados de prensa y las redes sociales se encuentran entre las formas más efectivas de establecer su presencia en la web.

¿Es este negocio adecuado para usted?

¿Te gusta escuchar musica? Las personas atraídas por este negocio adoran escuchar música. Les gusta comprender la historia detallada de la música (“musicología”). Saben cómo ocurrió la creación de un estilo musical, quién lo interpretó y qué tan popular se volvió un estilo. Disfrutan sirviendo como una autoridad / guía para otros como curadores de estilos específicos. Las tiendas de discos independientes no son particularmente lucrativas y son las más adecuadas para los amantes de la música, que se contentan con ganancias marginales.

¿Qué sucede durante un día típico en una tienda de discos?

Las actividades diarias para el personal o el propietario de una tienda de discos incluyen:

  • Esfuerzos de marketing para encontrar clientes : una combinación de venta en línea con una presencia minorista física es más efectiva. La tienda física minorista puede ser muy modesta. De hecho, debería serlo. Sin embargo, existen beneficios de administrar vastos catálogos de materiales adquiridos y venderlos tanto en línea como fuera de línea. El presupuesto de marketing generalmente se limita a publicaciones gratuitas en línea, como ofertas en Craigslist o eBay. También es útil publicar volantes en la ciudad y en eventos musicales o convenciones de coleccionistas.
  • Cierre de la contabilidad de las ventas diarias y actualización de los registros de inventario : todos los días, ingrese las ventas del día anterior en el sistema de contabilidad y actualice los registros de inventario para reflejar las ventas.
  • Cumplimiento de pedidos : procese cualquier venta que necesite envío y prepare los paquetes para que los recoja la empresa de envío.
  • Gestión de efectivo : cuente el efectivo en las cajas registradoras para verificar que exista la cantidad correcta de acuerdo con las transacciones realizadas. Tenga en cuenta las discrepancias. Realice el cambio de los ingresos de la caja registradora para grandes facturas en efectivo para asegurarse de que el cambio esté disponible para los clientes que pagan en efectivo. Deposite cualquier exceso sobre los requisitos de efectivo de referencia en la cuenta bancaria comercial.
  • Limpiar la tienda : esto incluye asegurarse de limpiar todas las áreas de la tienda de acuerdo con un programa diario publicado. Además, revise los contenedores de discos de vinilo para ver si hay una alfabetización adecuada y las categorías de artistas / géneros para asegurarse de que el producto correcto, ofrecido a la venta, esté en el lugar correcto.
  • Materiales promocionales – Ponga y mantenga actualizada la exhibición de materiales promocionales.

¿Cuáles son algunas habilidades y experiencias que le ayudarán a construir una tienda de discos exitosa?

Tienes que amar escuchar música. A los mejores en este negocio les encanta aprender las trivialidades detalladas sobre la música, incluida información sobre su creación, quién la interpretó y por qué un disco en particular es importante.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de una tienda de discos?

No hay oportunidades de franquicia significativas. La tendencia con las tiendas de discos es que son en gran medida independientes. Esta es un área muy especializada en la que ya no hay muchas cadenas minoristas. Hay menos posibilidades de expansión al comenzar con una tienda. Algunas de las mejores tiendas de discos independientes cerraron, por lo que este sector de la industria se está reduciendo, no expandiéndose.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here