jueves, marzo 14

Una guía rápida sobre cómo obtener una licencia de maquillador con facilidad

0

¿Estás pensando en iniciar un negocio de maquillaje y quieres obtener una licencia? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa sobre cómo obtener una licencia de maquillador con facilidad.

Los maquilladores son personas que utilizan sus talentos y herramientas para renovar, transformar y mejorar la cara de otra persona (y a veces su cuerpo). Las obras de estos talentosos individuos corrigen imperfecciones, resaltan atributos positivos y solucionan problemas.

Pero ya sea que estén resaltando los pómulos para un evento clave, perfeccionando el ojo ahumado para una sesión de fotos o aplicando prótesis para producciones teatrales, los maquilladores son verdaderos artistas por derecho propio.

Este talento no es sólo una pasión, sino también un negocio, ya que los muy buenos maquilladores ganan altos honorarios y poseen clientes leales. El trabajo que realizan exige una actitud perfeccionista, ya que esta profesión requiere una mano firme, un ojo para los detalles, precisión en la aplicación y una apreciación bien desarrollada del color, los matices y las mezclas.

Es importante señalar que las personas exitosas en este campo tienen una pasión por embellecer a los clientes, por lo que son muy conscientes de los colores que mejor se adaptan a cada persona. Son expertos en técnicas de aplicación de maquillaje; tienen un profundo conocimiento de los tipos de piel, tonos e ingredientes del maquillaje.

Obtener una licencia como maquillador

Las licencias de maquillaje son más como una licencia de conducir – usted aprende y toma un examen para demostrar que es capaz y apto para el papel. Pero a diferencia de la conducción, el arte del maquillaje puede complicarse en el sentido de quién puede y quién no puede trabajar como profesional. Primero, existen juntas de licencias, pero no son el todo y el fin de la industria de maquillaje.

El informe dice que no todas las regiones o estados de los Estados Unidos necesitan que sus maquilladores posean una licencia. Dependiendo de dónde se encuentre, es posible que hasta pueda establecer un negocio de maquillaje sin necesidad de capacitación formal. Pero tenga en cuenta que trabajar con clientes cuando no tiene experiencia sólo terminará en desastre.

Al comenzar su carrera, ya sea que esté tomando cursos de maquillaje o construyendo un negocio, haga que sea un deber investigar sobre las regulaciones locales. A veces, todo lo que tienes que hacer para obtener tu licencia de maquillaje es presentarte a un examen. Si descubres que necesitas una licencia para practicar el arte del maquillaje, no te asustes, al menos tu entrenamiento no ha sido en vano.

Los exámenes de licenciatura generalmente no entran en suficiente detalle sobre las técnicas de maquillaje artístico para darte una educación completa. Lo que hacen los exámenes de licencia es principalmente garantizar la seguridad de los profesionales y los clientes, cubriendo temas como la higiene y el saneamiento.

Cómo obtener tu licencia de maquillador en los Estados Unidos

Si estás interesado en convertir tu pasión y entusiasmo por el maquillaje en una carrera, entonces no sólo debes prepararte a través de la educación y la formación, sino que también debes asegurarte de practicar dentro de los parámetros de la ley. Los requisitos de licencia para maquilladores no son tan sencillos como para otras profesionales de la belleza.


Las investigaciones han demostrado que, a diferencia de otras profesiones con licencia, las leyes estatales relacionadas con el arte del maquillaje son a menudo ambiguas, en el mejor de los casos. Algunos estados de los Estados Unidos, como Colorado, tienen requisitos explícitos de licencia para maquilladores, que incluyen la licencia de esteticista, mientras que otros estados de los Estados Unidos, como Connecticut, tienen poco o ningún lenguaje en sus regulaciones de cosmetología que se refieren al arte del maquillaje.

Algunos requieren licencia para maquilladores que realizan sus servicios en salones de belleza, pero no para maquilladores que realizan servicios de maquillaje para bodas o teatrales fuera de un salón de belleza.

Según los informes de la industria, Louisiana es el único estado de los Estados Unidos que ofrece una licencia de maquillaje artístico. Maryland revocó su licencia de maquillador en 2008, mientras que la Junta Estatal de Barbería y Cosmetología de California está considerando un proyecto de ley que introduciría una certificación de maquillador.

Otra cosa que lo hace todo confuso es el hecho de que algunos estados, como Florida, no otorgan licencias a los artistas de maquillaje; en cambio, les exigen que completen un programa de cuidado de la piel de 260 horas y luego se registren en el Departamento de Negocios y Regulación.

Tenga en cuenta que con toda la confusión que rodea a la licencia de maquillador, una cosa permanece clara, muchos empleadores de la industria ahora prefieren maquilladores que tienen licencia como cosmetólogos o esteticistas. El mejor curso de acción que cualquier aspirante a maquillador puede tomar es ponerse en contacto con la junta estatal de cosmetología para asegurarse de que están cumpliendo con los requisitos de licencia que, para muchos estados, se requieren:

  • Terminar un programa aprobado de estética/cosmetología
  • Solicitar la licencia y cumplir con una serie de requisitos de licencia, tales como cumplir con la edad mínima y los requisitos de educación
  • .

  • Solicitar y aprobar los exámenes de la licencia estatal, que normalmente incluyen un examen escrito y un examen práctico
  • .

Conclusión

Debido a la variedad de requisitos de maquillaje artístico, usted encontrará que el plan de estudios de los programas de maquillaje artístico también varían bastante de un programa a otro. Tenga en cuenta que si se requiere una licencia de esteticista o cosmetóloga para practicar el arte del maquillaje, los individuos están típicamente sujetos a programas que son aprobados por la junta estatal de cosmetología de su estado.


Los individuos que planean practicar el arte del maquillaje en un estado donde no existen requisitos de licencia para maquilladores a menudo tienen más flexibilidad con el tipo de programa de maquillaje que eligen; pero debido a que los maquilladores pueden realmente obtener una licencia de esteticista o cosmetóloga, estos profesionales de la belleza a menudo deciden completar un programa aprobado y obtener una licencia para poder ampliar sus oportunidades profesionales.

Para las personas que aspiran a completar un programa de cosmetología, el proceso puede ser largo, y muchos estados, como Arizona, requieren un programa de cosmetología de al menos 1,600 horas para calificar para la licencia. En contraste, las esteticistas en Arizona sólo necesitan completar un programa de estética de 600 horas para obtener la licencia.

No es de extrañar, por lo tanto, que la ruta elegida para los maquilladores sea típicamente una licencia de esteticista. Tenga en cuenta que los programas de maquilladores a menudo se diseñan como programas básicos o programas avanzados/especializados. Para los candidatos a maquilladores, un programa básico integral es la mejor opción, ya que incluye tanto el estudio teórico como el práctico en áreas tales como:

  • Seguridad, saneamiento e higiene
  • Principios del maquillaje
  • Herramientas para maquilladores, pinceles y cosméticos
  • Teoría del color
  • Formas de la cara, maquillaje de la piel
  • Maquillaje para televisión y fotografía
  • Aspectos de maquillaje de día y de noche
  • Maquillaje de teatro y escenario
  • Color de pelo y de ojos
  • Contornear y resaltar
  • Técnicas de mezcla de maquillaje
  • Técnicas correctivas de maquillaje
  • Técnicas de aplicación de cimentaciones, delineadores, imprimaciones, correctores, pestañas postizas, modelado y coloración de cejas, recubrimiento de labios y color de labios, colorete, etc.
  • Evento especial/nupcial
Share.

Leave A Reply